Suciedad sospechosa en llanta trasera

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
218
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola muy buenas a todos y salud
Mi moto R1100R
El caso es que desde hace un par de salidas he observado que la parte derecha de la llanta trasera , o sea , la parte donde va el cardan y la pinza de freno, se ensucia ligeramente de salpicaduras oscuras de una especie de grasa o como si salpicara algún líquido que al ir rodando se reparte por toda la llanta pero sólo en ese lado
En parado no cae ninguna gota que de la cara de donde puede ser
He revisado latiguilo de freno que esta cerca y no se ve nada extraño
He desmontado la pinza y pastillas a ver si había alguna fuga por los retenes de los pistonesde freno y estaba todo seco, no obstante lo he desmontado todo y vuelto a montar bien limpio
De momento he hecho eso y comprobare la próxima salida
No parece nada alarmante pero molesta eso de ver la llanta sucia y no saber porque es
Alguien puede aportar alguna idea o si le ha ocurrido algo parecido
Muchas gracias
 
Posteriormente este perdiendo aceite del cardan, revisa el nivel.
Un saludo.
 
Hola
Gracias antes que nada
Tengo sospechas de que pueda ser también algo así
Lo compruebo en cuanto tenga un momento
La perdida será mínima y desde hace poco tiempo porque no se ve ninguna gota en el suelo
Vere el libro porque imagino que perderá a través de algún retén
Saludos
 
Hola,

Mira el fuelle de goma por la parte de abajo. Tiene pinta que se te ha ido el retén del grupo.

Saludos.
 
Ese síntoma podría ser compatible con la rotura del retén interior del grupo (el del rodamiento grande). Observa si en el disco de freno tienes restos de ese aceite (grasilla) y cuidado con no contaminar las pastillas de freno. Suerte
 
Hola
He mirado está mañana el nivel del aceite del cardan y vamos, le he puesto algo más de un dedal
Como dije la pérdida tiene que ser mínima pero al igual que las grietas suelen ir a más esto le pasará igual
Voy a ir desmontando rueda y disco para ver todo bien y dejarlo más limpio de lo que está y observar
En cuanto a las pastillas y disco de freno está todo seco , fue lo primero q mire por empezar por lo fácil poco a poco
También vere si el fuelle de goma tiene alguna fisura y pierde algo de grasa porque lo que se queda en rueda es negro y el aceite del cardan está muy limpio
Ya voy diciendo
Salud y gracias
 
Hola de nuevo,

No creas que va a perder un montón, lo que pasa es que junto con el polvillo es muy escandaloso. La pinza es difícil que se manche ya que la valvulina se escapa por la parte baja del fuelle.

Si no pierde mucho, puedes dejarlo estar pero tarde o temprano te va a tocar desmontar grupo y cambiar ese retén.
 
Hola Silverio
Gracias a ti y a los demás Claro
Voy a desmontar todo y dejarlo bien limpio como he comentado
Y como tu bien dices y no es alarmante igual lo dejo para otro momento una vez sepa lo que es
Es más la visión de la suciedad que hasta ahora no veía
Pero hay q desmontar rueda y disco de freno para ver esa zona bien porque el disco y la pinza no te deja ver bien por dentro no acceder
Venga
Saludos
 
Hola de nuevo, no está demás el desmontar, además no tardas y ya ves bien todo y limpias toda la zona.

Ya nos cuentas.
 
Desenbrida el fuelle , si tienes acumulación de aceite puede ser el retén del grupo o incluso el de la caja de cambios que llega hasta el fuelle por dentro del basculante .

Te recomiendo que desmontes el grupo para poder ver de dónde viene .

La perdida de mi 850 la causaba el retén de la caja , y no mancho nada hasta que no desmonte el fuelle n .
IMG_20201121_174400.jpg
 
Ahora en invierno es fácil ver esa zona llena de mierda, y ya no sabes si es una pérdida de la moto o no.

Lo más fácil es quitar las bridas al fuelle y abrirlo un poco a ver si hay valvulina dentro.

Lo único que las bridas no son baratas, para reponerlas. No sé si habrá de plástico tan largas y finas.

Bueno, el caso es que si no hay nada de lubricante pues perfecto. Si hay un poco pues puede venir del cambio de marchas, o del grupo. En ambos casos tampoco es algo alarmante.

Si la cantidad que se observa es notable (la del compañero de arriba por ejemplo yo la consideraría para tener que reparar) pues ya hay que echarle mano.
 
Última edición:
Ahora en invierno es fácil ver esa zona llena de mierda, y ya no sabes si es una pérdida de la moto o no.

