Suma y sigue...

Juan Xixon

Arrancando
Hoy tenía que haber salido del curro a las 22 h pero 2 horas después seguía liado por los putos incendios.

Sumamos 250 has mas a la superficie calcinada en Asturias.

Lo peor no ha sido eso, lo peor ha sido coordinar medios en un incendio en una zona limítrofe con otra comunidad autónoma a la que pides ayuda y envía medios que no intervienen porque no tienen órdenes directas de sus superiores.

Imaginaros un pueblo a punto de arder con personal mirando para el incendio con las manos en la cintura porque "sus jefes" no les han dicho que son bomberos y que lo que hay delante es fuego.  >:(

Lo que me ha tocado vivir hoy ha sido indignante, porque he tenido que torear por teléfono, si es cara a cara ahora mismo estoy detenido. ???

PD. Me voy a sobar proque mañana a las 15 h volveré a tener los mismos incendios o peor ya que dan viento sur, esto es una guerra perdida... :'(

pues no se yo como estara el tema, pero si yo veo un delito y no intervengo.....pillo cacho seguro, supongo que para ellos tambien sera para pillar cacho, aunque no entiendo del tema ???

Lo peor no ha sido eso, lo peor ha sido coordinar medios en un incendio en una zona limítrofe con otra comunidad autónoma a la que pides ayuda y envía medios que no intervienen porque no tienen órdenes directas de sus superiores.

Me encantan las autonomías y sus putas competencias; todo el día exigiéndolas pero luego para echar el culo fuera siempre hay tiempo >:( >:( >:( >:( >:(

Que te sea leve Juan, qué vaya estrés debes estar pillando con tanto incendio :-[

CHARLYE39 dijo:
te veo caliente..y creo que no es porque las llamas las tengas cerca...V,s

A todas las hectareas que queman hay que sumarles mi superficie, efectivamente estoy mas quemado que la moto de un hippie.

Hoy lo cojonudo es que despúes de una tarde con mas de 30 incendios forestales mas conatos se puso a llover a las 22 h justo a la hora de hacer el relevo, que carita de gili... se le queda a uno.

Y luego hablan de solidaridad entre autonomias.
Que asco de pais.

La conversación que tuve con la técnico de incendios tengo que escucharla con calma (todo queda grabado), pero es que en un momento dado ella caprichosamente me dice algo así como " ¿a que no te envío nada?" y yo le contesté, pues fíjate que después de decirme que no teneís incendios y que teneís a la gente en tierra si me dices que no me mandas ayuda me va a parecer hasta mal...

Y el monte ardiendo y 2 pueblos en peligro...

O lloras o ries...

Bueno, 150 has mas calcinadas solo en ese incendio.

Eso que relatas, y dentro de mis escasos conocimientos legales, raya en la comisión de un delito de denegación de auxilio. Los deberes de los funcionarios no dependen de límites entre comunidades autónomas.
No me imagino emprender la persecusión de quien comete un delito en Santa Cruz y cuando llegué al término de La Laguna (municipio limítrofe) detenerme y esperar órdenes para continuar. A parte de una falta de profesionalidad y de sentido común, es sencillamente estúpido.

En cuanto a la contestación del funcionario a la Sala del 112, conozco el caso de un Guardia Civil que contestó al Jefe de Sala, en un caso de violencia doméstica que "si no hay sangre no vamos" y creo que ahora está en el pueblo más pérdido de la geografía del Estado. Yo pensaría la posibilidad de tirar pa´lante con esa grabación. >:( >:( >:(

El problema Ankor es que cada vez tengo menos sangre para estas cosas, hace un tiempo un miembro de una cuerpo de seguridad del Estado le dijo a una mujer que había sido agredida (presuntamente) por su pareja y que acabábamos de transferirle, "señora eso va a ser que usted no le entiende". :o

Perlas por el estilo las íbamos guardando en un fichero en uno de los puestos pero llegó un momento que nos cansamos.

Yo sigo haciendo informes para los superiores siempre que soy testigo de algo que no considero apropiado, nunca pasa nada.

Cuando yo trabajo, soy el supervisor y jefe de sala, no consiento que se trate mal a nadie, a la gente que nos llama se la trata con corrección, la gente que te llama pidiendo ayuda tiene que sentirse arropada, si no fuera así con poner una centralita que te diga en caso de incendio marque 1 en caso de accidente marque 2 etc etc ya estaría solucionado.

Ese buen trato en mi turno si está de mi mano, lo que hacen otros servicios me sigue ofendiendo pero poco puedo hacer que no sea informar.

En fin, como dice la canción, "maneras de vivir..."

Animo compadre, recuerda que lo haces por los incentivos ,por el seguro medico-dental y sobre todo por que te forras mensualmente.
En serio, animo ,lo haces por que te gusta ,por los demas ,por que es el curro mas bonito del mundo, ademas ,si no lo haces tu quien lo va a hacer?

Juan_Xixon dijo:
El problema Ankor es que cada vez tengo menos sangre para estas cosas, hace un tiempo un miembro de una cuerpo de seguridad del Estado le dijo a una mujer que había sido agredida (presuntamente) por su pareja y que acabábamos de transferirle, "señora eso va a ser que usted no le entiende". :o

Desgraciadamente este tipo de persones tienen q existir pa q SEPAMOS diferenciar a un ser JILIPOYAS DE NACIMIENTO a un ser NORMAL.
Dsd luego esta vida no es justa...Por q siguen kedando seres del cromañon??

Xixon, eres un luchador de los que poco ya hay, mientras haya gente como tu, todavía podremos tener fe en algo o alguien, malañas las hay en todos lados, pero esos son de los que les corta la cabeza y salen dos...

Hay demasiado politikeo e intereses por medio de todo, y es triste pero el TODO incluye tambien vidas humanas.... VIDAS HUMANAS SEÑORES!! KE MUEREN MILES DE PERSONAS DE HAMBRE Y LOS RIKOS SE LIMPIAN EL CULO EN BILLETES DE 1$ Si España fuera una Nacion (y digo fuera por ke aunke este dada como nacion no lo es....) y se concienciaran que el problema de una region es el problema de todo el pais.... se evitarian muchas cosas.... por negligencias de este tipo ya han muerto mucha gente... cuanta mas deve morir para que los politicos engorden sus bolsillos? :'( :'( :'(
El señor Zapatero se fue a visitar el extrangero y le salió muy barato.... solo le costó la vida de 7 hombres... una ganga.....

Habría que empezar a mirar a los dueños de los bosques que me parece a mi.... >:( que aquí hay gato encerrado >:(. Se queman demasiados bosques y con demasiados puntos de inicio como para ser por culpa de barbacoas, botellas rotas etc...
Que no se ve a los propietarios del bosque demasiado afectado porque se haya quemado.

Atrás