Subir al caballete la c 650gt

Tanto cuesta? hay que llevar un buen calzado con suela que no se hunda y pisar con firmeza como si quisieras romper la palanca, si es necesario te pones de pié o apoyas todo tu peso en la palanca y a la vez si la moto lleva un asidero lateral con la mano derecha tirar de el para arriba y atrás, tambien suele ayudar tener el manillar girado a tope a la izquierda y una vez aprietas con firmeza la palanca con el pie con el brazo estiras por el puño para atrás.
Claro esta que ambas patas del caballete que toquen a la vez y que la moto no esté ladeada "inclinada"

Siendo una moto de >250kg, siempre hay truco pero es el mismo que para cualquiera. Yo lo aprendí con mi Honda SW-T400 ;)
Empezando con ayudarse del asidero del asiento trasero como dice el compañero JaumeB, lo principal es llegar al punto donde la moto se mantiene vertical con solo un poco de presion en el caballete (antes de subirlo). Ese es el punto donde menos fuerza es necesaria y te aseguro que la moto se queda quieta con poca fuerza.
Después solo tienes que apoyarte en la palanca y la moto sube. Dependiendo de lo fuerte que te sientas ese día, igual tienes que apoyar todo tu peso con el pie completamente en la palanca (casi subiendote a la palanca), pero generalemente solo necesitas un poco de apoyo. Comparada con otras, el caballete central de la C650GT tiene un recorrido corto y no hace falta mucha fuerza.

Ojo, quita previamente la pata lateral o te costará mucho más (por el freno de estacionamiento).

No te compliques mucho, mira varios vídeos y ve probando.
Como lo hago yo:
Pata de cabra, manillar recto, me sitúo paralelo a la moto o mirando hacia detrás( prefiero mirando hacia atrás ) intenta sentir que las dos patas del caballete toquen bien el suelo, mano derecha agarradera trasera derecha, me subo con el pie izdo. todo el cuerpo mirando hacia atrás y ya está. Problemas, pesa un huevo, como haya algo de pendiente, pesa el doble, por lo que juega con esas pendientes a la hora de subirla al caballete.
Ojo también a la hora de aparcarla, como la dejes en un aparcamiento cuesta abajo y quieras sacar la moto empujando....vas a sudar, intenta que la cuesta abajo siempre esté a tu favor para salir o aparcar mirando de frente la pendiente, bajas la moto del caballete, arrancas y te vas.
Saludos

hay un tema más que es importante considerar: si tienes la versión 1 o la versión 2 de la 650. el caballete central, es uno de los puntos importantes que fue rediseñado en la versión 2. en la versión 1, realmente subir la moto al caballete central costaba muchísimo. era una de las quejas fundamentales de los usuarios. a tal punto que en la versión 2 una de las primeras cosas que se hicieron (si no la primera) fue rediseñar completamente la posición y forma del caballete central, para facilitar su uso. lo se, porque tuve la moto versión 1 y actualmente tengo la versión 2. en la verisión 1 era imposible subirla al caballete central, en la versión 2 realmente ha mejorado mucho, la diferencia se nota.
otro tema a considerar es tu peso y tu altura. a la hora de hacer la maniobra, tu altura juega haciendo palanca, y tu peso es la resistencia mecánica al movimiento. es un tema de física mecánica que no vale la pena detallar, pero en función a tu talla y peso debes practicar la maniobra con diferentes movimientos, adecuados a tu físico (supone ligeras variaciones). no es lo mismo si mides 1.90 que si mides 1.70.
finalmente, nunca intentes poner el caballete central en alguno de los siguientes supuestos:
1-con la pata de cabra baja (acciona el freno de estacionamiento y no podrás mover la moto)
2-con la trompa de la moto en pendiente hacia abajo (intentar subirla hacia atrás te costará el doble)
3-con la moto cargada desbalanceada (con peso excesivo en el maletero)
4-con el manillar girado en ninguno de ambos lados. el manillar debe estar derecho.
5-fundamental: nunca lo intentes si tienes alguna dolencia física en ese momento. no importa la mejor técnica que puedas tener, la maniobra siempre supone un esfuerzo físico intenso durante algunos segundos. déjala con el caballete lateral si es necesario. se venden por muy poco dinero unos suplementos al caballete lateral que lo hacen mas confiable.

