Subviraje o Sobreviraje?

ser

Arrancando
Registrado
6 Abr 2003
Mensajes
19
Puntos
0
Hola compañeros

El otro dia venia por Morella de pasar el fin de semana en Benicarló, rumbo a Zaragoza , disfrutando entre curva y curva , y constantemente me venia a la cabeza una duda.

Mi 1150 R es una moto pesada, no muy agil precisamente, pero con muy buen par motor, con una aceleracion fantastica y suave. Por lo tanto debería no entrar tan fuerte en las curvas y apretar fuerte en las salidas, que es donde marca las diferencias y la moto es brillante.

Pero por otro la moto es un prodigio frenando y realmente la horquilla no se hunde por el Televeler,que hace que la moto sea muy estable, con lo cual se puede retrasar bastante la frenada . aunque la sigo notando algo pesada. No he tenido oportunidad de compararme con motos de suspensiones tradicionales como las japonesas y no se que es lo que realmente quiere hacer la moto en las curvas .

Supongo que todas estas dudas me surgen por que aun llevo los Michelin Macadam 95 que son lo mas malo que he probado en mi vida ( a la salida de una curva en Alcañiz se me fue con la carretera algo mojada , pisando una raya central) ¿ Que Michelin son mejores sin ser los míticos Hi-Sport?

La suspension delantera, ¿Alguien ha modificado el reglaje?¿ Cual va bien ?

Un saludo compañeros
 
Te contesto a lo de los neumáticos...
Michelín en Sport Turismo es bastante malillo.

Lo mejor: Bridgestone BT020 (si lo pides, que el trasero sea el nuevo BT020N) o Metzeler Z4

Yo voto por los Bridgestone.

Carlos.
 
Nuestro amoto solo tiene reglaje de hidraulico en el amortiguador delantero (una cosa que no entiendo). Yo lo llevo a tope.

El que frene tanto hace que abusemos un poco de esa frenada y a veces no entramos en la curva (a mi me ocurria a menudo) con la "alegria" suficiente abusando de las generosas aptitudes del motor. Pero es mas efectivo no apurar tanto la frenada y la respuesta es mucho mejor.

Yo llevo los Brigestone BT010 delante y los BT020 detras y estoy encantao. No tienen na que ver con los Macadam. Si quieres Michelin, los mas adecuados serian los Pilot Road.
 
Hombre ser, del tema de suspensiones n.p.i, pero en gneumáticos los Z4 de Metzeler van de fábula, los Brigestone no los he provado aunque me los aconsejaron, supongo que eso ira a gustos, pero vamos los macadam ya estan jubilados sino cambialos y veras como cambia la moto totalmente, iras por tu sitio con más facilidad
 
Totalmente de acuerdo Endos, Michelin no sabe hacer neumaticos de carretera para motos.

Son todos regulares, malos o malisimos, pero buenos ninguno.
 
Los Pilot Road (Macadm 100 camuflaos) no dan nada de confianza. Ten enteras a cada cambio de asfalto, linea blanca o si allí orinó un perro hace 3 meses. Yo no los recomiendo para nada.

El viernes iré a montar mis nuevos Bridgestone

Un saludo
 
Los Britgestone, tanto los BT10 como los BT20, para mí fantásticos, lo de pesada la R1150R, !!!AMOS ANDA¡¡¡
Yo he tenido una R45, una R100S, una K100RS 16V y ahora la R1150R. La 1150 una bicicleta comparada con las demás, (No estoy hablando de peso en Kg.), hablo de agilidad, es, super estable, frenos bestiales (Con EVO claro), suspensión delantera alucinante y unos bajos más que dignos...
Si es que lo que pide son carreteras de montaña...
Cuando cambies gomas pásate a Britgestone y a curvear, seguro que pronto le coges el truquillo y disfrutas como un enano.
Por cierto, que no se me mosqueen los de las Ks, la K100RS la disfruté cantidad, pero es otro concepto de moto, y por lo menos yo, no era capaz de llevar en carreteras super viradas los ritmos que me permite la R... !!!TOMA POLÉMICA¡¡¡...
 
motard dijo:
Por cierto, que no se me mosqueen los de las Ks, la K100RS la disfruté cantidad, pero es otro concepto de moto, y por lo menos yo, no era capaz de llevar en carreteras super viradas los ritmos que me permite la R... !!!TOMA POLÉMICA¡¡¡...

