Subir la moto al remolque

GARFI0

Arrancando
Aunque no se puede decir que se trate de una técnica de conducción, sin duda tiene su técnica, y como se hace con la moto entre las piernas, creo que este es el lugar adecuado para este post.

Supongo que como muchos, durante el verano, echamos mano de un remolque para trasportar nuestras niñas al lugar de veraneo junto con la familia la mascota y el montón de maletas.

Cada verano me las veo y me las deseo para montar la moto en el dichoso remolque, puede parecer una tontería, pero cuesta dios y ayuda subirla sin terminar con una espinilla fastidiada, o en el suelo con la moto por montera.
La pendiente es una rampa metálica bastante estrecha y muy pronunciada, que se prolonga todo lo largo del remolque, con lo que no es posible hace ningún tipo de movimiento con el manillar.
Para una sola persona montar una moto de 250 kg en un remolque es bastante difícil, y tienes muchos números para darte la torta.

Mi pregunta es... conocéis algún sistema que facilite esta maniobra para una sola persona. (mi novia es muy chiquita y casi mejor que no me ayude :-[)

Vss.

Se sube con una rampa de metro y medio y caminando al lado de la moto. Yo lo practico frecuentemente ya que llevo autocaravana mas carrito.Y sin problemas.

un remolque con la plataforma plana sin carriles facilita bastante las cosas, yo cansado de buscarlo encargue uno asi y es fantastico, rapido y comodo. La rueda delantera es facil por el carril, y de la trasera te olvidas si con la delantera sigues una linea recta, que incluso puedes pintar.

Una vez arriba, apoyas la rueda delantera, sueltas embrague frenando, calas la moto y la apoyas en el patacabra. Con una cinta agarras de la tija inferior del lado del patacabras, y despues con otra cinta el contrario, ya esta la moto segura, ahora pon todas las cintas que quieras ...

Como ves solo hace falta una persona de esta forma, pero como te digo, la plataforma plana es esencial...

Muchas gracias a todos pro vuestras respuestas, creo que lo de la plataforma plana es la mejor solución, en realidad cuando la moto ya esta arriba no tengo ningún problema, es en la rampa cuando me las veo y me las deseo, asi que una rampa plana del ancho del remolque, creo que es lo ideal para maniobrar sin problemas de equilibrios, otro tema es de donde la saco :o, pero ya inventaré algo.

gracias y buenas vacaciones

Vss

Hola GARFIO, te cuento.
Hace bastante tiempo, cuando tenía la R90/6, utilizaba un remolque ancho, de tres motos, con tres carriles. Para subirla al central, que era el único al que podía hacerlo, colocaba dos sillas, una a cada lado de la rampa para apoyar los pies una vez que la rueda delantera había salido de la rampa y entrado en los carriles horizontales, y despacio pero sin dejar de acelerar, continuaba la subida.
Estuve pensando en dejarle solo el carril central y los otros cegarlos o rellenarlos con algún tablón, y soldar chapa entre ellos para hacer el suelo plano, pero dejando el carril central. Al final no hice nada, pues me deshice de la moto :'( y del remolque.
Suerte.

Hola CARTHAGO , ese es justo el problema, la subida, que en cuento poner la rueda delantera en medio de la rampa, te quedas si pié... y sin poder hacer ningún movimiento del manillar por ser esta muy estrecha, la idea de las sillas no es mala, puede que lo intente haber como se me da ;D.
Otra idea que he pensado, es encarar el remolque en algún lugar elevado, que me permita disminuir la pendiente de la rampa, lo malo es encontrar un sitio así.

En unos días probaré algunas soluciones, ya os contaré que tal me fue.

gracias.
Vss

Hola todos,

cada maestrillo tiene su librillo,

normalmente con el remolque en posicion normal,

lo unico que tengo es un tablero grueso de madera(de los de "encofrar"),
este lo pongo al lado de la rampa y subo paralelo a la moto con la moto
ligeramente inclinada hacia mi,ni que decir tiene que el tablero aguanta
de sobra el peso,no es de los que flexan,tambien decir que le hice un apaño
casero en forma de "L" al final para "trabarlo" en el borde y asi evitar
que se resbale hacia atras :D,

otra que alguna vez he practicado,es simplemente buscar una subida pronunciada,
un parking por ejemplo,dejas el coche con remolque cuesta abajo,con un pelin
de maña y la gravedad sube sola ;),un bordillo alto con el remolque aculado tambien
se agradece esos 10 centimetros que le quitas a la pendiente ::),

un saludo :)

Curiosamente, a mi lo que me cuesta es bajarla. Subirla lo hago muy parecido a la técnica de rnieto.

En cualquier caso en este momento, da igual, no puedo ni subirla ni bajarla... La moto... ¡¡¡Claro esta!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Aunque parezca mentira, yo estoy pensando que voy a coger dos chapas de andamios y las voy a juntar... Será la mejor manera de subirla y bajarla... ¡¡¡La moto joder la moto!!!

Atrás