supensiones R1200GS

R1200GS

Allá vamos
Amigos del foro,me estreno como usuario de una GS1200 y tengo una duda sobre las suspensiones.Segun el manual aconsejan un reglaje para uso en carretera,y si salimos al campo vamos aumentando la precarga de ambos trenes segun aumenta la dificultad.Esto tiene una logica ,es quitar recorrido a la suspension en carretera y evitar topes en caminos.
Pero no tiene nada que ver con los reglajes de cualquier otra moto que serian a la inversa .
Algien me puede ayudar con esta duda existencial?
Que reglajes son los que mas os gustan para carretera con unos Tourance?. Uves desde Jaca.

Felicidades
Pues la verdad es que yo tambien voy bastante perdido con eso.  habitualmente siempre voy solo, y pistas hasta la fecha no he hecho ninguna.  Creo que en ambos trenes podemos regular el muelle, y en el caso del amortiguador trasero, tambien el hidraulico. En carretera y solo, lo suyo seria en una escala de graduacion del 1 ( maxima dureza) al 9 ( mas blando ) el 3. En el caso del trasero que lo graduamos con la ruedecita es cuestion de ponerlo en Medio, y el hidraulico creo que hay que ponero primero en H ( tope) y de alli una vuelta y media a a izquierda y quedaria mas o menos a la mitad.  Pero bueno, que eso es lo estandar para decira algo.

No me hagais mucho caso porque tampoco soy ningun experto, pero yo con la experiencia de esta moto y la otra GS que tenia, en cuanto a la trasera, me fui regulando en carretera para que en las curvas no hiciera tope, y luego en caminos, le doy vueltas, para ponerla mas dura, y las cuento, por ejemplo 10, y voy probando, 2 más, dos menos cuando llego a un punto que me parece bien, me acuerdo de las vueltas para luego en carretera volver a donde estaba. En cuanto a la delantera la tengo en la mitad.
No os puedo decir numeros, porque eso depende de nuestro peso y de nuestra manera de conducir.

Ahhhhh, se me olvidaba, ojo con ponerlas muy duras, que luego en carretera, te falta carretera en todas las curvas, yo una vez pase por debajo del guardarailes.

Saludos

Vamos a ver, el muelle delantero para una persona de unos 80 Kilos + o - seria en el 3 el trasero, con la ruedecita, cerca del medium y el hidraulico que es el tornillito, partiendo de la posicion que ha dicho josepmaria, le girais entre una vuelta y una vuelta y media hacia la derecha. Tened en cuenta que las presiones de los neumaticos tienen que estar bien 2,2 delante y 2,5 detras.

Cuando aumentemos muelle hay que aumentar hidrulico (tornillito) y viceversa, siempre hasta un tope entre comodidad y respuesta. si la notais muy dura, le quitais un poquito de hidraulico.

Los reglajes en otra moto de campo son distintos, por el peso de la moto, no es lo mismo las inercias de una moto de 220 Kilos que las de una de 100. Dandole presion al muelle consigues que no haga tope en caminos, ya que si llevasemos el muelle blando, el primer bache lo cogerias de coña pero en el segundo el culo estaria todavia en el suelo, de esta manera vas "volando" sobre los baches.

Cuando vayais con pasajero, que es mi caso, la llevo con la precarga de muelle trasero a tope y el delantero al tres. La moto en carretera va que se las pela, tiene muchisimo aplomo. Estas motos en carretera deben de ir con precarga en el trasero.

De todas maneras a todo te acostumbras, y si la llevas mal reglada ni te enteras, solo lo aprecias cuando la pones bien, entonces.....

Hala !! a hacer pruebas....

Jedi dijo:
Ahhhhh, se me olvidaba, ojo con ponerlas  muy duras, que luego en carretera, te falta carretera en todas las curvas, yo una vez pase por debajo del guardarailes.

Saludos

Eso no deberia de pasarte, lo que pasa es que estas motos se conducen haciendo contramanillar ( hay un post en tecnicas de conduccion sobre esto ). cuando aprendes a llevarlas asi, se va muy rapido. Si acompañas la moto con el cuerpo desde el principio, estas vendido, se te abrira en la mitad de la curva. Hay que contramanillear al principio y cuando ya tienes la moto metida en la curva, si vas rapido y necesitas mantenerla en la curva, entonces acompañas con el cuerpo.
Una vez que lo practicas, es superdivertido.

El problema es que si no contramanilleas, estas haciendo justo lo contrario, la moto se abre hacia la curva y te falta carretera.

Vss

Era con la otra moto que tenia antes, era de carretera.
Saludos

Atrás