sugerencias para un novato , gracias

tonyacosta66

Arrancando
hola, durante unos años llevando varias scoter he dado el salto y he comprado una f650gs nueva , agradeceria sugerencias para una buena adaptacion a la misma .
saludos
p.d la recogere el 1 de septiembre

Pásate por "técnicas de conducción", seguro que encontrarás algo que te sirva.

Saludos y enhorabuena por la compra.

Como decía el anterior compañero consulta las técnicas de conducción y el manual del Dr. Infierno, que es muy bueno para aprender cosas. Tómatelo con tranquilidad hasta que te sueltes con la moto. Yo tuve una f 650 st durante 10 años y era una moto sencilla de conducir y agradable, pero pesa casi 200 kg y eso hay que tenerlo en cuenta si solo has conducido scooters.

Saludos.

Yo también, estuve siempre en scooter y pase a mi gesita 650 GS monocilindrica, y quitando el tema de las marchas, es mas cómoda, ligera y segura que mi anterior scooter (Burgman 250).

Paciencia, nada de piques, no seguir ruedas muy rápidas con la lengua fuera, dibujar bien las curvas mentalmente, mirar a tu alrededor siempre, leer la carretera, el viento, en fin... aquí no es como el coche, una mano en el volante, la otra en la ventanilla, el cuerpo tumbao y escuchando música. Aquí la moto te requiere mas, pero... a cambio se disfruta mas.

Todo eso en una palabra es TIEMPO. Y los dicho por los compañeros, léete las veces que haga falta el manual del Dr. Infierno.

Suerte y v´ssssssssss

tonyacosta66 dijo:
hola, durante unos años llevando varias scoter he dado el salto y he comprado una f650gs nueva , agradeceria sugerencias para una buena adaptacion a la misma .
saludos

Tony, como te sugieren los compañeros del foro lee el manual de Dr. Infierno.
Te pongo el enlace para que te sea más fácil:

http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm

Es de rigor leerlo por su valiosa información.

muchas gracias , es fenomenal , ahora falta llevarlo a la practica , sobre todo el contramanillar , que no lo veo muy claro.
saludos

importante ir a tu ritmo si vas en grupo y te quedas atras no te importe.... si intentas no quedarte lo pasaras mal ademas de poder ser peligroso. sal solo y ve a tu ritmo eso enseña mucho ;)

gracias a todos , la verdad es que es un for muy instructivo,
el tema del contramanillar , realmente es tumbar hacia el lado de la curva y girar el manillar al contrario?
gracias de nuevo

Hax una busqueda por "contramanillar" en las sección de técnicas de conducción y leete todos los hilos, tenes para una semana sólo con eso.

el tema del contramanillar , realmente es tumbar hacia el lado de la curva y girar el manillar al contrario?
gracias de nuevo

Efectivamente, el contramanillar es una fuerza muy leve (o incluso mas energica) sobre el manillar enpujándolo o tirando, o ambos (depende de tu moto y tu estilo) en sentido contrario a la curva. Este "toque", merced a una serie de fuerzas que actúan inmediatamente, desestabiliza la moto (de forma controlada) haciendo que esta tumbe hacia el lado contrario, cuanto más enérgico mayor es la tumbada. El contramanillar te permite gobernar la moto con gran economía de esfuerzos, es nuestra servodirección.

Recuerda a la hora de practicar, que no tienes que girar el manillar, sino aplicar una fuerza.
El contramanillar sólo funciona a partir de cierta velocidad, pero eso el mismo instinto te lo dice

Ózu

tonyacosta66 dijo:
saludos

principalmente el cambio de marchas, te daras cuenta lo practico que era el variador je je je.

No te preocupes que esa moto se maneja sola (tengo la misma). Ten cuidado cuando vas despacio solamente, por el peso y ojo con el freno delantero.

Atrás