Sugerencia para GPS (multiuso, resistente)

PabloRivers

Curveando
Hola, tengo un garmin quest que está en las "últimas" por la calidad de construcción de su antena abatible (mala, frágil, apta para uso asfáltico, pero no para off-road intensivo), además he descubierto que han ido "cayendo" muchos por lo mismo :angry:. Le pondré una antena externa para tenerlo de backup y poco más. Y me da rabia, porque ciertamente es un gps que encajaba perfectamente en mi uso (tamaño, duracion batería, formato....)

Necesito un gps RESISTENTE, muy resistente, ya no quiero antenas abatibles ni nada que se mueva. El uso principal será OFF-ROAD tanto en moto como en ATV (éste último "machaca" mucho más por vibraciones), pero no quiero descartar uso de mapas muy ocasionalmente en vehículo o caminando ("jugar" al geocaching con el crio por ej).

Valoro: tamaño reducido que quepa en bolsillo y que no parezca una televisión en el manillar de los vehículos, autonomía (no quiero hacer instalaciones eléctricas), calidad de recepción de satélites, me gustaría formato apaisado...

No me gusta: grande y pesado, poca autonomía (menos de 10-12 horas imposible), posición vertical...

con estas premisas he llegado a un par de opciones, todas de garmin (mapsource y basecamp no tiene precio para mi):

Dakota 10 y 20, muy compactos y aparentemente pensados para "aventura". Precio razonable. Posibilidad de meter jnx (interesante para offroad).

E interesante por completo, el MONTANA, lo tiene absolutamente todo, pero... es grande, muy grande.

¿alguna opinión o sugerencia? ¿alguien tiene alguno de estos y puede dar su opinión para uso en moto, guantes, visibilidad, recepción...?

saludos

[video=youtube;uZr9LClciAM]http://www.youtube.com/watch?v=uZr9LClciAM[/video]
Añado un video comparativo (físicamente) del Montana (maravilla de gps por cualidades) y el Dakota20 (muy completo, aunque le falta alguna cosilla, sería perfecto si se pudiese montar apaisado como el Montana, y relativamente compacto).

saludos

Pues dentro de lo que comentas, aun un poco mas económico tienes el nuevo etrex 20, muy parecido al Dakota pero sin pantalla tactil.
http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-20_1965.htm

El Montana lo tenía un compañero en Marruecos y no me gustó nada su interface. Es algo que debería mejorar mucho Garmin ya que algunas funciones cuesta encontrarlas.

Gracias BMWMartin, el etrex lo había "dejado" de lado, miraré sus características, aunque el precio no es problema (de hecho la diferencia etrex-dakota es de unas decenas de euros). El tamaño es muy similar, por no decir, idéntico al Dakota, pero no es táctil (puede ser bueno)

Lo del Montana y el interface... a tener en cuenta. Lo cierto es que me parece un gps excelente, lástima de tamaño.

Para off-road, poder usar cartografía "fotográfica", puede resultar de lo más interesante (para otros usos, posiblemente no)

saludos

Hola, finalmente reparé el quest, internamente, el conector de la antena externa abatible, tenía un pin desoldado. Fue retirar la silicona hermetizadora y soldarlo de nuevo, y mano de santo¡¡¡ Espero que dure un par de años más (para mi uso es perfecto) aunque ya haya perdido el interior de nitrógeno al abrirlo, si alguien con el modelo tiene estos problemas, le envío alguna foto de donde "atacar" el problema.

Y volviendo a los gps planteados, me ha servido para ponerme al día, y posiblemente me decidiría al etrex20 que comentó BMWMartin, para uso en moto tiene alguna cualidad más que el Dakota (visibilidad de pantalla al no ser tactil).

un saludo

yo tengo el 62s para el ATV y va de lujo y puedes usarlo para carretera.El etrex 20 creo que no es mala opcion

Yo tambien tengo el GPSmap 62s para off y asfalto , lomuso para la mito y la bici y de maravilla. Tengo a la vez city europa NT, topos, etc. Mueve rapido mapas de 2.5 gb El software oerfecto y completo, lo unico que has de llevarlo en vertical y la pantalla de tamaño justito.

Atrás