Suda la horquilla izquierda

rafaelalday

Acelerando
Hola a todos:
Ayer pasando la ITV me he dado cuenta que suda un poco la horquilla izquierda. Poca cosa, pero con el polvillo del ambiente.... se nota. No chorrea aceite ni nada de eso.
¿Habria que cambiar los retenes y el aceite de las horquillas?
¿es dificil hacerlo en una R 1100 R?

Gracias

cambiar el aceite no creo, pero el reten de la horqulla, seguro, a mi me paso con una 1100rt que tuve, y fue cambiarle los retenes y solucionarse el problema. Yo no se si será dificil o no, por que la lleve al concesionario y ellos me lo hicieron.

;) ;)

Pues no tiene nada d dificil ya q ni el nivel d aceite q lleva es condicionante lleva 480c.c.ya q lo q hace d amortiguador propiamente dicho todos sabemos donde esta,las barras en neste caso solo es para sujetar las ruedas,a ver si a groso modo te lo explico.
Desmonta la rueda,el guardabarros,y el puente de horquilla,seguidamente tendras las dos botellas colgando,tira hacia abajo d la q te sude hasta q la saques completamente de la barra,quita el guardapolvos y ya solo es quitar un circlip q sujeta el reten,intenta quitar el reten con un destornillador o algo similar,una vez quitado(bueno ya habras kitado el aceite q lleva)coloca el nuevo ayudandote del q acabas d kitar con unos golpecitos sobre el hasta q este en su alojamiento,coloca el circlip,mete el guardapolvos en la barra y una vez q le hayas puesto unos 480c.c.de sae10,introduce la botella en la barra,coloca el puente horquilla,rueda....y me voy a cenar q me llama la dona,espero haberte sido util,es sencillo lo hice muchisimas veces animate

Atrás