Superbikes

Jose_LF

Curveando
He visto que Tele 5 va a restransmitir las carreras de Superbikes y va a contar como comentarista con Denis Noyes.

Siempre me ha gustado este tipo de carreras, más que el mundial, aunque en España siempre han tenido muy poca repercusión, a diferencia de lo que ocurre en otros paises, donde eclipsan totalmente al mundial. Las razones son varias: mayor igualdad, menores presupuestos, por lo que pueden acceder más preparadores privados, etc.

Me trae a la memoria los inicios del campeonato AMA Superbike, en Estados Unidos, con las preparaciones del gran Pops Yoshimura. Seguro que para muchos de los miembros del foro será un gran desconocido, pues estoy hablando de los años 70 ...  ::)

Es interesaante recordar que la primera victoria del campeonato nacional de Superbike de Estados Unidos, en 1976, correspondió a una BMW, en Daytona. BMW acumula 5 victorias en dicho campenato.

Entre los ganadores de dicho campeonato nacional se encuentran, entre otros conocidos, Wayne Rainey,  Freddie Spencer,  Eddie Lawson o Kevin Schwantz. Sin embargo, Fred Merkel, el piloto que acumuló mayor número de victorias, es un desconocido para el gran público en Europa.    

Y que decir de Denis Noyes. Solo puedo copiar lo que he leido en otro foro: "¿Te acuerdas como nos hacia soñar despiertos? eso mas que prensa del motor era literatura" ... A ver si mantiene el nivel en las retransmisiones.

Totalmente de acuerdo contigo, JOSE LF; por cierto, yo creo que soy de tu quinta, porque me acuerdo perfectamente de todo lo que comentas. Fred Merkel ¿no fue campeon de Superbikes en Europa?. Si la memoria no me falla creo recordar que corría con una Honda RC 30 pintada de color morado, o algo así. ¡ Qué tiempos aquellos, cuando ir al Jarama te permitía correr de un a pelousse a otra en la bajada de Bugatti pa ver pasar a Ballington con su Kawa en dos curvas diferentes!. Hace muchos años que ya no viajo a los GP`s. Me agobian. ::) ::) ::)

keito dijo:
Fred Merkel ¿no fue campeon de Superbikes en Europa?.

Merkel hizo alguna temporada en Europa y creo que ganó algún campeonato de superbikes aquí.

Jose_LF dijo:
He visto que Tele 5 va a restransmitir las carreras de Superbikes y va a contar como comentarista con Denis Noyes.

Me alegro un montón!!!! :)

Las SBK son muy divertidas, y Dennis Noyes es un gran periodista de la moto.

Se nota que Antonio Lobato es motero y jefe de deportes de Tele 5 [smiley=tekst-toppie.gif]

Si lo hacen igual de bien que la F-1, van a arrasar.

Dennis Noyes?... Eso si que es una NOTICIA BUENA, para mi es el mejor con diferencia, es un Roos pilotando, es un Burges preparando una maquina... :D

la pena es que daran la pprimera manga por tele 5 y la segunda en los canales nuevos y en mi comunidad aun no los tenemos, los pondran pronto pero no esta semana.. :(

sabeis si las retransmiten por eurosport?

Jose_LF dijo:
[quote author=keito link=1140607466/0#1 date=1140610353] Fred Merkel ¿no fue campeon de Superbikes en Europa?.

Merkel hizo alguna temporada en Europa y creo que ganó algún campeonato de superbikes aquí. [/quote]

Fred Merkel gano los 2 primeros campeonatos del mundo de Superbikes, con categoría de campeonato del mundo no europeo, con la Honda RC-30. Sino recuerdo mal el primero se lo gano a Fabricio Pirovano, con Yamaha, y el segundo a Raimond Roche, con Ducati.

Saludos ;)

Para mi Dennis Noyes ha sido el mejor probador de motos que hemos tenido en España, no solo probaba un modelo, sino que ademas te contaba un moton de cosas interesantes y aprendias un monton tanto de motos como del campeonato del mundo de Motociclismo. Espero que a cuenta de esto no nos prive de su seccion La CintaAmericana en Motociclismo.
Seguro que con sus retransmisiones aprendemos mucho mas que con .... ;) Vssss

Ya tengo ganas de que empiecen...
No tengo mucha idea, pero alguien sabe cuando compiten las K1200R ( Power Cup )???
Se televisa?

Un saludo a todos.. ;) ;)

Lo siento por mi ignorancia :-[

Fenomenal la noticia del Noyes, este fin de semana empieza en Qatar el mundial y las carreras seran el Sabado, asi que al loro con las retransmisiones de T5.

http://ducatiowners.com/racing/wsb_stats.html

foto88.jpg

;) ;)

:) :)Es una gran noticia, las carreras de Superbikes son muy competitivas y espectaculares, aunque en este pais pasen totalmente desapercibidas y no entiendo muy bien el porqué; quizas con estas retransmisiones cambie un poco su seguimiento.  

