Superar la K75

Julio_bcn

Acelerando
Hola foreros!

Acudo a vosotros en busca de consejo. Tengo una K 75 base de 1987. Es una moto que me encanta, la verdad, pero una moto de su edad y de su kilometraje (134.000) necesita de periódicos cuidados que yo ya no puedo ofrecerle por falta de tiempo y no poder ponerme "económicamente hablando" en manos de un taller.

Al grano, que no os quiero hacer perder el tiempo. Mi problema es que puestos a mantener una motocicleta, que sea algo más que una motocicleta de costellada el fin de semana, no se si me explico. Trabajo a 200 km de casa y aveces a uno no le apetece o no le viene bien andar en transporte público, y si en lugar de la K con su freno de tambor atrás, tuviera algo más moderno, cómodo y seguro... pues eso, muchas semanas me iría en moto en lugar de en el borreguero.

La idea es no salirme de BMW, de ocasión, que ande por los 6.000€ y que sea posterior al año 2000... K's o R's? Cómo andan de consumo, mantenimiento, vicios ocultos, problemas de edad?

Me gusta la K1200 GT, creo que casa con mi filosofía, aunque se va un poco de precio, las R 1150, la R1200 ST, que no gusta a nadie pero que yo encuentro muy original... en fin, espero vuestras sabias palabras.

Un saludo desde el Mediterráneo.

Hola julio, comparto contigo que la K1200GT (motor K tumbado), sería una buena opción y además entra en el presupuesto que te quieres gastar (las he visto entre 4.000 y 6.000€)

Saludos

Yo tengo una K75 a la que le hice mas de 170mil kms, compré un bóxer, R1100S, y a la semana estaba en el taller preguntando que mierda de moto me habían vendido ...sin entrar en detalles, finura de motor no lo encontraras en un bóxer, nada más lejos.
Eso si, mi moto de ahora frena, acelera y no se mueve en las curvas, y tras más de 100mil km con ella sigo pensando que hay que ser muy purista para defender ese motor montado en una moto.

Así que como puedes suponer yo en mi próxima vida me decantaría de nuevo por k, eso si, hay miles de usuarios contentos con sus bóxer ...

Muchas gracias. Supongo que los propietarios de las R encuentran en esa "tosquedad" si puede llamarse así, la esencia de motos anteriores. Yo pienso lo mismo, que es una arquitectura superada para una moto, pero curiosamente ocurre lo mismo que con el Porsche 911: siempre será una aberración colgar el motor por detrás del eje posterior, pero ahí sigue y a ver quien le diría que no.

Personalmente, prefiero la K, y me parece que si no sale una oferta muy oferta... pues no habrá R. Aun así me gustaría disponer de más datos relativos al consumo, mantenimiento, costes, vicios, pros, contras...

Un saludo.

Hola, yo el problema que veo es que te comprarás una moto usada, con el "riesgo" que ello supone, quiero decir, que si está bien, cojonudo, pero todos sabemos que como tengas mala suerte, los recambios bmw no son baratos precisamente.

Tan mal está tu moto para cambiar?, quiero decir, en vez de gastarte 6000 euros en otra moto, con 2000 dejas la tuya nueva.
Y esos km para un K no es nada de nada.

Si de todas formas quieres cambiar por mejorar parte ciclo, frenos suspensiones, etc con respecto a la tuya, yo te aconsejo una K1200 RS o GT.

Solo tendrás que mirar que no pierda aceite por el cardan ni por el retén del eje primario, poco mas, y a correr, y tendrás una motaza con 130 cv y una estabilidad soberbia

Saludos.

