Consulta Técnica Suciedad, gravilla etc

lelc2

Curveando
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Hola. No sabía exactamente cómo llamar al post. Me gustaría recopilar nociones básicas de conducción en "off" o de cómo afrontar carreteras de asfalto muy deterioradas con mucha gravilla, tierra y suciedad en general.

Os pongo en antecedentes:

Última salida en un par de curvas cerradas sin visibilidad (no podía invadir sentido contrario limpio ) y sin zona limpia en mi sentido donde poder pisar se me fue un par de veces de delante... Gracias a Dios sin llegar a caer pero con mal sabor de boca por no poder evitar...Sensación de caer hacia adentro como al vacío. No dura ni un segundo. Y volver a coger agarre (asfalto-gravilla-asfalto)... Iba todo el rato en continental... Quizás un estilo inglés descargando de adelante sería mejor para afrontar estás curvas con suciedad??? Mi moto es F800R.

Saludos.
 
Mi consejo particular y tomamelo de buena gana es, pasa ese tramo mas derecho que una vela, y espera mejores asfaltos. Yo prefiero una pista de tierra o grava bien pisada, que se el agarre que voy a tener, que un asfalto con gravilla, que te vas al suelo sin enterarte.
 
Mi consejo particular y tomamelo de buena gana es, pasa ese tramo mas derecho que una vela, y espera mejores asfaltos. Yo prefiero una pista de tierra o grava bien pisada, que se el agarre que voy a tener, que un asfalto con gravilla, que te vas al suelo sin enterarte.

Gracias por contestar. Supongo que debería haber ido aún más despacio y más recto. Lo de mejor pista de tierra/gravilla a asfalto con partes sucias lo intuía, pero no tenía claro. Ya veo entonces lo peligroso son los cambios de superficie/agarre repentinos e inesperados .

Saludos.
 
ante la gravilla y suciedad en asfalto, solo cabe una conducción, y es la que es defensiva y se anticipa al problema. Cuando vemos que una carretera presenta zonas con ciertas dudas de como está, lo mejor es conducir con la moto lo más vertical posible, reducir los gestos agresivos ( frenadas y aceleraciones fuertes) y sobre todo mirar y leer la carretera lo más lejos posible. como verás , simplemente "SENTIDO COMUN" , ese segundo que comentas lo hemos pasado muchas veces, yo dos de ellas he bajado hasta el asfalto y no mola nada:D:D:D
 
Como cuando esquias y te comes una placa de hielo, rezar y no hacer brusquedades, hasta recuperar adherencia.

De todos modos, en mi humilde opinión, máxima atención a leer algunos "avisos": temporada agrícola con máquinas que entran y salen del campo a la carretera y dejan tierra o gravilla en el asfalto, señales o material de obras en los laterales, etc.

Manuel
 
En época de cosecha cuidado con los derrames de grano y con las propias cosechadoras...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Las carreteras no son circuitos, uno tiene que mirar lejos para visualizar los posibles riesgos. Si al final notamos que estamos pasando por gravilla por ejemplo siempre mantener la calma, aminorar e intentar mantener la posición más vertical posible (mayor contacto con nuestros neumáticos). Yo pienso que todo esta en anticipar cualquier obstáculo llevando la mirada más allá. Aun con estos inconvenientes que puedes encontrar en crtra te puedes divertir si en tu conducción buscas anticiparte. Da igual que conozcas o no el trazado esa piedra o gravilla, pinocho o gasoleo te puede esperar en cualquier lugar. 20157159_1070694806396536_5968704861909096737_o.jpg
 
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