Suciedad interior faros

ratero

En rodaje
Buenas noches Foreros, tengo una pregunta, o problema, a ver quien es el guapo que la contesta:

En mi recien adquirida R 1150RT de segunda mano (12/2001), ocurre que tengo el interior donde van todos la luces delanteras lleno de polvo o tierrilla, no se como diablos a entrado ni por donde, pues parece que todo el sistema es estanco, en el concesionario me dijeron que soltara el bombillo de posición, ese pequeño que esta solo delante y metiera aspiradora, pues no señor ni con esas, lo que necesito es poder desarmarlo para meterle un paño con agua y jabon y limpiarlo bien, por mas que miro,no se como meterle mano, ¿ alguien sabria como quitar el cristal frontal para acceder al interior?.
Gracias de antemano

Para desmontar la óptica no te queda mas remedio que empezar a quitar tornillos. Lo que si te puedo asegurar es que como toques la parábola (el reflectante) aunque sea con un algodón, te terminará quedando peor de lo que lo tengas ahora. Mi sujerencia es que te armes de paciencia y:
Desmontes la parábola con el cristal.
Llenalo a la mitad de agua con mistol.
Agítalo en plan lavavajillas.
Metelo debajo del grifo hasta que no quede rastro de jabón.
Acláralo con agua destilada de baterias.
Se irá todo lo que sea polvo o similar, y lo que no se vaya... es que la parábola está algo quemada u oxidada, pero en mi experiencia, tocarla con algo es joderla del todo.
Un saludo.

Gracias por la respuesta Ovidio, parece algo complicado, mejor se queda como esta, al que no le guste que no mire ja ja ja , el problema es que soy un maniático de la limpieza (solo con las motos), cuando tenga tiempo y con paciencia empezaré con la faena.

Un saludo

Ratero

No creas, no es demasiado complicado. Lo único es sacar el faro.

Yo lo hice en el de mi gs 850 que ya estaba un poco oscurecido por dentro. Lo saqué, lo llené con agua tibia y jabón suave, metí un trozo pequeño de trapo muy suave y agitar como una coctelera.

Vaciado, secado con secador y luego deshumificador y... como nuevo, ganando en estética y sobre todo en iluminación.

De eso hace ya casi dos años y ningún tipo de problema. Eso sí, procura secarlo bien.

Ah, también lo hice en varios coches ya añejos de familiares y el resultado igual de bueno y sin problema con el paso de los años.

Nos vemos.

No toques el interior de la parábola con nada que es muy delicada y es peor. Te explico lo que he hecho con el faro de mi Vespa, que aunque es más sencillo, para el caso es lo mismo:

Desmonté el faro y por el agujero dónde va la bombilla metí agua con un poquito de jabón neutro y me puse a agitar como si fuera una coctelera. Repetí la operación varias veces. Luego hice lo mismo, pero esta vez metiendo bolitas de papel de periódico dentro para que agarrara mejor la porquería que aún quedaba. Finalmente, y esto es importante, aclaré bién con agua destilada para que no queden restos de cal y lo sequé con un secador de pelo. Monté otra vez el faro y quedó casi como nuevo.

;)

CHAVALOTE tiene razón es la mejor manera de limpiarlo.....

UN SALUDO................ ;)

Gracias por las respuestas, intentare lo de la coctelera.

Saludos

Anímate, lo peor es sacar el faro.

El agua tirando a calentita pero sin que queme, de jabón, uso el fairi de ph 5.5, y luego aclarar muy muy bien y secar sin enchufar el secador desde muy cerca para que no se resienta el plástico.

Sobre la cal... es cierto, hay que tenerla en cuenta, pero aquí en Galicia ni rastro... con el agua destilada asunto arreglado.

Nos vemos.

Hazlo como te han dicho, pero no toques la parábola con los dedos ni la arañes, ojo con el trapo que uses.
Ojito ojito que es muy delicada y al final la fastidias.

Un saludo

Atrás