Subir cuestas, callejeando por la ciudad

MC_DE_LLEIDA

Arrancando
hola moteros, antes de comprar un bmw ;D
tengo una 125 mh7 naked. soy motero desde hace 1 mes.
Antes tenia una scooter 49.
Estube por un pequeño pueblo, por dentro habia una calle empinada pa arriba y me puse a subirla desde parado.
Pues se me calo ;D
No supe cuadrar bien el gas, embrage, 1ra..etc

que consejos me dais ? 8-)

en ocasiones incluso es necesario ir a medio embrague en esas ocasiones, también depende de los desarrollos que tenga la moto. como bien te dije rioja, más kilómetros

Para salir de parado cuesta arriba hay que acelerar más y mantener un pelo más el embrague para conseguir que no se cale. Éso pasa hasta con el coche! Cuando le pilles bien el punto al embrague, problema solucionado. Es cuestión, como bien te dicen, de práctica. ;)

yo recuerdo que le pregunté a un amigo como salía él en pendiente desde parado, me dijo que mantenía la moto parada con el freno delantero, gas, un poco de embrague,... pero a mi, se me hacía complicadísimo. Tengo una de esas con semáforo cerca de casa y suelo parar ahí a diario.

Efectivamente con unos pocos kilómetros, se soluciona, es más, aveces hasta suelto un poco de embrague hasta q se me levanta el culo un poco, ahí puedes soltar freno que no se cala y acelerar para salir.

Pero te voy a dar una solución alternativa muuuucho más sencilla. En parado, acciona el freno trasero después de meter 1ª, pie izquierdo al suelo, acelera un poco y ves soltado anclas hasta que veas que la bestia empuja. No seas demasiado contundente al pisar el freno trasero, con cariño, como todo. El freno trasero es como tu freno de mano en el coche ;)

Saludines

Mantén siempre un dedo sobre el embrague si ves que se te va a calar embraga y si es en cuesta frena y si es muuuucha cuesta frena con el freno de atrás.

Ten cuidado con el embrague... no te vayas a poner la moto de sombrero...

Utiliza el método autodidacta, como todo embrague el de tu moto tiene un punto donde empieza a dejar salir tu moto. Con calma en llano pruébalo y verás como tu moto sin acelerar sale y se pone en marcha, una vez conozcas ese punto sabrás donde empezar a dar gas en un rampa para no quemar embrague y tener el tacto para no ponerte la moto por sombrero-como dice el compañero-. ;) ;)

0835383F280E3331355A0 dijo:
yo recuerdo que le pregunté a un amigo como salía él en pendiente desde parado, me dijo que mantenía la moto parada con el freno delantero, gas, un poco de embrague,... pero a mi, se me hacía complicadísimo. Tengo una de esas con semáforo cerca de casa y suelo parar ahí a diario.

Efectivamente con unos pocos kilómetros, se soluciona, es más, aveces hasta suelto un poco de embrague hasta q se me levanta el culo un poco, ahí puedes soltar freno que no se cala y acelerar para salir.

Pero te voy a dar una solución alternativa muuuucho más sencilla. En parado, acciona el freno trasero después de meter 1ª, pie izquierdo al suelo, acelera un poco y ves soltado anclas hasta que veas que la bestia empuja. No seas demasiado contundente al pisar el freno trasero, con cariño, como todo. [highlight]El freno trasero es como tu freno de mano en el coche[/highlight] ;)

Saludines

+1

7449444354724F4D49260 dijo:

Pero te voy a dar una solución alternativa muuuucho más sencilla. En parado, acciona el freno trasero después de meter 1ª, pie izquierdo al suelo, acelera un poco y ves soltado anclas hasta que veas que la bestia empuja. No seas demasiado contundente al pisar el freno trasero, con cariño, como todo. El freno trasero es como tu freno de mano en el coche ;)

Saludines

Exactamente igual que yo

Suscribo todo lo que dicen los compañeros y además te recomiendo que cuando estás en esas circunstancias, uses los cuatro dedos solamente para meter la primera apretando el embrague a fondo, y siguiendo con las  curvas en rampas comprometidas, uses el embrague, como te han dicho sin cortarte un pelo, pero usando solo los dedos índice y corazón. Creo que se gana seguridad por la firmeza que sigue quedando en el puño izquierdo para hacer fuerza y controlar la situación.
Un saludo a todos.  :)

243F26227C7C787D4D0 dijo:
suena fatal pero creo que es verdad.
[highlight]A capar se aprende cortando cojones[/highlight].
Como se ponga a ello, va a arreglar el pueblo :o :o
Por bien de las mozas, más vale que se apañe con el embrague pronto :)

Atrás