SUGERENCIAS PARA COMPRA FAROS XENON 1200 GS

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
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Hola a todos:

Quisiera poner los faros de xenon a la GS 1200.

Después de estar navegando por el foro, hay cosas que me han quedado claras con respecto a los faros de xenon.

1º.- Que los faros de xenon son ilegales en la GS y, por tanto, sancionables.

2º.- Que alumbran bastante mas que los convencionales.

3º.- Que a pesar de ello, estoy convencido en que quiero ponerlos. A pesar de saber que no son legales.

Bajo mi punto de vista, es un plus de seguridad que se gana. Si con ello se puede evitar algún accidente, ( puesto que eres mejor visto) merece la pena el riesgo a correr en virtud de la sanción que te puedan imponer.

Pero lo que no me ha quedado claro es:

1.- Poner xenon o bixenon?. No sé la diferencia entre ambos.

2.- Qué es el canbus y para qué sirve?. No tengo ni idea.

3.- Marcas o empresas que recomendaríais para la compra de los faros. (fiables y que sea buen producto, pero que tampoco se dispare de precio)

Quisiera comprarlas ya. Pero no sé  donde dirigirme.

Agradecería tanto a los especialistas de este foro como a los que ya tienen el xenon montado en sus máquinas, me arrojasen un poco de luz a estas preguntas.

Gracias de antemano a todos.

Salu2 ;)
 
Yo los llevo, sé que son ilegales, pero no me han multado por eso. El otro día me pararon por rebasar un trailler por la derecha en un semáforo y el coche que tenía delante era un Alfa camuflado. 200 € (100 € con el pronto pago), pero del xenon ni mu.

Bixenon: Montarlos en las cortas y largas. No merece la pena en las GS.

Canbus: el cableado con el bus de datos que lleva toda la información del estado de casi todos los componentes a la centralita de la moto. Por ejemplo si se funde una bombilla, detecta que no está el circuito del alumbrado funcionando con los parámetros que tiene programado, entonces salta una alarma en el cuadro que te dice "LAMPS".

Marcas, etc: ya hay muchos talleres que te lo montan, o puedes pedir un kit y echar un rato de bricolaje en tu moto. Por 60//70 € tienes los kits completos.
 
Gracias PABLITO. Hoy voy a ser una persona un poco mas ilustrada. :D :D :D :D :D :D :D

Me gustaría comprarlos vía internet o por tfno. No sé que páginas visitar (de reconocida solvencia) para la compra. Hay un amigo que me las montaría. (Lo del tema del brico... no lo llevo muy bien).

Así que si algún forero me da alguna pista sobre donde las ha comprado, sería de agradecer. ( Y que le funcionen bien ;) ;) ;) )

salu2 ;)
 
Miguel, son totalmente recomendables para ser vistos y sobre todo, para ver tu. Una vez que los pongas no entenderás porqué no son de serie en todas las motos.
Yo los compré en la tienda del foro pero creo que ya no los tienen (puedes preguntar)
Los bixenon son para los coches o motos que tienen un solo foco para cruce y largas, en tu caso tendrías que poner xenon H7 en cruce y en largas, este último no te recomiendo ya que yo lo tengo puesto y no se aprecia mucho la diferencia (creo que es por diseño del foco o porque la corta alumbra una pasada). Prueba a poner cortas y ya tendrás tiempo de poner largas si quieres.
Yo tampoco he tenido problema con la ley y los llevo desde hace 4 años y 75.000 km.
Busca en internet, pide que sea H7 y especial para las BMW con cambus que es la centralita que detecta exceso o defecto de consumo de la lámpara (es una explicación a groso modo, algún purista te lo explicará mejor)
espero haberte ayudado. ;)
Saludos moter@s
 
Yo también las llevo y sin ningun problema hasta hora
solo las cortas pues con ellas no te hacen falta poner las largas
Se los compré a un forero que no recuerdo el nombre pero me costó 60€ puestas en casa
Te aconsejaría que te comprases de petaca pequeña pues es más fácil de buscarle sitio a la hora de colocarla.
Aqui te dejo el enlace de cuando un amigo me las puso pues yo es que soy  muy señorito ;D ;D ;D ;)
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/paracabip/?g2_page=124
No te asustes al ver la moto casi totalmente desmontada pues a mi amigo le dió por prácticar con ella y me la desmonto al completo :-? ;D ;D ;)
Yo llevo estas
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/327233-2/IMG_0152.JPG
 
Veamos, el bi-xenon es un sistema que llevan los coches para realizar corta y larga con la misma lampara de xenón.