Respecto al tema del porche no creo que pueda opinar, mucho me tendría que cambiar la vida :rolleyes2: respecto al tema consumos y demás:

la mia tiene el motor 1100 del año 98 con cambio de 6 marchas ... consumo de 6 a 7 litros, dependiendo de la conducción, aunque por tranquilo que conduzca no lo consigo bajar a 5.2 que es el consumo publicitado a 120kms ... aceite se lo bebe que es una pasada, y ya cuando la compré con 20 mil kms me asusté. Contra eso los buenos de BMW escribieron unas líneas en el manual de usuario dando por bueno un consumo de 100 cc a los 100kms, lo que hace un litro cada mil ... ¡ Y se quedan tan panchos!
Tanto no gasta, estate tranquilo, pero es algo habitual salir de curvas lleno y tras una salida dominguera tener que rellenar a la vuelta.

Los mantenimientos periódicos a los 10 mil y el más completo a los 20 mil, algo bastante estándar. Por precios no te se decir ya que soy autosuficiente en ese sentido, pero dependiendo del taller donde la lleves pagarás las horas a 30€ o a 50€ ... y eso hace subir mucho el precio.

Las gomas para una moto así si le pones algo decente también te gastas un pico, y aunque yo tengo la virtud de estirar la duración hasta límites estratosféricos también te diré que unas michelín pilot road 3 están por mas de 300€ ... también hay precios más ajustados, de ti depende escoger.

Como vicios no he tenido nada reseñable, latiguillos de freno rotos, ya que en su momento los ponían de goma en lugar de metálicos, eje cardánico a los 100mil, retenes de rueda trasero creo recordar que llevo dos o tres ... y poco más.

Y como positivo decir que mi moto, a pesar de todo lo que he comentado anteriormente y en contra de lo que pueda parecer, lleva bastantes años conmigo sin intención de sustitución, ya que me satisface enormemente su versatilidad en llevarme cada dia a trabajar y una vez al año poder salir con ella a Noruega, Finlandia o donde le pida, que con las dos maletas y la bolsa depósito hemos rodado toda Europa.

Bueno, espero haber podido ser de ayuda,

Suerte con la elección y buena ruta!

Y como positivo decir que mi moto, a pesar de todo lo que he comentado anteriormente y en contra de lo que pueda parecer, lleva bastantes años conmigo sin intención de sustitución, ya que me satisface enormemente su versatilidad en llevarme cada dia a trabajar y una vez al año poder salir con ella a Noruega, Finlandia o donde le pida, que con las dos maletas y la bolsa depósito hemos rodado toda Europa.
!

Con la primera respuesta que has puesto en este hilo, cualquiera diría que seas capaz de irte a Finlandia con la cafetera.....

Hola foreros!

Acudo a vosotros en busca de consejo. Tengo una K 75 base de 1987. Es una moto que me encanta, la verdad, pero una moto de su edad y de su kilometraje (134.000) necesita de periódicos cuidados que yo ya no puedo ofrecerle por falta de tiempo y no poder ponerme "económicamente hablando" en manos de un taller.

Al grano, que no os quiero hacer perder el tiempo. Mi problema es que puestos a mantener una motocicleta, que sea algo más que una motocicleta de costellada el fin de semana, no se si me explico. Trabajo a 200 km de casa y aveces a uno no le apetece o no le viene bien andar en transporte público, y si en lugar de la K con su freno de tambor atrás, tuviera algo más moderno, cómodo y seguro... pues eso, muchas semanas me iría en moto en lugar de en el borreguero.

La idea es no salirme de BMW, de ocasión, que ande por los 6.000€ y que sea posterior al año 2000... K's o R's? Cómo andan de consumo, mantenimiento, vicios ocultos, problemas de edad?

Me gusta la K1200 GT, creo que casa con mi filosofía, aunque se va un poco de precio, las R 1150, la R1200 ST, que no gusta a nadie pero que yo encuentro muy original... en fin, espero vuestras sabias palabras.

Un saludo desde el Mediterráneo.

A mi me encanta la que tengo, que es la misma que la de Lapitzalapizuli, pero para 200 kms al día, para ir a trabajar, igual mejor una mas cómoda, tipo las que ya te han comentado.

Eso sí, la que tienes es una gran moto, y por poco dinero le puedes hacer una puesta a punto gorda y tirar millas con un pequeño presupuesto.

