Suenan los discos de freno

sak3

Curveando
Registrado
9 Dic 2007
Mensajes
6.216
Puntos
113
Ubicación
Villena (Alicante)
Por que suenan los discos de freno

He estado buscando por el foro y he visto algo sobre que las lt suenan pero no me ha aclarado nada

Puede ser que el disco este alabeado y si es asi como se soluciona ( cambiandolo)

Puede ser suciedad.

Puede ser pastillas ( hay en el foro un buen articulo que explica como cambiarlas )

Que me aconsejais se puede probar algo ( pintar el disco con tiza y ver como funcionan las pinzas etc..)

El ruido se produce cuando bajo la rampa del garaje a poca velocidad
 
6E7C762E1D0 dijo:
Por que suenan los discos de freno

He estado buscando por el foro y he visto algo sobre que las lt suenan pero no me ha aclarado nada

Puede ser que el disco este alabeado y si es asi como se soluciona ( cambiandolo)

Puede ser suciedad.

Puede ser pastillas ( hay en el foro un buen articulo que explica como cambiarlas )

Que me aconsejais se puede probar algo ( pintar el disco con tiza y ver como funcionan las pinzas etc..)

El ruido se produce cuando bajo la rampa del garaje a poca velocidad

Si llevas éstos discos...

sdc10036d.jpg


los rodillos se cambian cuando cogen holgura...

sdc10041.jpg


...y no porque sean de LT; tambien suenan en las RS y en todas las BMW que los llevan. Se cambian y punto

Ahora bien, los antiguos pueden sonar por varios motivos; tipo de pastillas, deterioro de las pistas, mal funcionamiento de las pinzas...alabeo tambien. En cada caso, habrá un motivo...del mismo modo que tambien les puede pasar a los flotantes que te muestro en la foto
 
[/quote]
Si llevas éstos discos...

sdc10036d.jpg


los rodillos se cambian cuando cogen holgura...

sdc10041.jpg


...y no porque sean de LT; tambien suenan en las RS y en todas las BMW que los llevan. Se cambian y punto
[/quote]

Tabayú, creo que estoy en esa situación, tengo esos mismos discos y recientemente he notado cierta holgura (se mueven ligeramente cuando se cojen con los dedos a modo de pinza), observando que el movimiento se produce en los rodillos negros que unen el disco con la pieza que va atornillada a la rueda.

Sabéis si es fácil el cambio o si cada rodillito cuesta una barbaridad?

Gracias y un saludo!
 
Holgura tienen que tener, que por algo son flotantes  ;).  El tema está en que la holgura tiene que ser lateral, y no de arriba a abajo. Como los rodillos son de aluminio, a fuerza de flotar se acaban gastando  :-/.  Si todo está en orden y con un uso normal, es habitual que esten para cambiarlos entre los 80.000 y 100.000km, aunque siempre hay excepciones...

Si los tuyos han pasado de ser flotantes a "levitantes"   ::), tienes las referencias de los rodillos p. ej. aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261844584/34

Entre rodillos con anillo, sin anillo, clips y arandelas, prepara 100 euretes. 

La instalación es sencilla, incluso se puede hacer tranquilamente sin desmontar rueda o rotores.  Aquí de todas formas encontraras varias opciones:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269588203/2#2
 
7F5C51594F545E563D0 dijo:
Si los tuyos han pasado de ser flotantes a "levitantes"   ::), tienes las referencias de los rodillos p. ej. aquí:

Perfecto, gracias Baldrick, los míos parece que, de momento, continúan siendo únicamente flotantes, lo que no tenía claro era si esa flotación era normal...muchas gracias por la aclaración y los enlaces, los tendré en cuenta para cuando llegue el momento del cambio.

Un saludo!
 
Gracias a todos por las respuestas

TABAYU los discos que lleva la moto no son esos pero si quieres te pongo unas fotos
 
pues yo exactamente de memoria no se que discos llevo, solo se que suenan, no creo que este alabeados pues suenan por igual, mas bien creo que sean de las pastillas, vosotros que tipo de pastilla usais?
alguien a desmontado las pinzas para su limpieza a fondo?
 
