subida tipo interes en financiacion select

mr_amp

En rodaje
Hola amigos.
Supongo que todos conoceis la forma de financiacion de Bmw lllamada select. Me a sorprendido cuando he pasado hoy por el concesionario que a pasado el tipo de interes del 3.5% anual +/- al 6.5%+/- :o :o ::) ::) :P :-[ como en el 2005 todo sea igual nos van a terminar matando.
Un saludo

Me comentaron en el conce de Alicante, que el día 31 del mes pasado terminó el plan select (3,5% de interés) y que pasaba al normal ( 7,5%), pero que a mediados de años sacarian algo parecido al select.

Pero si me bajaron el interés de la hipoteca ??? ???.

Entonces sale mas a cuenta pedir un préstamo al banco....

Con estos tipos de interes vale mas pasarte por un banco en todo caso los bancos son mas flexibles. :-/ ;)

Hola a todos ..... ;)

Como aclaración, deciros que el tipo de interés en el Select, no ha subido, sino que la campaña especial que estuvo en vigor algunos meses del año pasado ha concluido, pasándo a ser el tipo de interés los de mercado, de manera que aún se puede decir que estaríamos más o menos en línea .
En cualquier caso fijaros en un detalle.

Financiación F 650 GS (3,75 %)

PVP ................................... 8.425,00 €
Entrada ............................. 2.000,00 €

36 meses x 96,32 €
Selec de 3622,75 €

Financiación F 650 GS (Tipo actual)

PVP ................................... 8.425,00 €
Entrada ............................. 2.000,00 €

36 meses x 109,28 €
Selec de 3622,75 €

Como podreis comprobar la diferencia en la cuota no es tan alta como la diferencia en el tipo de interés, así que yo os diría que aun con el tipo actual, lo que interesa de esta financiación sigue siendo el valor futuro garantizado más que el tipo.

Saludos a todos :D

A ver si puedo ayudar a bmw_boxer a explicaros el porque de que aunque el tipo de interes es mayor no lo e en la misma medida la cuota que hay que pagar.
Continuo con el ejemplo propuesto por bmw_boxer, si os fijais en la cantidad que se esta financiando (en ambos casos es la misma) es:

8425 € - 2000 €(entrada) - 3622,75 € (valor final garantizado) = 2802,25

Al ser tan pequeño el importe financiado aunque el tipo de interes aumente la cuota mensual aumenta muy poco.

En cuanto a norte te explico, el interes de tu hipoteca no tiene nada que ver con el interes de un prestamo personal, ya que en las hipotecas tipo variable este se calcula en funcion de un tipo de referencia (euribor etc) mas un diferencial y en los personales el interes es el mismo durante toda la vida del prestamo, ademas en los creditos hipotecarios el tipo de interes siempre es menor ya que hay un bien que se hipoteca como garantia del pago.
Espero haberos ayudado

El Select nunca subio, porque ese 3,5% era una promocion de BMW, su % normal es el que hay ahora.

saludos y mrap informate bien ;)

Exacto Pijo, una parte la ponia BMW y otra el concesionario, por eso en operaciones select, eran reacios a quitar o regalar mucho, ya contribuían a la fuerza.
Pero esto es un mercado de oferta y demanda, y con las ventas al alza y perspectivas mejores, pues eso, se acabo la subvencion.
El ejemplo, es la BMW mas barata, o de las mas, cuando la cantidad a financiar sea mas grande, mas subiran los intereses, evidentemente.
Y si siguen manteniendo las cuotas, sera que la entrada es mas grande y el valor residual tambien.
Creo que 2+2 son 4 ahora y siempre, pero ya solo se, que no se nada. ;)
saludos

Entonces pijo si antes era del 3.5 y ahora es del 6.5 pero esto es porque anteriormente era del 6.5 lo que queria decir es que ha dejado de estar al 3.5 con lo cual lo que queria decir con la noticia es que bmw ha dejado de hacer el favor de tener un interes del 3.5 y lo a puesto como tenia que estar, que es estupendo por cierto por que cuanto mas alto mejor.
Parece entonces que es mejor que suban. ??? ??? ???

No compañero, jejejeje esto es una campaña que hace BMW todos los años, por la epoca estival ;), según modelos esta todo el año, pero esto es cosa de la financiera, si comparas veras que el interes esta a precio mercado "bancos" y no esta mal pues este sistema no aportas amortizacion sobre el capital, por ejemplo yo la 1200 la tengo asi de este verano y me sale con un capital de 5.600 euros una cuota de 19.90 con lo que cuando se cancele el select tendre unos 12.000 euros de la moto y me sobrara lo que no tenga que amortizar.

POr supuesto que es mejor a precio 3,5 pero si haces calculos la cuota como ya te han puesto por ahi es de una diferencia minima, de todas formas te digo que para este verano según lleve BMW la matriculación de vehiculos haran de nuevo campaña asi que ya sabes.

A lo que me referia es que el titulo del post lo has puesto incorrecto, deberia haber sido la campaña de select a 3,5 % se ha terminado ;D, asique nada si quieres que te informe sobre este sistema me mandas unprivado y te hago supuestos al pelo pues por mi trabajo tengo un sistema de venta muy parecido a esto de BMW.

Saludos y a gasssssssss ;)

Amigo pijo ;)
Veo que hay que afinar mucho con los titulos ;D ;D ;D
Lo primero darte la razon por que la tienes.
Lo he puesto como mero comentario ya que yo lo hice antes de navidad al 3.5 y estoy esperando LA MOTO para la 1ª semana de febrero en colores azul, gris, gris (que ganas)
De nuevo te doy las gracias por tu ofrecimiento.
Un saludo

No hijo tu no tienes la moto tienes LA MOTO TOTAL. ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto igualica que la mia menos en el deposito y pico pato............: AMARILLO DAKAR

Saludos ;D

Pués la mía es igualica también, pero en rojo roca. Hala, ya están los tres colores con gris.

Por cierto, todavía no he visto a nadie en el foro ( ni en la calle tampoco) con los mismos colores que la mía : R,G,G

Saludos

Pucelano dijo:
Pués la mía es igualica también, pero en rojo roca. Hala, ya están los tres colores con gris.

Por cierto, todavía no he visto a nadie en el foro ( ni en la calle tampoco) con los mismos colores que la mía : R,G,G

Saludos

Palomo estuve a un guevo de comprarla asi y es que el asient gris es precioso a que si.......... ;D por cierto sabes que limpiarlo no tiene secretos es muyyyy facil ;)

A todo esto... los que pillamos la oferta del 3'5% ¿nos lo subiran? no creo ¿No? ???

Tranquilos, que no os lo pueden subir.
En su día firmasteis un contrato a un tipo de interés fijo y con un cuadro de amortización determinado.
Y ese contrato tiene validez hasta la fecha de cancelación.
Saludos desde Madrid

Atrás