Esto se realiza desplazando mediante un mecanismo electronico la lampara unos milimetros y cambiando la orientación del haz respecto al foco.

Hasta aquí todo bien, pero piensa que ese sistema ha sido diseñado para ese foco y funciona perfectamente con el, pero...cuando tu cojas una lampara de ese tipo y la instales en cualquier otra optica que no ha sido diseñada para tal fin, te puedes encontrar con que el haz de luz vaya donde le de la gana y lejos de alumbrar la carretera alumbres los pinos o deslumbres a todo el mundo. Así que ojo. :o

Otro problema...las luces de xenón tienen un tiempo de retraso para que el arco alcance su luminosidad máxima, por lo que cualquier faro de xenón lleva una lámpara H7 aparte para dar las rafagas, nosotros poniendo xenon en largas no logramos el mismo efecto además de que encendemos y apagamos al darlas un transformador de 30.000 voltios :-X creando picos de tensión.

En el caso de la GS, al tener dos faros, te tocaría duplicar lámparas y transformadores.
Consejo...instalalas solo en cortas y deja las largas como están...

El Can Bus, que tanto miedo impone... ;D es el sistema de comunicación entre centralitas que llevan actualmente todos los coches y en nuestro caso "algunas" motos.
Consiste en una comunicación de todas las centralitas a traves de unos pocos cables, el interruptor manda una señal y la centralita la interpreta actuando sobre lo que corresponda intermitentes, claxón, etc. etc.

Dicho de otra manera...sirve para ahorrar muchos metros de cable de considerable sección y para compartir informacion entre centralitas, con ello conseguimos que funcione todo mucho más rapido.
Por ejemplo: el control de traccion detecta que una rueda gira más rapido que otra, compara sus velocidades y actua sobre el encendido, la almentación o incluso los frenos.

Todo esto se en milisegundos, gracias al tan cacareado Can Bus..,

Perdón por el ladrillo. :-?
 
Hola a todos:


He estado leyendo atentamente vuestras explicaciones. De las cuales me tomo nota.

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. :D :D :D :D
 
Quisiera también agradeceros vuestra sabiduría; ya que de estos temas de mantenimieto y bricolaje soy un cero a la izquierda. ;) ;) ;) ;) ;)

Y gracias a este foro y a los que aquí participan (algunos verdaderos especialistas en materia de mecánica y motos en general), muchos estamos aprendiendo algo.

Ahora, me gustaría saber donde puedo comprar esas luces de Xenon.

Al parecer, en la tienda del foro ya no las venden. Por otro lado, un amigo, me ha dicho que en Xenon Toledo ya no trabajan. ( De hecho les envié un correo a su página web hace unos días y no he recibido contestación).

Salu2 ;)
 
A mi me regalaron un kit de xenon para la moto y en la caja lo tengo sin abrir. :-/

Me encantaría ponérselo pero no me atrevo por el tema de la ilegalidad y porque según me han comentado, le puede afectar al piloto de leds trasero, que tengo puesto a mi 1150 ADV. A un amigo se le fundieron varias bombillas leds tras la instalación :-?

Lo que está claro es que aportan un plus de seguridad, ya que todas las luces son pocas. Algún día, en todo caso le pondré unos faros adicionales.

