Sugerencias para ir a Croacia

Wotijo

Arrancando
Registrado
21 Nov 2007
Mensajes
8
Puntos
1
Hola a todos.
En 2007 me fui a la Toscana y a Suiza. En 2008 a Escocia. En 2009 me gustaría ir a Croacia.
La idea is ir en barco desde Barcelona hasta Génova y luego atravesar Italia rápidamente por el Norte hasta llegar a Croacia. Iré en mayo, pero es que me gusta ser previsor.
Acepto todo tipo de sugerencias: sitios para visitar, lugares para pernoctar y restaurantes o bares ineludibles. Soy agradecido, a cambio de la información prometo una descripción del viaje con fotitos y todo.
 
Dubrovnik no te lo puedes perder. La carretera magistrale que es la que cruza Croacia de norte a sur por la costa tampoco. Aunque tiene tráfico, las vistas son impresionantes. Si quieres algo de tranquilidad métete en alguna isla. Yo estuve en Mali Losing y Velí Losing. se cruza de una a otra por un puente y luego puedes ir a la isla de KRK que tambien tiene un puente hasta la carretera magistrale. El parque natural de los Lagos Plitvice son de visita obligada. Dedica un día entero para pasear por el parque (yo fui muy ajustado de tiempo y no pude)
En la zona costera verás que todo es muy turístico. En la zona del interior puedes ver la zona mas rural y mas castigada por la guerra, pero eso ya lo decides tu. No es agradable.

Tenía un post con el viaje, pero se ha perdido. A ver si se recupera y si no pues si me veo con ánimos igual lo vuelvo a publicar.

V´ssss y buena ruta
 
Como dice el amigo actor secundario, plivitce es imprescindible ;) ;)

296485376_98ad285d47.jpg
 
Gracias por las sugerencias.
Tengo intención de ir solo y tengo entendido que hay posibilidad de alojamientos "privados" en los que por un módico precio puedes conseguir una habitación.
¿Funciona como los bed&breakfast británicos?
¿Hay que reservarlos con antelación o en mayo-junio es posible ir a la aventura?
¿Compensa quedarse varios días en cada uno para ir haciendo excursiones o podré dormir fácilmente cada día en un lugar diferente?

De nuevo, gracias
 
Añadir a lo que te han dicho el pueblo de Trogith (creo que no se escribe así, pero no lo tengo a mano) unos 40 kms antes de Split, en la costa, creo que no debes dejar de verlo.

En mayo-Junio no tienes problema de alojamiento y los alojamientos privados los ves enseguida con un cartel que pone (joer fue en el 2003 y no me acuerdo) Pivo?, a no que eso era la cerveza de no sé que país, Pula? no eso es una moneda,el caso es que funcionan como los b&b, lo del módico precio ya depende de las zonas.

Ojo la carrretera de la costa y sus conductores, no dejes de visitar algunos pueblos entre Split Y Dubrovnik (Markaska por ejemplo), ah y las chicas más guapas (y a montones) en toda Croacia.

En el único trocito de costa que dejaron a los bosnios sale la carretera (Metkovic) a Mostar y Sarajevo (no sé si ya la han arreglado un poco, imagino que sí)

Para la vuelta si quieres acortar tienes Ferry Split-Ancona (sale a las 9 ó 10 de la noche y llega a Italia a las 7 de la mañana)

No sé si te sirve de mucho todo esto es que, como ya he dicho, son datos de 2003.

Ale, que te vaya bien

Saludos

Pd-Por allí en junio ya hace calor del bueno 8-)
 
Olvidé

Rijeka y Opatija (en el norte) también valen la pena
 
Wotijo dijo:
... tengo entendido que hay posibilidad de alojamientos "privados" en los que por un módico precio puedes conseguir una habitación.
¿Funciona como los bed&breakfast británicos?...

Sí, los hay, si bien no pueden compararse en equipamiento y comodidades a los británicos.

Los reconocerás fácilmente por el cartel en servo-croata "Sobe" (¡esa memoria, JaimeLeonú!), aunque también suelen ponerlo en alemán: "Zimmer". Si te fijas, en algunos verás que pone "... mit Dusche", lo que significa que no todos la tienen o, al menos, no en la habitación...
 
