parodri
Bloqueado
tenéis información de en realidad quien se lleva la pasta ....anuncio de iberdrola .

Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Un factor que no se ha mencionado es lo de las energías renovables, el ecologismo, el que nadie quiere una central térmica o nuclear cerca de su casa (tampoco una incineradora de basuras), ...
Claro, lo del ecologismo está muy bien cuando soplan vientos favorables o no nos cuesta dinero; pero en los tiempos actuales, cuando nos cuesta nuestro dinerito, cuando las buenas prácticas nos suponen alguna mínima molestia o esfuerzo, ... ¡que le den a la ecología!![]()
-Feliz Navidad a todos, menos a los corruptos y a quienes les apoyan.
-No hay más que ver dónde sientan sus culos muchos elementos:Las conexiones 'eléctricas' de los políticos | Economía | elmundo.es
-Feliz Navidad a todos, menos a los corruptos y a quienes les apoyan.
... bueno, se os olvida las nóminas astronómicas y no sólo de los directivos ex-políticos sino de un amplio abanico de trabajadores. Tienen nóminas y me consta de entre 4000 y 6000 euros y más además de no pagar factura eléctrica. No me refiero a subcontratados, me refiero a los trabajadores de las eléctricas. Alguno podrá pensar y me dirá que es normal. Yo no lo veo así. Sencillamente, no me creo que con todo lo que ingresan de viviendas, empresas, ayuntamientos, etc. no les llegue.
.... y además no hace ruido :angry:
Nada, nada, a contaminar todo lo que se pueda; a arruinar a las futuras generaciones económica y ambientalmente ... y a echar la culpa a los políticos ... que son unos corruptos
¡FELIZ NAVIDAD!![]()
No tengo todos los datos, y creo que ningun ciudadano los tiene como para tener una opinión certera... Y ese es el problema: La falta de transparencia. No obstante, algunas cosas se me han quedado grabadas:
- El primer gobierno del PP, -- esto es historia -- le dijo a las eléctricas que en sus balances se apuntasen el déficit como facturación en su cuenta de resultados y que el déficit, ya si eso pues si acaso ya lo pagaremos. Pero, había que seguir ganando elecciones y diciendo aquello de España va bien. Lo sucesores teníanq eu seguir diciendo aquello de España nunca ha ido mejor.
- NUNCA, atención a ésto, NUNCA se ha hecho una auditoría real de ese "supuesto" déficit. Nos dicen que son 25 mil millones de € y la ciudadanía se lo tiene que creer. Eso sí, vayamos a buscar cuántos de los del Consejo de Administración de las eléctricas lo están pasando mal. El propio ex-Pte de REE reconocía este dato, que no hay una auditoría.
- En Alemania, que no ven el Sol ni en fotografías antiguas, las energías renovables, como la fotovoltáica y otras, se van a desarrollar más, si cabe, con este gobierno salido de la coalición. Alemania es líder en Europa en la fabricación de paneles solares. En España YA nos han vendido el mantra de que el problema ha sido la subvención de esas energías que otros van a desarrollar, ya que son sostenibles. Y todo esto sin hacer esa auditoría.
- España tiene superávit de generación de energía, pero tanto como que se genera un 30% más de la que se consume. Pero, la energía eléctrica es maravillosa porque es el único bien que a pesar de haber superávit, el recibo sigue subiendo.
- La "deuda" proveniente del llamado "déficit" tarifario, las eléctricas ya la han cobrado y ahora de esa deuda son dueños la banca, grupos inversores, brokers... Conclusión: Especuladores, que son unos chiquitos que cada vez que meten la mano en algo es para joderlo y para que salgamos perdiendo.
- Yo que soy un tipo muy malpensado, me digo: coño, sale lo del déficit tarifario y la enorme subida del recibo. Hablamos de la luz, pero digamos que ya hay empresas que tienen que cerrar ciertas horas al día porque no les sale rentable debido al coste de la energía. Pero, sigo con mi malos pensamientos, todo esto de la luz sale con la ley del aborto, la corrupción, el juez entrando en la sede de un partido, la ley de educación y un largo etc de cosas, y me digo que con tantas noticias encima de la mesa, la cidadanía es incapaz de poder tener criterio con todas, máxime cuando hay esa falta de transparencia tan grande.
Conclusión: ya estoy atento a ver cuál es la que nos meten después. Será la ley del aborto, será la subida del recibo, o vaya usted a saber, pero con tanta basura alguna será.
Los políticos no dan puntada sin hilo y como sigo siendo un malpensado, me pregunto qué ha estado haciendo el Ministro competente que ahora en 10 días va a preparar un sistema de subasta y va a poner unos mecanismos tan maravillosos que todo va a ir sobre ruedas. ¿Alguien se lo cree? Bueno seguro que muchos y los envidio, pero yo no me trago nada.