Saludos. ;)
 
una aclaración respecto al canbus, porque creo que Miguel no pone porqué pone que son para canbus:

como ya es ha explicado es una sistema multiplexado de comunicación y, entre otras funciones, controla el consumo de los distintos circuitos de la moto. El xenon consumen menos potencia, en torno a 35w, que la lampara normal, las normalizadas 55w. Esto es un problema, ya que el canbus, viendo el reducido consumo, lo puede marcar como fallo. Normalmente, saldrá en pantalla el aviso de luz fundida (LAMPF!), pero creo haber leido algún caso que la centralita ha llegado a cortar la alimentación al circuito de cortas, por lo que te deja sin luz.

Para evitar eso, hay sistemas que traen una resistencia para aumentar el consumo del circuito desde los 35w a los 55w y que el famoso canbus no de problemas.
 
0D303333263C3E2B5F0 dijo:
una aclaración respecto al canbus, porque creo que Miguel no pone porqué pone que son para canbus:

como ya es ha explicado es una sistema multiplexado de comunicación y, entre otras funciones, controla el consumo de los distintos circuitos de la moto. El xenon consumen menos potencia, en torno a 35w, que la lampara normal, las normalizadas 55w. Esto es un problema, ya que el canbus, viendo el reducido consumo, lo puede marcar como fallo. Normalmente, saldrá en pantalla el aviso de luz fundida (LAMPF!), pero creo haber leido algún caso que la centralita ha llegado a cortar la alimentación al circuito de cortas, por lo que te deja sin luz.

[highlight]Para evitar eso, hay sistemas que traen una resistencia para aumentar el consumo del circuito desde los 35w a los 55w y que el famoso canbus no de problemas[/highlight].

Alguien ha intentado modificar este rango de la centralita para poder beneficiarnos del menor consumo del xenon?
:-?desconozco si se puede eh! :-?
 
2D2C2D2C2D302A590 dijo:
Yo lo compre en Xenontoledo http://www.xenontoledo.es/ [highlight]Estas seguro que ya no trabajan[/highlight]?


Cuanto hace que te los pusiste?.

Les he mandado un correo y ni tan siquiera me han contestado.

No obstante, si el lunes no he recibido contestación, les llamaré por tfno.

Si alguien sabe de algún sitio mas..... por favor, sería todo un detalle que se manifestase..... ;) ;) ;) ;) ;) ;)

salu2. ;)
 
64606E7C6C65767A7D7B666E666F6F290 dijo:
[quote author=2D2C2D2C2D302A590 link=1289302272/10#10 date=1289572352]Yo lo compre en Xenontoledo http://www.xenontoledo.es/ [highlight]Estas seguro que ya no trabajan[/highlight]?


Cuanto hace que te los pusiste?.

Les he mandado un correo y ni tan siquiera me han contestado.

No obstante, si el lunes no he recibido contestación, les llamaré por tfno.

Si alguien sabe de algún sitio mas..... por favor, sería todo un detalle que se manifestase..... ;)  ;)  ;)   ;)  ;)   ;) 

salu2. ;)[/quote]

hace mas de tres años, pero es posible que no te contesten al correo. LLamales
 
2F2E2F2E2F32285B0 dijo:
[quote author=64606E7C6C65767A7D7B666E666F6F290 link=1289302272/12#12 date=1289592996][quote author=2D2C2D2C2D302A590 link=1289302272/10#10 date=1289572352]Yo lo compre en Xenontoledo http://www.xenontoledo.es/ [highlight]Estas seguro que ya no trabajan[/highlight]?


Cuanto hace que te los pusiste?.

Les he mandado un correo y ni tan siquiera me han contestado.

No obstante, si el lunes no he recibido contestación, les llamaré por tfno.

Si alguien sabe de algún sitio mas..... por favor, sería todo un detalle que se manifestase..... ;)  ;)  ;)   ;)  ;)   ;) 

salu2. ;)[/quote]

hace mas de tres años, pero es posible que no te contesten al correo.[highlight] LLamales[/[/highlight]quote]


Gracias, eso es lo que haré.

Además aprovecharé y, si puedo, encargaré otros para la T-max.

La verdad es que la diferencia es brutal.

