Super frenos 1100rt !!!!!!!!!

gestha

Arrancando
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
57
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Si quieres cambiar a una super frenada sin tener servo,,,, ni pinzas de 3 pistones,,,, ni cambiar discos prueba a:

.- cambiar latiguillos de goma por unos metalicos y con teflon. Tanto los delanteros (maneta/abs, abs/distribuidor, distribuidor pinzas). Y el latiguillo trasero.
.- cambiar pastillas freno por unas sintetizadas.
.- limpia pistones, engrasa retenes de pistones, y los ejes de las pínzas.
.- cambia de paso el liquido de frenos.

El freno se convierte en una pasada,,,,, muchos mas progresivo,,,,, y por tanto mas suave en la frenada y en el tacto,,,,,,,con mas mordiente,,,,,,,,
Es cierto que en nuestras motos,,,,, frenamos con retencion del motor casi siempre,,,,, y que por ejemplo para poder reducir en una redonda o en plena curva,,,,,,, sin brusquedad hace que tengamos un dominio brutal sobre el cardan,,,,,, porque sino acabas en el suelo.
Pero en la conduccion urbana lenta (en primera y segunda), curvas de 90 grados lentas (pasos de cebra, semaforos) ,,, una frenada progresiva a mi me hace mucho mas comoda la conduccion y hace mucho mas docil una 1100 boxer ( citando a Versiano en otro post).
Os animo a quien aun no lo haya hecho.
 
Cuanto sale el kit de latiguillos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los latiguillos:
En la tienda galfer del foro, 108euros:
El delantero que son 4 latiguillos y su distribuidor (mucho mas barato que en otros sitios que rondaban los 170 euros).
Y puestos en casa.

Las pastillas sbs sinteticas, 70 euros las 4 pastillas delanteras. Total 178 euros.

El latiguillo trasero y pastillas traseras,,,,,, (1 solo latiguillo y 2 pastillas) 7O euros las dos cosas.
 
muy interesante....creéis que esta combinación será aplicable a la R850R sin ABS? lo que le corresponda, claro.
 
Los latiguillos:
En la tienda galfer del foro, 108euros:
El delantero que son 4 latiguillos y su distribuidor (mucho mas barato que en otros sitios que rondaban los 170 euros).
Y puestos en casa.

Las pastillas sbs sinteticas, 70 euros las 4 pastillas delanteras. Total 178 euros.

El latiguillo trasero y pastillas traseras,,,,,, (1 solo latiguillo y 2 pastillas) 7O euros las dos cosas.

Supongo que es lo mismo para la R1100rt que para la R1150rt, ¿no?
y gracias!!!
 
Prefiero que alguien mas responda,,,,, pero si la 1150 tiene servo freno,,, debe frenar aun mejor con las mejoras que mi 1100 rt.
 
En cuanto a la r850r,,,,,, si los manguitos son de goma originales,,,, y llevan años,,, seguro que ceden,,,, y con su cambio y las pastillas sintéticas notarás una mejora muy grande.

Si lo haces no te olvides de que te limpien y lubriquen los pistones de las pinzas,,,,, y si te animas a todo notarás la diferencia muchísimo.
Además al no tener abs tienes menos latiguillos y conexiones y por ello te saldrá más barato.
 
En cuanto a la r850r,,,,,, si los manguitos son de goma originales,,,, y llevan años,,, seguro que ceden,,,, y con su cambio y las pastillas sintéticas notarás una mejora muy grande.

Si lo haces no te olvides de que te limpien y lubriquen los pistones de las pinzas,,,,, y si te animas a todo notarás la diferencia muchísimo.
Además al no tener abs tienes menos latiguillos y conexiones y por ello te saldrá más barato.

Si, son los de goma.
Pues mira que bien.....me toca cambio de pastillas ya....Muchas gracias !
 
Arriba