Pues que bien!! Te has atrevido con una de las maniobras más enrevesadas y con 'don motronic' de por medio.
Veamos: ¿Has reseteado motronic? ¿Cuanto marca el voltímetro con el motor en ralentí? 14'5, 13 V.
Es un tema crítico ya que es un punto un tanto débil, o no, de esta moto. Lo cierto es que, para entendernos, el motronic de los cojones es idiota: cuando tiene un fallito en la calidad de la electricidad que recibe, o sea, cuando la batería está en pie de guerra contra el alternador. El motronic tiene un funcionamiento diferencial: compara niveles de voltios. En ingeniería electrónica se prefiere en ciertos temas variar la intensidad en vez de la tensión, pero ambos son interdependientes. Significativo porque el motronic de los cojones está comparando siempre con una(s) señales de referencia y en base a esa referencia toma las decisiones. Ergo, si hay picos de voltaje, el motronic puede seguir funcionando ¡¡pero la fuente de referencia de voltaje NO ES FIABLE!!! Cosas de la intimidad de los circuitos de la electrónica en miniatura (Zeners).
Si lo que está buscando es la elegancia de tu moto, fijo que tienes que asegurar la plaza!! o sea, tener calidad en el suministro de electricidad, y en tu moto no dispones de un depósito (batería) suficiente, estás (como todos) colgado del puto alternador (50A a 6000 rpms),o sea, que en ralentí debes tener una batería OK, con una tensión en la toma de corriente del carenado, encima de los tres interruptores de la izquierda, encima de los relojes y panel de luces de control. Siempre me llamó la atención que la BMW tuviera ese detallazo ¡¡coño es que es imprescindible!! sino no puedes recargar la batería, porque debes desmontar el carenado. Y es que la batería se descarga sola: el reloj, y algún otro artilugio consumen unos miliamperios a moto parada y contacto quitado.
¡Uff que rollo me está saliendo!!
En fin, que primero pon en orden la electricidad, y luego a recomponer el ajuste de válvulas y el sincronismo de mariposas, y reseteado el motronic, procedes a las comprobaciones oportunas.
Para mi que Mad Max lo ha bordado!! y ha hecho unos ajustes, o sea, que sabe de que habla!!
La paciencia da la victoria!! yo me tiré unos mesecillos hasta tener mi r1100rt domesticada!! Pero ahora va de coña!!
Por cierto, lo de los tornillos de las mariposas, que son los topes reguladores de recorrido de las mariposas, pero no regulan el ralentí. Los que regulan el ralentí son los propios: o sea, unos tornillos gordos de color cobre que hay que roscar hacia afuera y que tienen cabeza redonda con una ranura para el destornillador plano. Esos sí que 'supuestamente' regulan el ralentí,pero como te dice Mad Max, después de que los de la mariposa (color aluminio y con una contratuerca, más pequeños de tamaño y cabeza exagonal) estén OK!!
Respira un poquillo y tómatelo con calma!! que hay faena, es muy entretenido!!
Suerte!!