Sudar aceite

DanielG

Arrancando
Hola a todos,

aqui va mi primera consulta en el foro. ¿Es normal que un motor boxer sude algo de aceite por la junta negra que hay entre la culata y el cilindro?. Es practicamente inapreciable y me he dado cuenta esta tarde despues de haber rodado unos 60 Km. La moto tiene 1600Km, pasando un algodon blanco por encima de esta junta que rodea todo el cilindro al final lo he visto un poco manchado de aceite.

Saludos,

Daniel

¿No será la junta de la tapa de balancines?. La zona que tu dices es la junta de culata (culata -cilindro), y ahí me parece mas dificil que te sude sin que notes otros problemas mayores.

Si es la de la tapa de balancines es facil cambiarla.

Un saludo.

Creo que te refieres a la junta de la tapa de balancines,entre la tapadera exterior y la culata.por que la otra que se encuentra entre la culata y el cilindro sì te darìa mas problemas,al perder compresiòn.De todas maneras si te refieres a la de tapa de balancines no es grave aparte que te mancharà de aceite pantalones,zapatos y todo lo que pille,no son caras y solo tienes que desmontar 4 tornillos por cilindro y montar las juntas nuevas , volver a montarlos.Saludos ;)

Hola de nuevo,

despues de haber rodado hoy aproximadamente unos 100Km he vuelto a hacer la prueba del algodon y nada de nada, ya no hay nada de aceite. Supongo que como aun no la habia limpiado, es posible que el poco aceite que hubiera fuera algo de vaselina o cera y si es que usan algo de esto en BMW para el transporte de las motos cuando son nuevas.

Y si que teneis razon era en la tapa de los balancines.

Saludos

Atrás