Vamos a ver, el muelle delantero para una persona de unos 80 Kilos + o - seria en el 3 el trasero, con la ruedecita, cerca del medium y el hidraulico que es el tornillito, partiendo de la posicion que ha dicho josepmaria, le girais entre una vuelta y una vuelta y media hacia la derecha. Tened en cuenta que las presiones de los neumaticos tienen que estar bien 2,2 delante y 2,5 detras.
Cuando aumentemos muelle hay que aumentar hidrulico (tornillito) y viceversa, siempre hasta un tope entre comodidad y respuesta. si la notais muy dura, le quitais un poquito de hidraulico.
Los reglajes en otra moto de campo son distintos, por el peso de la moto, no es lo mismo las inercias de una moto de 220 Kilos que las de una de 100. Dandole presion al muelle consigues que no haga tope en caminos, ya que si llevasemos el muelle blando, el primer bache lo cogerias de coña pero en el segundo el culo estaria todavia en el suelo, de esta manera vas "volando" sobre los baches.
Cuando vayais con pasajero, que es mi caso, la llevo con la precarga de muelle trasero a tope y el delantero al tres. La moto en carretera va que se las pela, tiene muchisimo aplomo. Estas motos en carretera deben de ir con precarga en el trasero.
De todas maneras a todo te acostumbras, y si la llevas mal reglada ni te enteras, solo lo aprecias cuando la pones bien, entonces.....
Hala !! a hacer pruebas....
Jedi dijo:
Ahhhhh, se me olvidaba, ojo con ponerlas muy duras, que luego en carretera, te falta carretera en todas las curvas, yo una vez pase por debajo del guardarailes.
Saludos
Eso no deberia de pasarte, lo que pasa es que estas motos se conducen haciendo contramanillar ( hay un post en tecnicas de conduccion sobre esto ). cuando aprendes a llevarlas asi, se va muy rapido. Si acompañas la moto con el cuerpo desde el principio, estas vendido, se te abrira en la mitad de la curva. Hay que contramanillear al principio y cuando ya tienes la moto metida en la curva, si vas rapido y necesitas mantenerla en la curva, entonces acompañas con el cuerpo.
Una vez que lo practicas, es superdivertido.
El problema es que si no contramanilleas, estas haciendo justo lo contrario, la moto se abre hacia la curva y te falta carretera.
Vss