(sucesos para anormales) motor de mi k 1300r pal carajo.

toniton

Arrancando
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
15
Puntos
1
Estoy desolado, ayer mientras circulaba por la pista con mi k 1300r a unos 120km/h oí como un estruendo y miré por los retrovisores pues pensé que me iba a adelantar otra moto, pero no vi nada aunque el ruido seguía, por lo que aflojé y el ruido también, fue entonces cuando me di cuenta de que era el motor de mi moto el que hacía el escandalo, me arrimé al arcén y ya en ralentí oía un traqueteo que aumentaba al acelerar, como una biela traqueteando suelta dentro del cilindro o algo así, por lo que la apagué lo antes posible y llamé a la grúa.

Hoy la llevaré a un taller pero la verdad es que tengo mas ganas de estamparla contra una pared que de arreglarla, pues una moto que ha sido cuidada hasta la obsesión, con buenos aceites, calentándola antes de salir, y mimándola hasta dar celos a mi mujer. Y que reviente de esa manera....... es como para darle hasta patadas. Bueno la verdad es que tiene unos 43000km y no me ha dado grandes disgustos, pero no creo que ese sea motivo para romper el motor en una moto de 20.000€.

Me comentaron de que aquí en Tenerife, moto boxes, en la Laguna, es un buen taller, que opináis?
Que pensáis que puede haber petado?, pistón, válvula, no sé la verdad, estoy desolado.

Saludos.
 
Lo lamento compañero, son cosas que pasan en todas las marcas. He escuchado casos que en el Concesionario hacen excepciones con este tipo de averías, aún fuera de garantía.

Inténtalo y nos cuentas. Animo!
 
Parece mentira que se produzcan este tipo de averías en motores con pocos kilómetros. Esperemos que no sea nada muy grave.
 
Casi nada, a falta de un presupuesto detallado, cuando desarmen el motor, se rompieron los casquillos que lleva en la biela, donde sujeta el cigüeñal y creo que jodió la biela y probablemente el cigüeñal. como para querer comprarse otra BMW.

A ver si alguien sabe donde comprar un motor?, así, después de quitar lo que necesito, me lo quedo entero para repuestos y aprendo a trastearlo yo, porque de otra manera no me interesa quedarme esta moto.

LA pena es que estoy enamorado de mi moto porque en relación extras/potencia, no hay nada así en el mercado.
 
hola toniton;
lo de la averia en el motor es una putada y mas en el modelo de tu moto que es mas actual. Con respecto a lo que preguntabas sobre el taller moto boxes de la laguna, tengo que decirte que tienen buenos comentarios por muchos conocidos ya que el dueño trabajó en la bmw (creo que de Galicia), lo unico malo que he oido de este taller es su ¨tarifa¨, un pelin elevada pero hacen buen trabajo.
Arreglar el motor te va a salir un pelin salado, te han dicho la causa de la averia?????, bajo mi punto de vista miraria en el mercado aleman (ya que tienen un mercado mucho mas amplio) para buscar un motor de sustitucion o bien pillarte un motor usado.

Mucha suerte!!!

PD-Si necesitas mirar algo por Alemania tengo un conocido aqui en Tenerife que te puede mirar ambas opciones (comprar biela y cigueñal nuevos o bien motor 2 mano). Enviame privado y nos ponemos en contacto
Un saludo
 
Arriba