La otra buena noticia es la presencia de Noyes, :) :) :) gran profesional del mundo de la moto.
Todavia recuerdo con agrado las pruebas de motos, que si no recuerdo mal, realizaba para la revista Solomoto (corregidme si me equivoco).
A disfrutar de las carreras.

Manumansion:

Tengo entendido que este año ni boxercup, ni powercup, ni saftycars de bmw, ni nada de nada

:( :( :(

El seguimiento que está haciendo Tele 5 está bastante bien, con pequeños reportajes e información en las secciones deportivas. Lo malo es cuando sale Fonsi, que no es santo de mi devoción, pero tambien salió hoy Xaus, que ya es otra cosa.

Dice Fonsi en Marca que no entiende el pique entre Moto GP y SBK. Una vez más se ve lo cortito que es. Se trata de una lucha en toda regla por patrocinadores y audiencias entre dos empresas diferentes, Dorna que controla MotoGP y FGSPORT que controla SBK.

Permitidme apuntar una cosa.

Acabo de ver la Kawasaki de nieto en los entrenos de Qatar... ... ES PREEEEECIOSSAAAAA !!!!!!

Madre mia que makinon, muy ancha de delante parece una ZXR-750 ninja de esas antiguas. Kossssssmassssbonita coññññio ;D ;D ;D ;D

como ???
que luego se veran en el canal 5 sport
jo gali , allá en el norte no os llegan las señales esas digitales tampoco ?
creo que aqui en Mallorca , menos.
tanto rollo con la señal digital dichosa y resulta que como siempre pa los de la capital.

Hoy hace 25 años de ; quieto todo el mundooooooooooo

salud ;)

pepito rt dijo:
:) :)Es una gran noticia, las carreras de Superbikes son muy competitivas y espectaculares, aunque en este pais pasen totalmente desapercibidas y no entiendo muy bien el porqué; quizas con estas retransmisiones cambie un poco su seguimiento.  

La otra buena noticia es la presencia de Noyes, :) :) :) gran profesional del mundo de la moto.
Todavia recuerdo con agrado las pruebas de motos, que si no recuerdo mal, realizaba para la revista Solomoto (corregidme si me equivoco).
A disfrutar de las carreras.
Colaboró en diferentes épocas con Motociclismo, Solo Moto y otra vez Motociclismo. Ha sido, en mi opinión el mejor periodista, escritor y probador de motos que ha pasado por ellas, añoro muchísimo su forma de probar y contar sus sensaciones, mezcladas con anécdotas de lo más entretenidas, siempre he sospechado que las 'adornaba' un poco para que fueran más divertidas.

Arrgggg, que putada.

Ahora tele5 retrasmitira las superbikes, hara unas retrasmisiones cojonudas, no como los petardos de TVE, y ademas con el Dennis Noyes que nos pondra a todos los pelos de punta.

El personal se dara cuenta de que las carretas de superbikes son la leche (el campeonato que Edwards le gano a Bayliss, la carrera de Xaus con Laconi en Imola, las frenadas y cruzadas de la Yamaha de Nitro-Nori Haga, etc, etc, etc).

El personal le cogera gustillo y llenara el circuito de Cheste como en el GP y entonces los cuatro gatos que llevamos años yendo a ver SBK (ALbacete, Cheste), no podremos pasearnos tranquilamente por el circuito, aparcar las motos en la puerta, entrar y salir a nuestro gusto, ir a comernos un bocata sin colas entre carrera y carrera, dar un voltio por los tenderetes sin agobios, etc, etc, etc.

Lo dicho va a ser una gran putada que por fin el personal se de cuenta de lo que son carreras de verdad ;) ;) ;) ;)

xavimasnou dijo:
osea que no se veran por el canal normal?
:-? :-? :-?

por lo que parece, en el canal normal sólo se verán las carreras de qatar y australia, y después pasarán a la maravillosa televisión digital terrestre.

ale, todos a compar los conversores de digital a analógico.

saludos

Vendo conversores digitales a buen precio ;D ;D ;D ;D

saludos 8-) 8-)

Rectifico
Hoy he estado en casa de una clienta :o y tenia un conversor digital de esos con su correspondiente antena y se veia perfectamente el canal 5 sport , encima salia un anuncio de kawasaki.

Victor.r ya me estas mandando un cacharro de esos. :)

Sil dijo:
[quote author=xavimasnou link=1140607466/0#14 date=1140731000]osea que no se veran por el canal normal?
:-? :-? :-?

por lo que parece, en el canal normal sólo se verán las carreras de qatar y australia, y después pasarán a la maravillosa televisión digital terrestre.

ale, todos a compar los conversores de digital a analógico.

saludos[/quote]

Ok gracias. Me faltaba solo una razon para pillarme el caxarrito este, y la tengo. :-?

Atrás