SUOMY D20 vs. NOLAN N103

gery

En rodaje
Hola,
Quiero renovar el casco y estos son mis pretendientes SUOMY D20 y NOLAN N103. Estoy muy contento del NOLAN de siempre pero al ponerme el SUOMY en la tienda me iba como un guante, muy cómodo y los mecanismos pareden más robustos...
Se ve que está homologado para ir tipo Jet ya que se bloquea.
Me han dicho que dentro de los abatibles es bastante silencioso.
Alguien sabe alguna cosita más al respecto?
Muchas gracias!!!
V'sss!!!

El Nolan es pesadisimo, vamos que no me imagino despues de 250 km como acaba el cuello. No se el otro pero el Nolan el problema a mi modo de ver es el alto peso.

Pues si, el Nolan pesa, pero no es mal casco, además no creas que pesa mucho más que cualquier otro abatible (100 gramos de diferencia con el Shoei), yo tengo el 102 y estoy contento

Yo tenía pensado cambiar a un caso modular y al final, me quedo con mi integral.
Las razones:
- Estuve viendo el Nolan N102 y N103 y los dos pesaban más de medio kilo más que el Premier integral que tengo . Esta diferencia de peso sobre la cabeza durante bastantes kilómetros, con viento y con los años que ya tiene uno, debe de pasar factura el cuello.
- Me gustaba la idea de llevar la mentonera abierta en circulación lenta pero leo que está contraindicado seriamente por el fabricante por seguridad.
-El cierre de la correa de los Nolan va muy bien pero su rigidez me molestaba en el cuello.

Lo que si seguiré echando de menos son la protección ocular que llevan (la del 102 por fuera del casco pieno que debe de producir bastante ruido) y el sistema de comunicación N-Com.

No te precipites y cuando elijas que estés convencido de lo que quieres.

Un saludo y feliz año.

Feliz año a tod@s!

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Actualmente tengo un N102 del cual estoy muy contento y lo tengo en buen estado pero tiene ya unos añitos y el interior cada vez va más olgadito... este sólo lo uso para los viajes, por ciudad tengo un integral, para no tener la tentación de ir tipo Jet, por si las moscas...
El Suomy i el N103 pesan lo mismo, 1,7kg pero cuando te pones el Suomy parece más ligero, supongo porque se adapta mejor a la forma de mi CABEZÓN, jeje.
Me sale un poco más caro pero lo veo un casco mejor pensado y los acabados los veo mejores, no se...
La semana que viene lo pido y ya os contaré...
Buen año de curvas y kms!!
Gery

Atrás