Es tan obvio que no creo que haya polemica :D
 
Polémica? y eso se come, vuela, a que güelen la nubes, nada chaval si no pasa naaaaa. ;D
 
pues a mi mi r1150r si que me parece pesada sobretodo cuando la cojopor las estriberas para ponerla sobre el armario.Anda que no mola nada entrar en la curva frenando en mitad de la curva y soltar freno e inclinar mas la moto aun ;D ;D ;D .tendre que probar los bridgestone...porque si los macadan son malos y voy como voy con ellos.....con los otros a gp....... ;D ;D ;D
 
En cuanto a neumáticos, primero llevé los sport Max de dunlop (creo que se llamaban así) y ahora los macadam: los dunlop no me dieron ni un sólo susto, TOTAL confianza y me duraron unos13000 kms; sin embargo los macadam desde el primer día no me dan nada de confianza y me da sustos en casi cualquier situación. Hablais de Bridgestone BT020, comparándolos con los dunlop, en cuanto a agarre y a durabilidad ¿qué tal son?
 
lorenzo dijo:
En cuanto a neumáticos, primero llevé los sport Max de dunlop (creo que se llamaban así) y ahora los macadam: los dunlop no me dieron ni un sólo susto, TOTAL confianza y me duraron unos13000 kms; sin embargo los macadam desde el primer día no me dan nada de confianza y me da sustos en casi cualquier situación. Hablais de Bridgestone BT020, comparándolos con los dunlop, en cuanto a agarre y a durabilidad ¿qué tal son?

A mi me gustan mucho los Brigestone, pero si los Dunlop te han gustao, no te han dao susto y te han durao 13.000 kms, yo no cambiaba ni muedto.
 
Aupa FeliSan!
Yo llevo los mismos neumaticos q tu , BT010 y BT020 y estoy encantado pero me an comentado q la BT57 q es mas dura va aun mejor en cuanto q la BT010 es demasiado blanda para una moto tan pesada y q te la comes con la mirada a vototros¿cuanto os dura la BT010 Dndole cañita?
Un abrazo: Rafita.
Pd- Tened cuidado ahi fuera.
 
SINCERAMENTE.........................................................................................los metzeler Z4 son alucinantes, aunque caros, pero si puedes permitirtelos, ni michelin, ni marcas por el estilo.

saludos ............. soy ramses
 
Pues como dije, ya tengo montados los 020 (los antiguos, no son los nuevos NT aunque se supone que estos ultimos serán mejores) y la prueba inicial ha sido completa. Viaje a Albacete, tandas en el circuito y vuelta bajo una lluvia infernal. Ahí van unas conclusiones, a falta de la definitiva sobre duración, la cual espero que tarde un año en llegar :-/.

Con el gomático nuevo (recien puesto) hay que extremar las precauciones, sobre todo sobre mojado o pisando pintura en la calzada (flechas, lineas de señalización, alcantarillas...), que aunque es aplicable a absolutamente todas las gomas, quizá por el tipo de moto, en este cambio, me han dado más "sustos" que con las anteriores montas en la XJ. Por lo menos hasta que pierdan el brillo inicial, con cuidadin.

Es curioso, que el modelo de neumático, presenta mucho más perfil de los que hasta ahora yo he probado. De esto que haya notado, que incluso inclinando bastante más que con los viejos Pilot Road, aún me quede por usar sobre de un dedo de goma por los flancos, mientras que los Michelin estaban casi acabados.