Mis pastillas también suenan un poco, los discons no son flotantes, pero no estan deformados ni les pasa nada. Para mi que el sonido depende mucho del material de las pastillas, a veces he gastado unas totalmente sin que nunca sonasen y las siguientes me han sonado desde el primer día. Eso sí, reconozco que nunca me he fijado en las marcas que ponía, simplemente pedía en la tienda de repuestos...unas pastillas "no muy malas" para tal moto. 
 
2F2A3620682D21450 dijo:
Mis pastillas también suenan un poco, los discons no son flotantes, pero no estan deformados ni les pasa nada. Para mi que el sonido depende mucho del material de las pastillas, a veces he gastado unas totalmente sin que nunca sonasen y las siguientes me han sonado desde el primer día. Eso sí, reconozco que nunca me he fijado en las marcas que ponía, simplemente pedía en la tienda de repuestos...unas pastillas "no muy malas" para tal moto. 

Pues pedid a ser posible, las mejores y lo más "blanditas" posible...

Un juego de pastillas "carillo", sale por unos 30 y pocos € el par. 60 y pocos €, por una cosa que durará bastantes km y que lo que durarán en km de menos, lo compensa porque se desgastan ellas...en vez de los discos a unos 170 y pico € la unidad...

Y ya que hay que mojarse, marcas baratas "flojillas"..."chirriadoras y gastadiscos" :

SBS, VESRAH, GALFER "lilas"...

Buenas marcas...:

BREMBO(las originales), EBC "HH", GOLD FREIN(cerámicas/carbono)...
 
las ebc HH yo las puse en la PanEuropean ST1300 que tube, y si que se notaba bastante mas frenada, o yo lo note, pero tambien es cierto que las Nissin originales me duraron 25000 kms y podia estirarlas un poco  mas, pero no me gusta apurar nada, soy derrochon ggggg, las EBC HH con 13000kms estaban por debajo de la mitad del espesor de nuevas, tambien es de mencionar que las Nissin originales tenian mas cantidad o grosor de ferodo que las EBC, por poner un ejemplo, si las nissin tenian 10mm de pastilla las ebc unos 8 mm

no estoy muy seguro pero me suena que le pusieron unas vesrad o verdes, algo asi me suena, facil de comprobar claro. aver si las miro y os digo
 
Llamo a Olimpo de los Dioses

OH Gran TABAYU

ETOOO QUE ES LO QUE ES JA ME MATEN

img138


a ti y a tus hermanos los grandes dioses os imploro

las pongo o no ( K75 )
son duras o blandas
 
77656F37040 dijo:
ETOOO QUE ES LO QUE ES JA ME MATEN

pastillas1t.jpg


No estoy muy seguro, pero parecen unas pastillas de freno.  A ver que opinan los expertos  ::).

Va, en serio.  Si las pastillas han salido de esa caja con la ref. 34 11 1 454 724, son las originales BMW para muchos modelos Boxer 2v y K75/100/1100.

En el caso de las K75, son las utilizadas en frenos delanteros en modelos anteriores a 09/1988 y en frenos traseros con o sin ABS posteriores a 08/1990.

Textar hace tiempo que fabrica pastillas para BMW, muy buena marca y calidad.  El precio, una vez empaquetado por BMW, supongo que será bastante alto.
 
A mandar.

Y a ver si deja de llover, viene el calorcito y me bajas una caja de horchatas, que alcohol no bebo ::).
 
795A575F495258503B0 dijo:
alcohol no bebo ::).

Pues tienes un serio problema... ;D ;D ;D ;D ;D, porque ya sabes lo que hacen los peces en el agua ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. perdón...Si TEXTAR, las originales segun los S.O....muy buenas
 
es una lastima porque la familia tiene una pqueña fabrica de licores

:-Xgeno ef solo una gaja de orchta tus gonsejos lo valen :-[

saludosssssssssss

DP. en serio. Deseando nos ponemos de acuerdo y nos vemos un dia, ademas si te parace se lo digo a los foreros de por aqui y o vienes o vamos :D :D :D

a ver si se nos pega algo JE JE JE
 
Arriba