Yo tuve una K75 de tambor atrás, y no me parece que frenara poco.... Y era una gran moto para todo...

Saludos y suerte de todos modos.

Hola Juio, si tu k75 esta bien, cámbiale y pon disco trasero si quieres, incluso Paralever... y mejoraras en frenada y en estabilidad. Cambia amortiguador trasero, y ya si te lanzas, le pones la horquilla de la k100rs 16v o k1100 con los frenos de esta ( discos, pinzas y Bomba)
Te vas a gastar menos de 1000€ si buscas bien, y tu moto pegara un cambio de la noche al día, pero con tu motor ( que lo conoces y es uno de los mejores) y con tu moto que la conoces de años. Tendrás moto hasta que te aburras...si ya buscas protección, pues carenado RT, LT y a hacer kms!! Y con los 5000€ que te ahorras, los gastas en gasolina, pintarla y algún viaje, jejeje
Ahora, si el tema es cambiar, yo iría a por una k1200gt si económicamente pudiera... O una r1150rt de doble bujia...
Pd. A mi también me gusta la r1200st...

Última edición:
Tienes K´s 1000 ó 1100 ( RS ; LT ) entre 2400-2800 € que seguro Ke te darán un montón de satisfacciones y pocos problemas...........hasta los 6000 .........fíjate si tienes para hacerles "algo".
Sdos y buena compra

Con la primera respuesta que has puesto en este hilo, cualquiera diría que seas capaz de irte a Finlandia con la cafetera.....

Y mas lejos ! ! Precisamente en Suecia me dejó sin frenos delanteros la muy $%&/()= ! ! ! ! aunque lo solucionamos en Noruega con los latiguillos de una Aprilia ... pagados a precio de oro.

Lo que no se es por que no contemplas como opcion alguna moto de la serie F....
yo tengo la f800st del 2007 y la verdad es que gasta como un mechero....y el mantenimiento es muy leve......cambio de aceite cada 8.000-10.000 km y correa cada 40.000 km
Por cierto la mia la vendo por 3.700€ con maletas laterales bmw sport

Lo que no se es por que no contemplas como opcion alguna moto de la serie F....
yo tengo la f800st del 2007 y la verdad es que gasta como un mechero....y el mantenimiento es muy leve......cambio de aceite cada 8.000-10.000 km y correa cada 40.000 km
Por cierto la mia la vendo por 3.700€ con maletas laterales bmw sport

Aprovechando que pasa por pisuerga...
Habla deSuperar...
No he visto todavía ningún modelo f con 200.000/300.000.
Un saludo

Versiano, de todo hay. http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/469811-200-000kms-en-f800gs.html
Yo mismo le hice casi 50.000 km a una F800GS y la única incidencia fue un retén de la rueda trasera.
También he tenido una K y una bóxer y por tiempo y kilómetros me dieron muchas mas pijadas.
Con 6.000 euros echaría un ojo también a otras marcas, con ese presupuesto te puedes agenciar una maquinón.
CBR1100XX, Varadero, V-Strom 1000, TDM, XJR, Triumph Sprint ST, Tiger's en sus diferentes versiones..... La lista es larguísima, y según mi experiencia una moto con años y kilómetros requiere estar encima de ella, es para gente con experiencia y tiempo.
En cuanto a puntos débiles en los modelos que comentas moculador de ABS que vale un disparate, cardan ya puede estar tocado y embrague que si tienes que acudir a taller es un pastón.

Hola, yo el problema que veo es que te comprarás una moto usada, con el "riesgo" que ello supone, quiero decir, que si está bien, cojonudo, pero todos sabemos que como tengas mala suerte, los recambios bmw no son baratos precisamente.

Tan mal está tu moto para cambiar?, quiero decir, en vez de gastarte 6000 euros en otra moto, con 2000 dejas la tuya nueva.
Y esos km para un K no es nada de nada.