Hay un colega que tiene una RT 1200 y en el garaje las pusimos frente a la pared, a la misma distancia, la luz de mi GS no se veía reflejada. El xenon de la RT lo absorvía completamente.

Salu2
 
Sres. Mi gozo en un pozo.  :'(  :'(   :'(  :'(   :'(   :'(   :'(    :( :( :( :(

[highlight]XENON TOLEDO[/highlight] ya no comercializa ningún kit XENON para ninguna moto.

Acabo de hablar con ellos por Tfno. y me han dado una mala noticia.

Alguien sabe donde puedo encontrar los dichosos faros?????.Aprovecharía y le pondría unos a la T-max tambien.

salu2. ;)
 
Hola, yo he instalado xenon en la adventure hace 2 semanas y los compre en techone.es .

Saludos
David
 
Gracias DAVID.


Voy de inmediato a ojear esa página.


Por cierto, qué tal te funcionan???. Podrías decirme que modelo te has comprado????.

Salu2 ;)
 
Yo le quiero poner un xenon a mi adventure del 2010, cual es el modelo que tengo que pedir, ya para ponerlo es facil o no???
Un saludo y gracias de antemano
 
Hola, yo llame por telefono para asegurarme el modelo a pedir y muy realice el pedido por telefono, hice incapie en el modelo de la moto y que tenia el sistema Can-bus. Los kits son de coche(la foto de la caja es un coche y tiene espacio para 2 kits) la marca no me acuerdo, pero funcionan bien. el faro no he tenido que regularlo ya que alumbra a la misma altura que la bombilla.
Saludos
David 8-)
 
7B75717372681C0 dijo:
Yo le quiero poner un xenon a mi adventure del 2010, cual es el modelo que tengo que pedir, ya para ponerlo es facil o no???
Un saludo y gracias de antemano

Hola, no es dificil colocarlo busca el mejor sitio donde colocar el balastro y la petaca para que no te de fallo el can-bus, colocar la lampara con un poco de maña suficiente.

Saludos
David 8-)
 
David:

Te he hecho caso y ya están encargados.

He aprovechado el pedido y me los voy a poner también en la T-MAX.

Me llegarán mañana.

Ya pondré las impresiones.

Gracias.

Salu2 ;)
 
   Un probema de los faros xenon segun he leido por ahí es que deslumbran, sobre todo por la noche a los mismos compañeros de ruta, si no se regulan bien. y otro es que dicen que queman la parabola del faro tarde o temprano.
Además yo tenía un compa de salidas que se le apagaban de vez en cuando y sin motivo alguno.
Espero que a vosotros no os ocurra lo mismo.

Yo he puesto a mi burra una bombilla XP moto y va muy bien
ademas, si me hace falta me ayudo de los faros antiniebla de la ADV.

  Saludos.
 
06080C0E0F15610 dijo:
Modelo a poner en la GS 1200 ADV 2010???

No hay modelos específicos por años, si buscar por internet ya te pone especial vehículos con Can-bus, ya he escrito mas arriba el que yo instale en la caja había un coche pintado.
David
 
64606E7C6C65767A7D7B666E666F6F290 dijo:
David:

Te he hecho caso y ya están encargados.

He aprovechado el pedido y me los voy a poner también en la T-MAX.

Me llegarán mañana.

Ya pondré las impresiones.

Gracias.

Salu2 ;)

Espero que no te defrauden ;D
 
A todos los que querais poner Xenon a la moto para empezar olvidaros del Bixenon. La bombilla sólo para las cortas.

Y si quereis escaquearos todos los problemas legales pegarle en forma de pequeña media luna una lámina de ahumado en la parte superior del faro y adios delumbramiento. Tener claro que si os quieren buscar las cosquillas con el faro no será por el hecho de llevarlas sino por el hecho de estar molestando.
 
0B2D3629363C2B302D5F0 dijo:
A todos los que querais poner Xenon a la moto para empezar olvidaros del Bixenon. La bombilla sólo para las cortas.

