Suena Servo al girar el manillar en parado

socarrao

Acelerando
Hola, acabo de bajar a mover la moto de sitio, y como otras veces, le he dado al contacto (sabéis que si no, no frena), y la he movido sin arrancar. Entonces me he dado cuenta que al girar el manillar a la izquierda sonaba el servofreno como cuando aprietas la maneta sin arrancar.
La verdad es que no sé si es de ahora o de siempre, la moto no se frena ni nada por el estilo, sólo suena. He echado un vistado por encima y movido los cables un poco a ver si estaba haciendo algún contacto o algo así, no he visto nada raro, y he probado varias veces y sólo suena cuando llegas al tope izquierdo y cuando desde el tope derecho empiezas a girar a la izquierda.
Hace un mes +- que me falla el "tester" del abs y del servo a veces, aunque me suena (a mí y al taller) a batería baja, después de ésto no sé si tendrá algo que ver.
Ando muy "pillao" para dejar la moto en el taller, y pensaba aguantar hasta la revisión (4000 kms), ¿creeis que es para llevarla urgente? Agradecería que alguno comprobase si le pasa lo mismo en su RT, no vaya a ser normal (aunque no lo parezca)
Muchas Gracias y saludos

Wenaaaaaaaaas =)

A mi me pasa, pero he descubierto que es que toco al maniobrar en parado con el pantalon de cordura en el pedal, apenas es un toque, pero lo activa. Tambien tuve un mosqueo del 32 hasta que me di cuenta.

Mira a ver si es eso...

Rafagas y V'sss desde Madrid

no hace falta que baje, acabo de darme cuanta que estaba moviendo la moto por el lado izquierdo bajado de ella...

Wenaaaaaaas =)

Hmmmm, Señor, pues va a ser que no, Señor ;)

Lo siento, es que a mi me paso y me estuve destrozando de lo torpe que soy. Ya nos contaras y que no sea nada grave.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues he comprobado que si le daba el contacto con el manillar en la izquierda (como habitualmente), no hace el testeo, pero si le doy con el manillar en el centro si lo hace; conclusión, que el fallo del testeo que venía notando no era por la batería baja, como pensaba, y que si tiene que ver con el problema de hoy. Aprovechando que tenía que salir a un recao, he pasado a comentarlo al taller, y me han comentado que han tenido un caso similar y que era problema del interruptor de servofreno o algo así, que hay que solucionarlo urgente, así que ya os contaré...
Saludos

Pues va a ser que no me pasa eso. ;)

Ni girando a izquierda, ni derecha, ni para un lado, ni para el otro. ;D

No sera un mal contacto del interruptor del freno delantero o trasero? ???

Yo revisaría eso, pero seguro que es una tontería. :o

Cambio cable e interruptor freno delantero, dentro lo malo... :-/.
Me consta que por lo menos le ha pasado a otra, si alguien se entera de alguna campaña de bmw o algo así, por favor que lo diga, gracias.
Saludos

A mi hermano le pasó lo mismo en la R850R y se lo arreglaron coincidiendo con la revisión de los 10000, aunque no seas el único no creo que sea un problema común, y no me suena que BMW tenga alguna campaña en marcha para revisar esto.

socarrao, a mi me ocurrió exactamente lo mismo, pero llegué a quedarme sin frenos. has sufrido un corte del cable del servo del freno por las bridas de plastico esas que vienen demasiado apretadas de fábrica, fallo comun a todas las r ( especialmente la 850).
te pongo el post que puse en su dia:
pedrotaxi dijo:
hola a todos, en espcial a alex.
he sufrido el mismo problema que tu el jueves noche pasado y tuve que volver a mi casa 75 kilometros solo con el freno residual, sobre el cual puedo decir que mi bicicleta frena mejor. os cuento la movida:

volviendo a mi casa el jueves por la noche, decido parar a subir un poco el faro ya que no veia muy bien. cuando voy a arrancar de nuevo veo que, tras realizar el test del ABS correctamente, cuando movia el manillar a uno y otro lado, la moto se ponia a maullar como una loca( sonidito del freno), sin apretar en ningun momento la maneta.
tras cacharrear un poco, descubro que los mazos de cables que van por los lados de la direccion,( si, esos que todos los de las roadster hemos pensado alguna vez:" coño, que apretadas estan esas brida. no cortaran los cables?"). pues si amigos, acabaron cortando el cable del freno.
tras mover un poco mas el manillar y manipular un poco los cables, descubro que hay uno trillado y pelado.
para mas inri es el del freno. este cable cuando pasa corriente, mantiene la moto sin frenar. si se corta la corriente( que es loq ue hacemos al apretar la maneta) la moto frena. por lo que al final, mientras el cable aun tenia algun hilillo y podia hacer el test inicial, luego se quedaba chillando y con la luz de freno encendida( osea, con los servos activados), pero paradojicamente la moto no estaba frenada. solo se frena cuando ejerces presion sobre la maneta. total que podia haber ido hasta mi casa con el molesto chillido y la luz de freno fija, pero con frenos al fin y al cabo. pero como soy tan cabezon, pues nada, que yo lo arreglo, y al final el cable se jode del todo. consecuencia, la moto, al estar el cable ya partido en el interior, ya no hacia el test inicial y me quedo solo con el freno residual y la luz de freno fija, pero ya sin el chillido ni los servos activados(que igual se podian haber fundido). solte varias bridas y segui camino.
llegue hasta mi casa en esas condiciones y al dia siguiente a primera hora se la dejo al conce. cuando la recojo a mediodia el mecanico solo habia cortado y pelado el cable y lo habia empatado de nuevo. le borró la memoria de fallos del ABS( que tenia unos 20 fallos detectados) y listo. el cable completo con el sensor que va a la centralita me lo ponen en la revision de 20.000 la prox. semana.
fotos del desaguisado:
alk.sized.jpg

alj.sized.jpg

ali.sized.jpg

un consejo, si teneis una R, llevadla lo antes posible al conce a que os suelten esas bridas.

saludos

saludos

Atrás