Si de todas formas quieres cambiar por mejorar parte ciclo, frenos suspensiones, etc con respecto a la tuya, yo te aconsejo una K1200 RS o GT.

Solo tendrás que mirar que no pierda aceite por el cardan ni por el retén del eje primario, poco mas, y a correr, y tendrás una motaza con 130 cv y una estabilidad soberbia

Saludos.

Muchas gracias por tus consejos y perdona la tardanza en contestar, he estado más liado que la pata un romano.
Me gusta la K 1200 RS y tengo que ir a ver un par esta semana, a ver... las de 2005 son una pasada de bonitas, pero como dice alguno aquí, no dejan de tener casi 10 años y más kilómetros que el Talgo alguna, para que se pida lo que se está pidiendo por ellas.
Será cuestión de esperar un poco, a ver.

Respecto al tema del porche no creo que pueda opinar, mucho me tendría que cambiar la vida :rolleyes2: respecto al tema consumos y demás:

la mia tiene el motor 1100 del año 98 con cambio de 6 marchas ... consumo de 6 a 7 litros, dependiendo de la conducción, aunque por tranquilo que conduzca no lo consigo bajar a 5.2 que es el consumo publicitado a 120kms ... aceite se lo bebe que es una pasada, y ya cuando la compré con 20 mil kms me asusté. Contra eso los buenos de BMW escribieron unas líneas en el manual de usuario dando por bueno un consumo de 100 cc a los 100kms, lo que hace un litro cada mil ... ¡ Y se quedan tan panchos!
Tanto no gasta, estate tranquilo, pero es algo habitual salir de curvas lleno y tras una salida dominguera tener que rellenar a la vuelta.

Los mantenimientos periódicos a los 10 mil y el más completo a los 20 mil, algo bastante estándar. Por precios no te se decir ya que soy autosuficiente en ese sentido, pero dependiendo del taller donde la lleves pagarás las horas a 30€ o a 50€ ... y eso hace subir mucho el precio.

Las gomas para una moto así si le pones algo decente también te gastas un pico, y aunque yo tengo la virtud de estirar la duración hasta límites estratosféricos también te diré que unas michelín pilot road 3 están por mas de 300€ ... también hay precios más ajustados, de ti depende escoger.

Como vicios no he tenido nada reseñable, latiguillos de freno rotos, ya que en su momento los ponían de goma en lugar de metálicos, eje cardánico a los 100mil, retenes de rueda trasero creo recordar que llevo dos o tres ... y poco más.

Bueno, espero haber podido ser de ayuda,

Suerte con la elección y buena ruta!

Muchas gracias por tu detallada respuesta. La verdad es que estoy hecho un lío, con las BMW me pasa que me gustan casi todas... pero gracias a vuestros consejos desde luego que cuando tome una decisión será con conocimiento de causa.
Yo también soy bastante autosuficiente con el tema de mantenimiento. A la K 75 le cambié ventilador, sonda de temperatura, termostato, bujías, filtros, latiguillos, racores, reconstruí las pinzas con retenes y empujadores nuevos, pastillas, reparé el caballete en su día... en fin, algo mañoso soy, pero tampoco tiene mucho mérito con los tutoriales que hay por aquí y los consejos que te brindan algunos compañeros de foro.
Tengo localizada una R 1100 RT con 60.000 km por 3.600 € con garantía... ¿qué os parece?

Hola Juio, si tu k75 esta bien, cámbiale y pon disco trasero si quieres, incluso Paralever... y mejoraras en frenada y en estabilidad. Cambia amortiguador trasero, y ya si te lanzas, le pones la horquilla de la k100rs 16v o k1100 con los frenos de esta ( discos, pinzas y Bomba)
Te vas a gastar menos de 1000€ si buscas bien, y tu moto pegara un cambio de la noche al día, pero con tu motor ( que lo conoces y es uno de los mejores) y con tu moto que la conoces de años. Tendrás moto hasta que te aburras...si ya buscas protección, pues carenado RT, LT y a hacer kms!! Y con los 5000€ que te ahorras, los gastas en gasolina, pintarla y algún viaje, jejeje
Ahora, si el tema es cambiar, yo iría a por una k1200gt si económicamente pudiera... O una r1150rt de doble bujia...
Pd. A mi también me gusta la r1200st...

