Suena algo suelto al intentar arrancar

el_carnicero

Acelerando
Hola a todos,

realmente lo mío con la R100R es un calvario :o. Acabo de llevar la novia a casa y cuando quiero arrancar la moto de nuevo, RASCA, la moto pega un sonido como cuando pones marcha atrás en el coche pero no queda bien engranada, y no arranca. He probado otra vez pulsando un momento el botón de arranque y ha sonado como algo suelto, como que girara pero no pudiese el motor de arranque transmitir el movimiento al motor y se queda girando algo suelto.

La verdad es que el motor de arranque no puede ser, porque suena a que funciona, además es el clónico de MaxBoxer nuevecito (tiene menos de 5 meses, que me tocó cambiarlo).

El embrague últimamente me hacía un poquito de las suyas al engranar de primera a segunda, justamente hace tres dias al poner segunda y acelerar, saltó a punto muerto. Pero tampoco me preocupa demasiado porque ahora llevo un par de dias haciéndole unos 300kms a la moto con el curro.

¿Alguien le suenan estos síntomas? Además remarcar que en parado he podido engranar bien las marchas, he intentado poner tercera y arrancarla en movimiento, pero nanai de la china :(

¡Gracias a todos por anticipado!

PD: He pensado por un segundo de dejar estar la moto y buscar otra pero rápidamente he rectificado y he pensado en llevarla al mecánico de toda la vida. Al final, mañana la llevaré a casa mis padres, que me hagan hueco en el garage y a desmontar, qué cojones, que depende que sea el problema, veo que igualmente la tendré que llevar al mecánico, pero que no falte intentarlo!

He estado pensando... últimamente a la moto le costaba mas arrancar. He podido circular con ella perfectamente antes de que pasara esto, por lo tanto, creo que puede ser el bendix del motor de arranque, que con el esfuerzo que ha tenido que hacer últimamente se haya soltado o jodido. Mañana a abrir i comprobar... :-/

Batería.

toooda la pinta, prueba a arrancarla con unas pinzas...

si te iba fallando un poco al arrancar podía estar en las últimas.

Si te ha sonado un rato crick crick crick y ahora solo hace clack una o dos veces es la batería.

La verdad es que lo de la batería (que ya me he ecnontrado bastantes veces con ello) podría ser, porque si que parecía estar ya la pobre un poquitín pachucha.

Pero me extraña que pueda encender luces y si mantengo el botón de encendido, continua sonando, no hace el clack mítico.

Las luces se encienden con muy poquita carga, el invierno pasado yo las pasé canutas por la batería, ni la de gel lo aguantaba, en cuanto pueda renovaré el sistema de carga (estoy en proceso de diagnóstico).

Te digo q pruebes con unas pinzas xq va a ser lo más rápido y facil de probar. Si no es eso ya vas probando otras cosas y si es ya sabes, a vigilar el sistema de carga ;)

Intentaré probar con pinzas, perdona que haya expuesto mis dudas, en serio, no pretendía ofender :S El problema es que lo tengo muy difícil para hacerlo con pinzas, ya que tengo la moto en la calle y tendría que ir hasta casa mis padres, coger el coche y volver... aunque también podría buscar alguna alma caritativa por la calle :P

Supongo que me tocará esto primero, y si no funciona ya tendré que pleantearme no del bendix.

No hombre!! si las dudas siempre surgen, por supuesto q no me lo tomo a mal, cuando se te queda la moto tirada en la calle se genera la paranoia con mucha facilidad...

Yo he llegado a patear farolas!! ;D ;D

Prueba y nos cuentas, si es lo q dices nos pones unas fotos y aprendemos todos ;)

mucho ánimo

A mí me paso una vez algo así en mi R65, y fué porque el volante dentado que engrana con el motor de arranque se le habían aflojado los remaches, tuve que sacar toda la caja de cambio y embrague, lo llevé a un tornero me lo remacho con unos pequeños bulones y unas puntadas de soldadura electrica, se quedó nuevo.
Puedes probar, quitando el motor de arranque, y comprobar si el volante tiene holgura.
No sé si será lo mismo pero vamos te aporto una idea más.
Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas! Esta mañana a base de empujar y tercera, he arrancado la moto, tengo espalda, manos y piernas destrozadas, pero la moto felizmente (?¿?) reposando en el garage :D Además de que he estado un par de veces a punto de ser protagonista de Videos de Primera, ya que empujaba des del lateral y cuando la moto ha arrancado... ;D

Pues tengo que confesar Francis i Victor que no he entendido la mitad de las cosas que me habéis dicho, y la otra, no sabría decir si es castellano ;D Pero hoy, cuando empieze a descuartizar con el Arias Paz, el Haynes y la Virgencita a mi lado, espero ir descubriendo de qué me habláis y si tengo alguna duda, foto y post XD

Por partes:
FrancisR65, cuando dices el volante dentado, te refieres al engranage que da con el bendix no? ¿Lo que te pasaba es que el volante tenía juego y no engranaba bien?

VictorR100T, el piñón de ataque a qué hace referencia? ¿Y la corona dentada, qué es? Supongo que será los dientes alrededor del volante de inercia no?

Perdonad mi estupidez, he googleado un poco y a falta de mirar el Haynes, es a lo máximo que llego :-[

Atrás