-No hay más que ver dónde sientan sus culos muchos elementos:Las conexiones 'eléctricas' de los políticos | Economía | elmundo.es
No es un problema de superávit de generación, que tiene que haberla para absorber picos, y es más barato seguir produciendo y tirarla en los valles que pararla.
El problema es que para esa generación importamos miles de toneladas de combustibles fósiles, petróleo o gas, ó subvencionábamos tecnologías con mucho futuro, pero hoy por hoy antieconómicas.
Con unas cuantas nucleares nos podríamos haber permitido invertir de verdad en renovables, y tener ahora un mix de lo más satisfactorio.
Pero nos topamos con la política, con la demagogia y el populismo (nucleares no, gracias), con la corrupción (pública) y con la picaresca (privada).
Yo mismo estuve apuntado para comprar un panel solar... Era ridículamente rentable... No invertías nada, no arriesgabas nada, y pasados 7 u 8 años te daba 200€ al mes, asegurados por contrato, y hasta los 25 años... No lo conseguí, cambió la legislación y a la eléctrica ya no le interesó vendérmelo.
He visto máquinas de cogeneración trabajando en vacío, la electricidad se pagaba muchísimo más cara que el combustible.
...
Pero nos topamos con la política, con la demagogia y el populismo (nucleares no, gracias), con la corrupción (pública) y con la picaresca (privada).
...
He visto máquinas de cogeneración trabajando en vacío, la electricidad se pagaba muchísimo más cara que el combustible.
para esto me llamaron de fenosa allerwww.estafaluz.com
Impuestos e impuestos e impuestos
no se puede cargar de esa forma a las familias en un bien basico, es imperdonable
todoslos bienes basicos deben estar exentos de impuestos y los lujos cargarlos
pero seguimos yendo a votar a la escoria que tenemos de corruptos disfrazados de colores
-Como cada vez consumimos menos, y tienen que mantener beneficios e incluso subirlos año a año, pues a subir la tarifa, con lo que consiguen que les gastemos menos y cobrarnos más, negocio redondo. Con las gasolinas pasa lo mismo. La famosa ley de la oferta y la demanda es una milonga con la que nos estafan desde tiempo inmemorial. Mantener a tantos enchufados, también nos cuesta lo suyo. Estaría bien montar una silla eléctrica y freir a algunos de éstos canallas, nos ahorraríamos un dinerito.
Parche trás parche pero el resultado es el mismo... el despellejamiento de los curritos...lo de las placas solares es verdad...primero súbvencionaban para que las colocaramos y ahora querrán recuperar lo dado....vaya tela.
Compañeros que no cuenten películas ..
La luz española es la más cara antes de impuestos después de Irlanda y Chipre .. En estos días de invierno hemos llegado a producir casi un 50% gratis con renovables que no existen en Europa hidroeléctrica y molinos.
Tenemos la luz, carburante, telefonía, internet, .. Más cara de Europa antes de impuestos con la caída de consumo ¿ley de oferta-demanda?
Y el sueldo mínimo más bajó de Europa tras Portugal y Eslovenia.. (En Irlanda es el doble).
Y por cierto nuestros directivos son los que más cobran de Europa (7veces más)
Eso si no se puede hacer nada para cambiarlo...
-Como cada vez consumimos menos, y tienen que mantener beneficios e incluso subirlos año a año, pues a subir la tarifa, con lo que consiguen que les gastemos menos y cobrarnos más, negocio redondo. Con las gasolinas pasa lo mismo. La famosa ley de la oferta y la demanda es una milonga con la que nos estafan desde tiempo inmemorial. Mantener a tantos enchufados, también nos cuesta lo suyo. Estaría bien montar una silla eléctrica y freir a algunos de éstos canallas, nos ahorraríamos un dinerito.
No sería tan mayor ese señor; o quizás tú seas muy joven, lo cual iría en la linea de la madurez de tu comentario.
Mira, no es que te anime; pero si lo que quieres es que se líe, no mires a ver qué hacen los demás. Ya hay uno que empezó a liarla con un cuchillo contra el director de una sucursal bancaria (por aquello de las preferentes, creo). No sigas su camino; que te está esperando un feliz y próspero año nuevo.
ese uno...porque jamás se definió mejor el concepto de uno...agente del orden..orden establecido y retirado....se suicidó hace una semana en el talego..donde cumplía condena....No sería tan mayor ese señor; o quizás tú seas muy joven, lo cual iría en la linea de la madurez de tu comentario.
Mira, no es que te anime; pero si lo que quieres es que se líe, no mires a ver qué hacen los demás. Ya hay uno que empezó a liarla con un cuchillo contra el director de una sucursal bancaria (por aquello de las preferentes, creo). No sigas su camino; que te está esperando un feliz y próspero año nuevo.