Al menos en Android, no hay un único volumen, hay unos cuantos que se aplican a las distintas fuentes de audio. La forma más fácil de gestionar el volumen asociado a una fuente específica es utilizar los botones de volumen (para subir o bajar) justo en el momento en que esa fuente te está generando audio.
Por ejemplo, si quieres subir el volumen del GPS, en relación al volumen de la música en el móvil, deberías subir el volumen mientras estás recibiendo una indicación del GPS.
Esto por la parte del móvil.
Luego, el móvil es una fuente de audio en tu TFT o en tu intercomunicador, igual que lo es la radio, esas fuentes también deben tener asociados volúmenes independientes que deberías poder gestionar en la TFT o en el intercomunicador. Pero aquí ya no puedo aportarte mucho.
En cualquier caso, yo probaría a subir a tope el volumen de tu móvil y vería luego si tiene un volumen suficiente en comparación con la radio de la moto. En mi móvil que hace de GPS tengo un automatismo que sube el volumen al 100% cuando se conecta con el bluetooth del intercomunicador.