Eso era, "sobe" (de sobar, dormir) o también irse "al sobe" (al sobre, a la cama) ;D

gracias carolus
 
eso suena a aventura de la wena jejeej
por cuanto puede salir una aventurilla asi?? pero todo carretera??
me gustaria ir por aquellos paises me han dicho que los holandeses y belgas se
van por alli ultimamente que sale mas economico
weno pues a pasarlo en grande saludos y vs
 
como por arriba han dicho, dubrovnik es cita obligada, si quieres rizar el rizo y ver algo distinto , pasate por mostar y visita el boulevar musulman, toda una joya de la guerra, asi como el renovado puente stari most.

si quieres visitar alguna isla dalmata, te recomiendo la isla de korkula, que mucha gente desconoce que es la isla de nacimiento de el viajero MARCO POLO y no, no es italiano, es mas, puedes visitar la casa donde nacio y vivio, eso si, pagando.

en definitiva toda la costa dalmata es espectacular, yo todo esto lo conozco de la guerra de hace muchos años, pero si antes era bonito ahora estara mejor aun.

ah una palabrita, despacio se dice POLACO

ESPERAMOS ESAS FOTOSSSSSSSS
 
¿Dinero?
Pues aún no lo tengo claro. No soy de los que saben planificar todo al detalle y eso a la larga cuesta pasta... tampoco estamos ya como para dormir en el suelo; de campings nada de nada.
Supongo que como he hecho en otras ocasiones: unos cien euros al día (incluyendo todo) que es el equivalente a unas buenas vacaciones. Y cuando se acabe la pasta... pues a casa.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.
 
Buenas Wotijo,

He estado este verano por Croacia, solo por la costa dalmata, y ha merecido la pena. Nosotros hicimos tambien un poso de viaje por Italia, ferry Barcelona-Chivitaveccia, Roma, Pescara, ferry a Split, una semana por la costa, nos apalancamos en un pueblito cerca de Split y desde alli nos movimos, y vuelta por ferry Zadar-Ancona, visita a Misano, Florencia, visita a Mugello, Pisa, ferry Livorno-Barcelona. En Italia, hoteles, aunque em Roma y Florencia son caros y regulares, fuera de la gran y turistica ciudad hay mejores cosas. Todo lo apañe por internet. En Croacia fuimos a la aventura, y encontramos donde dormir en media hora. Incluso hay gente a la salida del ferry con carteles ofreciendo alojamiento, y esto en Agosto, supongo que Junio, Julio no habra problemas. Eso si, no es facil que te quieran alquilar menos de cuatro o cinco dias. A nosotros nos salio un apartamento para cuatro con dos habitaciones, baño, salon-cocina por 50€ diaros, y nos apañabamos desayunos y cenas en casa. Con aparcamiento para las motos y playa a dos pasos. Por eso nos quedamos alli todo el tiempo.
El trafico, de locos, turismo mucho. Las islas valen la pena, y en cuanto a visitar, todo. Sobre todo paisajes y los pueblos, todos ellos venecianos, no en vano todo el Adriatico formo parte de la republica de Venecia por muchos siglos, excepto Dubrovnik, que siempre fue la Republica de Ragusa manteniendo un delicado equilibrio socio-politico entre turcos y venecianos (perdon por el rollo historico, pero me ha salido por lo de Marco Polo, que efectivamente, era veneciano) Te podria dar una lista de lugares, pero se haria largo, si quieres, pidela, asi como informaciones sobre ferries, paso a las islas, etc. A evitar. por lo menos en Agosto, los primeros 70-100 km al sur de Split, camino de Dubrovnik, son pueblos turisticos atestados de gente, trafico como nuestras costas menos agraciadas.

A tu disposicion para las informaciones que necesites, raton
 
Como te han dicho, verás muchos carteles de "sobe" o "Zimmer", pregunta ahí. Otra opción es ir directamente a un restaurante o a la estación de autobuses y simplemente decir sobe. Al poco te traeran a alguien que alquila habitaciones.
Los precios de estas habitaciones, al menos las que he estado yo, rondan entre 10 y 15€(p.persona) más 5 de desayuno.

Para mi no te puedes perder el palacio de Diocleciano en Split, la carretera que conecta Ploce y Metkovic por el interior cruzando los humedales del Delta del Neretva, el arboretum Gucetic y Trsteno,  las islas o penísnulas y por supuesto Dubrovnik, que en esa época estará menos concurrido que en pleno agosto (pero bastante más que en marzo, cuando estuve yo, y ya habían turistas). En Dubrovnik te recomiendo que subas (se puede ir con la moto) a la montaña que hay detrás, Bosanka. Tienes una vista fantástica de la ciudad, las islas y el Adriático.

