626576686D040 dijo:
Bueno. No estoy seguro de haber entendido que quiere decir "ir a piñon" (me imagino viajar rapido o sin perder tiempo)... :-[
Entonces, si me dices que se van a pasar por Milàn, seguro el consejo es de recorrer la ruta que pasa por Lecco, Colico, Chiavenna. Una vez en Chiavenna, hay una rotonda a la cual tienen que irse a la derecha, hacia St. Moritz. Asì se van hasta el Malojapass, luego el Julierpass (o el Albulapass un poco màs adelante, siempre a la izquierda). Una vez que se bajan de uno de esos puertos pueden seguir manejando hacia el Oberalppass, pasando por el pueblo de Disentis/Muster. Ahì, si te encantan los puertos (o si estas drogadicto como yo ;D), pueden divertirse recorriendo sin interrupciòn Oberalppass, Furkapass, Nufenenpass, Passo del Gottardo, Sustenpass... poniendolos en el orden que prefieren. Te juro genial!
Luego se van hacia una zona que conozco menos, pero me parece que, si quieren, pueden recorrer el valle del rio Rodano (Rhone en frances, no sé en español :-[) y, despues de Sion, girar a la izquierda para el Gran San Bernardo y luego el Piccolo San Bernardo --> Francia.
Solo te aconsejo de corazon que echen una mirada a este sitio
http://www.tcs.ch/main/it/home/verkehrsinfo.html antes que salir asì que se vayan a ver los puertos abiertos porque en las proximas semanas quizas puede nevar otra vez y los suizos los van a cerrar de nuevo... :-/