En autovía a ritmo ligero van bien y son estables, sin ningún comentario en este aspecto, como de igual manera no tuve problemas con los Pilot.PERO tras 200 km sin parar se aprecian en la banda central de rodadura, que han empezado a aparecer "limaduras" de goma. Como si de un ojaldre se tratara, la goma ha hecho "pelotillas" y se ha calentado de forma considerable (no se puede mantener la mano sobre ella), lo que habría que tener en cuenta si se viaja mucho a buen ritmo y sobre todo con carga, pues creo que en esas condiciones las ruedas durarán más bien poco.

En el circuito... que decir?, era la primera vez que yo rodaba en uno, así que ni fui demasiado rápido ni puedo comparar con otros, pero el resultado es totalmente satisfactorio. Queda aún mucha goma por usar, lo que delata que tumbaba más bien poco, aunque a mi me pareciera estar casi paralelo al suelo. Absolutamente ninguna falta de agarre, en ninguna situación, excepto en las reducciones fuertes, donde el conjunto boxer-cardan, hace que la moto abanique ligeramente, pero es docil y no transmite inseguridad por ello. Perfecto en inclinadas y sin sustos al abrir gas de forma contundente. Al terminar, toda la zona utilizada de la goma presenta aunque acentuado el aspecto ese de ojaldre, lo que delata un buen funcionamiento. Al tocarla, además tiene un tacto "pegajoso" que te hace confiar aún más en su agarre.

LLegado el momento de emprender la vuelta, por desgracia para nosotros empezó a llover por tramos variando la intensidad entre moderada y muy fuerte. Destacar que el uso en mojado no suele ser el punto fuerte de las ruedas con ciertas aspiraciones deportivas, pero estas ni se enteraron al pasar por los grandes charcos que había en la carretera.

Resumiendo, muy buenas sensaciones generales de las ruedas (menos en el precio :() pero ahora puedo asegurar que sea cuales sea los kilómetros que me aguanten, las sensaciones han sido tan positivas, que serán tambien los próximos que monte.

Un saludo
 
No creo que duren mucho ;D ;D ;D..pero la seguridad..de agarre..no la cambio por nada.

Salu22 8)
 
Endos dijo:
No creo que duren mucho ;D ;D ;D..pero la seguridad..de agarre..no la cambio por nada.

Salu22 8)

Uy uy uy... me estaré volviendo un "comeruedas"?...

De todos modos están bien invertidos los 300 urracos

Un saludo
 
rafa3boxer dijo:
Aupa FeliSan!
Yo llevo los mismos neumaticos q tu , BT010 y BT020 y estoy encantado pero me an comentado q la BT57 q es mas dura va aun mejor en cuanto q la BT010 es demasiado blanda para una moto tan pesada y q te la comes con la mirada a vototros¿cuanto os dura la BT010 Dndole cañita?
Un abrazo: Rafita.
Pd- Tened cuidado ahi fuera.

Pos yo me he llevao una sorpresita con los BT010 ya que estan menos "perjudicaos" que el BT020 trasero. Verdá es que he tenio que coger arguna autovia y eso come demasiao, pero no se si me dará pena quitar el delantero cuando tenga que cambiar el trasero, asin de que una maravilla el BT010

Pa que te hagas una idea, ami no me duran mas de 6.000 kms ni los macadam, ni los Dragon GT ni me duraban los T66 con la GS. Asin de que como dijo alguien por aqui, debo ser un carbonilla :D
 
Yo llevo Macadam 100 en la rueda delantera, la he cambiado hace 500 Km. y por lo que decis me han engañado.
Dentro de no mucho tendré que cambiar la trasera y me aconsejaron que debía poner la misma que en la delantera; Me aconsejais que aunque sean diferentes monte en la trasera la Britgestone.

Gracias y saludos a todos
 
Quien dice que los "micielín" son malos. ¡POR DIOS!.

Monta unos Pilot Sport y ya verás como se agarra. es el mejor compromiso entre precio (menos caros que unos HI-SPORT) y agarre (INFINITAMENTE MEJOR QUE CUALQUIER MACADAM).
 
Arriba