Si ya estas en la zona, te recomiendo muy mucho que entres en Montenegro, es espectacular y estoy convencido que se convertirá en un destino multitudinario dentro de no mucho. Tiene muchísimo que ver y está todo muy virgen (Budva y Podgorica aparte). En Kotor (alucina con las mujeres de Kotor y no te pierdas la subida al castillo), al final del fiordo Boka Kotorska (45kms!!) sube una carretera a Njegussi y el Monte Lovcen. Imperdonable no subir (son unas 35 paellas subiendo por el barranco con el fiordo debajo) En el video ves la carretera desde Cetinje a Kotor pasando por Njegussi: http://www.youtube.com/watch?v=5P0dsQJSGJw La foto de mi firma es en esa carretera.
También vale la pena, cerca de Budva, pasarse por Sveti Stefan, bien curioso, aunque más turístico.
Allí un vistazo al Skadarsko Jezzero (un lago precioso) no está de más, y de Podgorica sale la carretera a Belgrado, de lo mejorcito que he hecho en moto, con un río azul turquesa junto a la carretera y pasando por un cañón altísimo, te parece que estás en la otra punta del mundo.
Por supuesto después el cañón del rio Tara, que yo no pude llegar a ver por la nevada que nos estaba cayendo (finales de marzo) y que también nos impidió llegar al parque Durmitor, patrimonio de la humanidad. La carretera que une Niksic (MNT) con Trebinje (BIH) también vale la pena, la frontera está en un paraje espectacular en medio de la nada absoluta, en un puerto precioso.

En Bosnia están los espacios abiertos más impresionantes que he visto en mi vida. Entrando a Bosnia por Trebinje subes hacia el norte pasando por Bileca, allí te desvias hacia Stolac para ir a Mostar. Entre Bileca y Stolac:
http://i279.photobucket.com/albums/kk151/balcanes08/21m08/21m0814.jpg

De allí yo tiré hacia Sarajevo y Jajce para llegar a Zagreb. Sarajevo es interesante y el entorno de Jajce con unos lagos bien bonitos también, entre medio la fortaleza de Travnik es un buen sitio para estirar las piernas. En Bihac puedes visitar el aeropuerto militar subterráneo que construyó Tito y fue destruído en la guerra hace 15 años (visita por tu cuenta y riesgo, si a alguie le interesa tengo información de primera mano sobre como visitar el lugar con seguridad). Zagreb, en boca de gente de allí, es "la capital más sosa de Europa", así que no vale especialmente la pena aunque es un buen sitio para después ir al asalto de Eslovenia.


Las carreteras están en general bastante bien, pero hay que vigilar porque las rascan para reasfaltar pero pueden tardar meses en hacerlo y muchas veces ni siquiera está indicado con lo que te puedes encontrar estrías de varios centímetros de hondo en plena curva. Ojo también con el parcheado de alquitrán si llueve y ojo también son los túneles, que prácticamente ninguno está iluminado.
No te metas por campo allí donde no esté bien pisado. Incluso a 10kms de Dubrovnik 15 años después siguen desminando el campo, bien cerca de los arcenes de la carretera.


http://i279.photobucket.com/albums/kk151/balcanes08/19M08/PanoDubrovnikAlto800x600.jpg
http://i279.photobucket.com/albums/kk151/balcanes08/19M08/19m0804.jpg
http://i279.photobucket.com/albums/kk151/balcanes08/20m08/20M0831.jpg
http://i279.photobucket.com/albums/kk151/balcanes08/20m08/20M0841.jpg
http://i279.photobucket.com/albums/kk151/balcanes08/21m08/P3215066_800x600.jpg
http://i279.photobucket.com/albums/kk151/balcanes08/21m08/21m0814.jpg
http://i279.photobucket.com/albums/kk151/balcanes08/21m08/21m0851.jpg
http://i279.photobucket.com/albums/kk151/balcanes08/23m08/23m0805.jpg
 
raton700 dijo:
A evitar. por lo menos en Agosto, los primeros 70-100 km al sur de Split, camino de Dubrovnik, son pueblos turisticos atestados de gente, trafico como nuestras costas menos agraciadas.

Verdad como un templo, la carretera de la costa es como nuestra "querida" N340, aunque mucho más bonita, claro.
 
Imprescindibles Split y Zadar. Dubrovnik no hace falta mencionarlo. Y Zagreb, por supuesto.
Mi consejo es que estés un par de días o tres en Eslovenia, visitando Ljubliana y las cuevas de Postoina (impresionantes).


Saludos,
 
El lago de Bled también en Eslovenia bien merece desviarse unos kilometrillos,
saludos
 
Atrás
Arriba