Govi y tú tenéis razón, podría gastarme un par de miles de euros y dejar mi K75 nueva... es tentador... pero creo que toca cambiar. A ve si sale alguna oportunidad, aunque mi favorita sería la K 1200, la R1100RT y sobretodo la R1150RT son también candidatas, esta última, por tecnología y estética, con su gran faro me encanta... pero también están disparadas de precio. Será cuestión de dar voces y esperar a que salga alguna oportunidad.
Gracias por vuestros consejos.

Creo que lo más prudente será comprar a un profesional que me de una garantía, y creo que el presupuesto es mejor rebajarlo y "guardar" una parte para posibles problemas que puedan surgir.
Y tienes razón, cerrar la puerta a otras marcas no es sensato... pero una cosa tienen buenas las BMW, y es que encuentras de todo en todas partes, eso sí, echa horas y euros...
Me gusta la Suzuki Bandit 1250... alguien tiene alguna referencia de consumos, etc...?

Yo tengo una K75 a la que le hice mas de 170mil kms, compré un bóxer, R1100S, y a la semana estaba en el taller preguntando que mierda de moto me habían vendido ...sin entrar en detalles, finura de motor no lo encontraras en un bóxer, nada más lejos.
Eso si, mi moto de ahora frena, acelera y no se mueve en las curvas, y tras más de 100mil km con ella sigo pensando que hay que ser muy purista para defender ese motor montado en una moto.

Así que como puedes suponer yo en mi próxima vida me decantaría de nuevo por k, eso si, hay miles de usuarios contentos con sus bóxer ...
¡Vaya respuesta más buena te debieron de dar en ese taller a la pregunta "mierda de moto vendida" para que le hayas echo más de 100.000 kmts. por media europa y sigas con ella! Jolín que tios!

Para lo que tu dices que la necesitas y aunque vives en el Mediterráneo, creo que tienes que pensar en una carenada, porque es la que te dará más seguridad para el día que tengas que rodar con ella y haga mal tiempo. La 1100 RT que te ofrecen está muy bien con esos kilómetros y por ese precio. Yo tengo la 1150 de doble bujía y por supuesto también te la recomiendo.

¡Vaya respuesta más buena te debieron de dar en ese taller a la pregunta "mierda de moto vendida" para que le hayas echo más de 100.000 kmts. por media europa y sigas con ella! Jolín que tios!

Je je je ... no fue la respuesta lo que me hizo mantener la moto, si no que ya la tenia pagada y le quise dar una oportunidad ! ! ! bueno, la verdad es que las "nuevas" K no me terminaban de convencer estéticamente, y las antiguas, pues eso, ya tenían sus años ... Lo que tengo claro es que la próxima no será BMW, hay muchas marcas que fabrican muy buenas motos a unos precios realmente competitivos, y no de escandalo como los alemanes.

Julio-bcn, estate tranquilo, que escojas la que escojas seguro que será buena elección.

Saludos y buena ruta!

Creo que tengo que subirme a cada una de ellas y dejar que me hablen...
Muchas gracias por vuestros consejos y me fijaré bien en las uniones de la cardan que creo que es lo que peor solución tiene si sale mal.
Un abrazo!

¡Hola!

Quiero expresar mi agradecimiento a todos. Finalmente me decanto por una K 1200 RS que voy a recoger el viernes. Me da un poco de pena por la otra, mi K 75, mi primera moto "gorda", pero es cuestión de superar etapas.
Si soy capaz, ya pondré alguna foto.

En fin, lo dicho, muchas gracias por alumbrarme el camino, un abrazo y por aquí nos vemos.

Bueno, y dadas las fechas, felices fiestas, a todos!

Última edición:
Atrás