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Algun truco para subir la c 650gt al caballete central
jajajajj llevas razón también con lo de la pata de cabra, yo me he acostumbrado a subirla al caballete con la pata de cabra, porque me daba miedo al principio, debería acostumbrarme a quitarla para subirla!!!hay un tema más que es importante considerar: si tienes la versión 1 o la versión 2 de la 650. el caballete central, es uno de los puntos importantes que fue rediseñado en la versión 2. en la versión 1, realmente subir la moto al caballete central costaba muchísimo. era una de las quejas fundamentales de los usuarios. a tal punto que en la versión 2 una de las primeras cosas que se hicieron (si no la primera) fue rediseñar completamente la posición y forma del caballete central, para facilitar su uso. lo se, porque tuve la moto versión 1 y actualmente tengo la versión 2. en la verisión 1 era imposible subirla al caballete central, en la versión 2 realmente ha mejorado mucho, la diferencia se nota.
otro tema a considerar es tu peso y tu altura. a la hora de hacer la maniobra, tu altura juega haciendo palanca, y tu peso es la resistencia mecánica al movimiento. es un tema de física mecánica que no vale la pena detallar, pero en función a tu talla y peso debes practicar la maniobra con diferentes movimientos, adecuados a tu físico (supone ligeras variaciones). no es lo mismo si mides 1.90 que si mides 1.70.
finalmente, nunca intentes poner el caballete central en alguno de los siguientes supuestos:
1-con la pata de cabra baja (acciona el freno de estacionamiento y no podrás mover la moto)
2-con la trompa de la moto en pendiente hacia abajo (intentar subirla hacia atrás te costará el doble)
3-con la moto cargada desbalanceada (con peso excesivo en el maletero)
4-con el manillar girado en ninguno de ambos lados. el manillar debe estar derecho.
5-fundamental: nunca lo intentes si tienes alguna dolencia física en ese momento. no importa la mejor técnica que puedas tener, la maniobra siempre supone un esfuerzo físico intenso durante algunos segundos. déjala con el caballete lateral si es necesario. se venden por muy poco dinero unos suplementos al caballete lateral que lo hacen mas confiable.
Le habrás comido media zapata al freno de estacionamiento nada más que subiéndola al caballete ?Por cierto, he comenzado a subir al caballete la moto sin la pata de cabra y con el pie derecho y menuda diferencia!!!!
Soy muuuuuy melón y muuu bruto, gracias por el consejo.
Saludos
Pues justo, hace unas semanas tuve que andar buscando como se tensaba, porque la moto al poner la pata de cabra se movía, así que le di unas vueltas al tensor hasta que ya se frenaba otra vez, yo pensaba coño que raro, normal, solo me faltaba subir al caballete la moto a lo vasco, a pulso ahí va la hostia pues, jodo que animal soy, además empujando con el pie izquierdo... esta mañana he quitado la pata de cabra, he enganchado con la mano derecha las agarraderas y el pie derecho en el caballete, he tirado como siempre y casi vuelco la moto. Ahora parece que subo una bici jajjajajjajajLe habrás comido media zapata al freno de estacionamiento nada más que subiéndola al caballete ?
JajajajajaPues justo, hace unas semanas tuve que andar buscando como se tensaba, porque la moto al poner la pata de cabra se movía, así que le di unas vueltas al tensor hasta que ya se frenaba otra vez, yo pensaba coño que raro, normal, solo me faltaba subir al caballete la moto a lo vasco, a pulso ahí va la hostia pues, jodo que animal soy, además empujando con el pie izquierdo... esta mañana he quitado la pata de cabra, he enganchado con la mano derecha las agarraderas y el pie derecho en el caballete, he tirado como siempre y casi vuelco la moto. Ahora parece que subo una bici jajjajajjajaj