Y si quereis escaquearos todos los problemas legales [highlight]pegarle en forma de pequeña media luna una lámina de ahumado en la parte superior del faro y adios delumbramiento[/highlight]. Tener claro que si os quieren buscar las cosquillas con el faro no será por el hecho de llevarlas sino por el hecho de estar molestando.


Gracias por el BRICO-CONSEJO. Lo tendré en cuenta.

Salu2. ;)
 
1F39223D22283F24394B0 dijo:
A todos los que querais poner Xenon a la moto para empezar olvidaros del Bixenon. La bombilla sólo para las cortas.

Y si quereis escaquearos todos los problemas legales pegarle en forma de pequeña media luna una lámina de ahumado en la parte superior del faro y adios delumbramiento. Tener claro que si os quieren buscar las cosquillas con el faro no será por el hecho de llevarlas sino por el hecho de [highlight]estar molestando[/highlight].
COn el recorrido que tiene esta moto en suspensiones, molestar, se molesta seguro, y mira que me jode no poder ponerlas, ya le tuve y son una pasada, pero no me gusta joder a los demás, con estas luces e jode y bastante...

No se porque narices, no saca BMW algo homolagado, las GT ya lsa tienen ,por ejmplo...ah claro, estan muy ocupados robandote en las revisiones!! >:(
 
43726D020 dijo:
[quote author=1F39223D22283F24394B0 link=1289302272/26#26 date=1290215687]A todos los que querais poner Xenon a la moto para empezar olvidaros del Bixenon. La bombilla sólo para las cortas.

Y si quereis escaquearos todos los problemas legales pegarle en forma de pequeña media luna una lámina de ahumado en la parte superior del faro y adios delumbramiento. Tener claro que si os quieren buscar las cosquillas con el faro no será por el hecho de llevarlas sino por el hecho de [highlight]estar molestando[/highlight].
COn el recorrido que tiene esta moto en suspensiones, molestar, se molesta seguro, y mira que me jode no poder ponerlas, ya le tuve y son una pasada, pero no me gusta joder a los demás, con estas luces e jode y bastante...

[highlight]No se porque narices, no saca BMW algo homolagado,[/highlight] las GT ya lsa tienen ,por ejmplo...ah claro, estan muy ocupados robandote en las revisiones!! >:([/quote]



Sí que ha sacado. las RT ( por ej.), las llevan de serie.

Todo es cuestión de LERELES. Tu lleva tu moto a BMW y poniendolas... seguro que te las homogolan.

Salu2. ;)
 
0B0F0113030A191512140901090000460 dijo:
[quote author=43726D020 link=1289302272/28#28 date=1290252533][quote author=1F39223D22283F24394B0 link=1289302272/26#26 date=1290215687]A todos los que querais poner Xenon a la moto para empezar olvidaros del Bixenon. La bombilla sólo para las cortas.

Y si quereis escaquearos todos los problemas legales pegarle en forma de pequeña media luna una lámina de ahumado en la parte superior del faro y adios delumbramiento. Tener claro que si os quieren buscar las cosquillas con el faro no será por el hecho de llevarlas sino por el hecho de [highlight]estar molestando[/highlight].
COn el recorrido que tiene esta moto en suspensiones, molestar, se molesta seguro, y mira que me jode no poder ponerlas, ya le tuve y son una pasada, pero no me gusta joder a los demás, con estas luces e jode y bastante...

[highlight]No se porque narices, no saca BMW algo homolagado,[/highlight] las GT ya lsa tienen ,por ejmplo...ah claro, estan muy ocupados robandote en las revisiones!! >:([/quote]



Sí que ha sacado. las RT ( por ej.), las llevan de serie.

Todo es cuestión de LERELES.  Tu lleva tu moto a BMW y poniendolas... [highlight]seguro que te las homogolan[/highlight].

Salu2. ;)[/quote]

Pero seguro que me sale mas económico comprarme un RT, aunque son muuuuu feas ;D

Como opcion esta bien, pero para los mortales que tenemos?? ;)

SALUODS!
 