Lo más fácil es quitar las bridas al fuelle y abrirlo un poco a ver si hay valvulina dentro.

Lo único que las bridas no son baratas, pare reponerlas. No sé si habrá de plástico tan largas y finas.

Bueno, el caso es que si no hay nada de lubricante pues perfecto. Si hay un poco pues puede venir del cambio de marchas, o del grupo. En ambos casos tampoco es algo alarmante.

Si la cantidad que se observa es notable (la del compañero de arriba por ejemplo yo la consideraría para tener que reparar) pues ya hay que echarle mano.
Yo empalmo dos bridas largas finitas y queda bien sujeto ... Eso sí la original queda mejor.
 
Hola Silverio
Gracias a ti y a los demás Claro
Voy a desmontar todo y dejarlo bien limpio como he comentado
Y como tu bien dices y no es alarmante igual lo dejo para otro momento una vez sepa lo que es
Es más la visión de la suciedad que hasta ahora no veía
Pero hay q desmontar rueda y disco de freno para ver esa zona bien porque el disco y la pinza no te deja ver bien por dentro no acceder
Venga
Saludos
Pon fotos para ver la perdida ?
 
Hola karlos de nuevo
Como dijo alguien alguna vez "esto será el comienzo de una larga amistad " jaja
Efectiviwonder tenías razón
Aquí te envio un clon de tu foto
Ahora la pregunta es de donde pierde del cardan o del cambio ?
 
Si te soy sincero
No se si estoy por la labor de liarme más
Estoy por tomar el camino de poner una de las abrazaderas nuevas ( la brida de la parte cardan no apretaba del todo bien) del guardapolvo y controlar el nivel del cambio y del cardan y más adelante ya veré
La perdida no es una exageración ni mucho menos
Aconsejame si eres tan amable
Salud
 
También creo que el defecto se ha descubierto sólo
Sospecho que como he comentado en anteriores, le he puesto al cardan un poco de aceite equivalente a medio vasito de café sólo que coincide aproximadamente en el que se ve en la foto en la cubeta
Sospecho que pueda ser el retén de la parte cardan
 
Por cierto en cuanto a lo de las abrazaderas y bridas tampoco será una ruina yo llevo una metalica y una brida d plástico de la parte grupo cardan
Voy a ver si decido poner las dos metalicas , una ya la tengo y cerrar la operación y más adelante .....
 
Vaya, pues efectivamente hay fuga.

Para saber si es mucha o poca pues lo que has hecho, repón niveles en grupo y caja (aunque ya has añadido al grupo, muy probablemente sea ese retén), y observar cuanto lubricante acaba en el fuelle, y en cuanto tiempo.

Si en poco tiempo vuelve a haber "charco" pues habrá que meterle mano al retén.
 
Tendrás que desmontar y verificar que la perdida es por el grupo .

Si es así , desmontarlo y llevarlo algún taller para que te lo cambien ya que hace falta una herramienta especial para bloquear y la tuerca va a muuuchooo par de apriete .

Dale un vistazo a los vídeos del tito Harrys

 
Tendrás que desmontar y verificar que la perdida es por el grupo .

Si es así , desmontarlo y llevarlo algún taller para que te lo cambien ya que hace falta una herramienta especial para bloquear y la tuerca va a muuuchooo par de apriete .

Dale un vistazo a los vídeos del tito Harrys

Muchas gracias por compartir éste video.
No parece difícil de hacer.
Estaría bien, ver cómo se cambia la (junta....no caigo cómo se llama esa pieza de plástico que sella para evitar salida de aceite desde la caja de cambios), justo encima del rodamiento.
Vsssssssss
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir éste video.
No parece difícil de hacer.
Estaría bien, ver cómo se cambia la (junta....no caigo cómo se llama esa pieza de plástico que sella para evitar salida de aceite desde la caja de cambios), justo encima del rodamiento.
Vsssssssss
Creo que se llama retén secundario .

En mi 850 venía la perdida de hay .
 
Ole la madre que os p.....o
Sois grandes
El vídeo ya lo tengo guardado
Lo que voy hacer es ir paso a paso tampoco como dije es muy alarmante Pero ahí está
El aceite que saque cuando desmonte el fuelle era el equivalente a menos de media tacita de café del bar , como bien dice el compañero ahora toca rellenar apenas cambio o grupo y ver el tiempo que tarda en perder esa cantidad
Antes de nada montar de nuevo todo y veo muy interesante lo del producto ese que ha citado el compañero
Estamos en contacto por aquí
Saludos
Gracias y cuidado estas fiestas con el bicho
 
Arriba