hay un tema más que es importante considerar: si tienes la versión 1 o la versión 2 de la 650. el caballete central, es uno de los puntos importantes que fue rediseñado en la versión 2. en la versión 1, realmente subir la moto al caballete central costaba muchísimo. era una de las quejas fundamentales de los usuarios. a tal punto que en la versión 2 una de las primeras cosas que se hicieron (si no la primera) fue rediseñar completamente la posición y forma del caballete central, para facilitar su uso. lo se, porque tuve la moto versión 1 y actualmente tengo la versión 2. en la verisión 1 era imposible subirla al caballete central, en la versión 2 realmente ha mejorado mucho, la diferencia se nota.
otro tema a considerar es tu peso y tu altura. a la hora de hacer la maniobra, tu altura juega haciendo palanca, y tu peso es la resistencia mecánica al movimiento. es un tema de física mecánica que no vale la pena detallar, pero en función a tu talla y peso debes practicar la maniobra con diferentes movimientos, adecuados a tu físico (supone ligeras variaciones). no es lo mismo si mides 1.90 que si mides 1.70.
finalmente, nunca intentes poner el caballete central en alguno de los siguientes supuestos:
1-con la pata de cabra baja (acciona el freno de estacionamiento y no podrás mover la moto)
2-con la trompa de la moto en pendiente hacia abajo (intentar subirla hacia atrás te costará el doble)
3-con la moto cargada desbalanceada (con peso excesivo en el maletero)
4-con el manillar girado en ninguno de ambos lados. el manillar debe estar derecho.
5-fundamental: nunca lo intentes si tienes alguna dolencia física en ese momento. no importa la mejor técnica que puedas tener, la maniobra siempre supone un esfuerzo físico intenso durante algunos segundos. déjala con el caballete lateral si es necesario. se venden por muy poco dinero unos suplementos al caballete lateral que lo hacen mas confiable.
jajajajj llevas razón también con lo de la pata de cabra, yo me he acostumbrado a subirla al caballete con la pata de cabra, porque me daba miedo al principio, debería acostumbrarme a quitarla para subirla!!!

Y cuidado de hacerlo siempre en plano. Yo me cargué un caballete intentado subirla en una ligera pendiente lateral. Una de las patas se llevó todo el esfuerzo y se dobló un poco, pero lo suficiente para ir rozando en todas las curvas de izquierdas hasta que no tuve otra que cambiarlo

Por cierto, he comenzado a subir al caballete la moto sin la pata de cabra y con el pie derecho y menuda diferencia!!!!
Soy muuuuuy melón y muuu bruto, gracias por el consejo.
Saludos

Por cierto, he comenzado a subir al caballete la moto sin la pata de cabra y con el pie derecho y menuda diferencia!!!!
Soy muuuuuy melón y muuu bruto, gracias por el consejo.
Saludos
Le habrás comido media zapata al freno de estacionamiento nada más que subiéndola al caballete ?

Le habrás comido media zapata al freno de estacionamiento nada más que subiéndola al caballete ?
Pues justo, hace unas semanas tuve que andar buscando como se tensaba, porque la moto al poner la pata de cabra se movía, así que le di unas vueltas al tensor hasta que ya se frenaba otra vez, yo pensaba coño que raro, normal, solo me faltaba subir al caballete la moto a lo vasco, a pulso ahí va la hostia pues, jodo que animal soy, además empujando con el pie izquierdo... esta mañana he quitado la pata de cabra, he enganchado con la mano derecha las agarraderas y el pie derecho en el caballete, he tirado como siempre y casi vuelco la moto. Ahora parece que subo una bici jajjajajjajaj

Pues justo, hace unas semanas tuve que andar buscando como se tensaba, porque la moto al poner la pata de cabra se movía, así que le di unas vueltas al tensor hasta que ya se frenaba otra vez, yo pensaba coño que raro, normal, solo me faltaba subir al caballete la moto a lo vasco, a pulso ahí va la hostia pues, jodo que animal soy, además empujando con el pie izquierdo... esta mañana he quitado la pata de cabra, he enganchado con la mano derecha las agarraderas y el pie derecho en el caballete, he tirado como siempre y casi vuelco la moto. Ahora parece que subo una bici jajjajajjajaj
Jajajajaja

Atrás