Mi mecánico me las homólogo.con el certificado de montaje en una1200 gs.sin ninguna problema.no es un Concepción oficial
 
54454A415C240 dijo:
Mi mecánico me las homólogo.con el certificado de montaje en una1200 gs.sin ninguna problema.no es un Concepción oficial

Pues, a menos que tu mecánico sea ingeniero, y te haya firmado el proyecto, y luego hayas ido a la ITV a legalizarlo.....que no te extrañe si algún día te multa la guardia civil, y al recurrirla....no te la quitan.
 
Como te van a multar si consta la modificación en la ficha técnica.es posible que para algunas modificaciones se necesite un ingeniero.en el coche las ruedas necesite un ingeniero y para las luces no.por cierto la llevo mi mecánico a la itv y no son las primeras que homóloga.
 
34252A213C440 dijo:
Como te van a multar si consta la modificación en la ficha técnica.es posible que para algunas modificaciones se necesite un ingeniero.en el coche las ruedas necesite un ingeniero y para las luces no.por cierto la llevo mi mecánico a la itv y no son las primeras que homóloga.

Porque, que yo sepa, el tema luces es una reforma de importancia....y como tal, debe tener la aprobación de un ingeniero (que alguien bien informado me corrija si estoy equivocado, por favor). Desde luego, si tu mecánico lo único que ha hecho ha sido instalar la bombilla (y su correspondiente balastro) de xenon en tu moto...sin más modificaciones.....raro es que figure en la ficha técnica (repito, sin pasar por ningun ingeniero)....y raro es que esté homologado.
 
795063694A593C0 dijo:
[quote author=34252A213C440 link=1289302272/35#35 date=1290532707]Como te van a multar si consta la modificación en la ficha técnica.es posible que para algunas modificaciones se necesite un ingeniero.en el coche las ruedas necesite un ingeniero y para las luces no.por cierto la llevo mi mecánico a la itv y no son las primeras que homóloga.

Porque, que yo sepa, el tema luces es una reforma de importancia....y como tal, debe tener la aprobación de un ingeniero (que alguien bien informado me corrija si estoy equivocado, por favor). Desde luego, si tu mecánico lo único que ha hecho ha sido instalar la bombilla (y su correspondiente balastro) de xenon en tu moto...sin más modificaciones.....raro es que figure en la ficha técnica (repito, sin pasar por ningun ingeniero)....y raro es que esté homologado.[/quote]
Yo pienso exactamente lo mismo.

Es cierto que homolagar te lo homologan, pero tienes que llevar un estudio de lo que has hecho, y ademas te cuesta una pasta...ellos lo unico que hacen es mirar que lo que tu les dices, cuadra más o menos...o por lo menos en los coches.

SALUDOS!
 
Yo llevo montadas unas PIAA y la diferencia con las de serie es enorme. Luz blanca muy potente y sin problemas de ilegalidad.
 
Pues yo, para llevar la contraria he puesto xenon en las largas.
Con las suspensiones de nuestras GS o GSA siempre hay transferencias de peso y como además son tan altas estás casi siempre dando por culo a los coches. Si además le pongo xenon en las cortas ya va a ser la leche, pensé. Así que se lo he puesto en las largas.
Cuando hay tráfico nunca uso las largas y la luz de serie me parece triste pero suficiente (bueno, puse una blue-vision que va muy bien) y cuando no hay nadie de frente pongo el xenon y flipo en colores. Eso sí, la primera vez tarda unos segundos en calentar y dar luz pero una vez caliente aunque apagues la luz al volver a encenderla ya da buena potencia.
Es mi opción.... Ventajas: no fastidias a nadie y vas casi legal ya que es muy difícil que justo te vea la GC cuando vas con las largas y te paren a empapelarte. Y cuando vas solo por la carretera ves de maravilla. Mi ADV además viene con los antiniebla de serie y como tienen un foco muy abierto iluminan un poco los laterales de la carretera. Cuando es una de esas estrechita ayuda mogollón. Yo voy de cine!
 
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