Sujección defensas cilindros

Salvacolina

Arrancando
Hola a todos, con la llegada del buen tiempo me he decidido a ir al trabajo (unos 40km de ida y otros 40 de vuelta) con mi R850R, y estoy disfrutando como un enano de ver cómo se comporta en carretera, me libro de atascos etc... Hoy me he dado cuenta que tengo los dos protectores de los cilindros sueltos ya que el esparrago metálico que los sujeta por delante esta roto... Mi pregunta es si puedo taladrar el agujero para hacer una rosca o me puedo cargar algo? Adjunto foto

Adjuntos

• IMG_20260423_181251551.jpg
    IMG_20260423_181251551.jpg
    97,9 KB · Visitas: 34
Por poder puedes y poner un elicoy pero.....
Es la culata
No se te sujetan bien sin ese tornillo?
Esos protectores son las estéticos que funcionales

Desde luego, si quieres rehacer la rosca, probablemente se puede. Pero es una zona muy delicada. No se cómo vas tu de mecánica ni qué herramientas tienes, solo diré que yo se lo encargaría a un profesional. En todo caso, ya ves que eso protege muy poco, apenas para que no se raye la tapa de balancines si se cae la moto en parado. La solución alternativa es quitar también el del otro lado.

Probaré a quitar los dos porque están los dos igual de rotos por el mismo sitio... La cuestión es que oigo un traqueteo cuando tomo un bache por pequeño que sea y creo que viene de ahí, al golpear el protector contra la culata.

Y algún pegamento tipo Nural o Loctite?, lo digo por aprovecharlos ya que los tienes colocados, y tampoco tocar la culata que a mi me acojona solo el pensar meter algo ahí en la rosca y ``pasarte de rosca´´ valga la redundancia....

Y algún pegamento tipo Nural o Loctite?, lo digo por aprovecharlos ya que los tienes colocados, y tampoco tocar la culata que a mi me acojona solo el pensar meter algo ahí en la rosca y ``pasarte de rosca´´ valga la redundancia....
Si fuera una parte del carenado puedes optar por alguna ñapa como esa. Pero para sujetar el protector de cilindros ya sabes que es como si pusieras un chicle, no tiene sentido. Si los quieres aprovechar, los puedes poner a la venta.

Atrás