Superluna?

Esta mañana yendo al curro por un atajo....ya se apreciaba que la luz que desprendía no era normal.

6cbfd30949238e9521cfb572bc231869o.jpg

En la Alhambra hace unas horas. La foto no es mia...
b6bad3414d5c85e077d66c9b871712ad.jpg

be happy my friend!!

Castillo de Villena, hoy sobre las 20h, anda por alli un familiar y me la ha enviado.

IMG-20161114-WA0008.jpg

d81f7c6968c156d91df46ffbb640f679.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5
La mezquita en Córdoba iluminada por la luna

Si si se ve mas grande de lo normal, yo si aficionado a observarla y si que se aprecia mucho mas grande de lo normal, lastima que no tenga una buena cámara pero esta foto echa con una tablet tampoco esta mal, la super Luna saliendo del mar sobre Valencia capital, en el horizonte habían nubes y he tenido que esperar un rato a que despejara y ya estaba un poco alta lastima no haberla cogido saliendo por el horizonte.

Por cierto esta foto si es mía.:rolleyes2:

IMG_20161114_1848599.jpg

Última edición:
No os creáis todo lo que os digan en TV.
Aquí están todas las lunas llenas de 2016. ¿Identificas la "microluna" y las 3 "superlunas" (incluida la famosa del 14 de noviembre)? Apuesto que no.
15056507_10211079683685684_7808610014592568749_n.jpg

Más información e imagen en alta resolución:

El Lobo Rayado

Extraído de Facebook

Si si se ve mas grande de lo normal, yo si aficionado a observarla y si que se aprecia mucho mas grande de lo normal, lastima que no tenga una buena cámara pero esta foto echa con una tablet tampoco esta mal, la super Luna saliendo del mar sobre Valencia capital, en el horizonte habían nubes y he tenido que esperar un rato a que despejara y ya estaba un poco alta lastima no haberla cogido saliendo por el horizonte.

Por cierto esta foto si es mía.:rolleyes2:

Ver el archivo adjunto 59179

Esa es la luna o la estrella de Oriente.....los reyes magos se adelantan este año :rolleyes2: :D;)

En el Lidl vendían antes unos telescópios bastante decentes de marca (Meade), y con eso no hace falta esperar chorrocientos años a que la Luna se acerque, se ven hasta los cráteres y relieves.

Yo no entiendo mucho de fotografía, pero según tengo entendido, esas fotos en donde se ve la luna detrás de los edificios como un melón de 200 kg. no están hechas así sin más sino que se necesita mucha técnica para poder hacerlas ... doble exposición, etc. no sé, igual estoy equivocado ...

Yo no entiendo mucho de fotografía, pero según tengo entendido, esas fotos en donde se ve la luna detrás de los edificios como un melón de 200 kg. no están hechas así sin más sino que se necesita mucha técnica para poder hacerlas ... doble exposición, etc. no sé, igual estoy equivocado ...

Esas fotos estan echas desde muy lejos con un gran teleobjetivo,con un 80/300 o 600 y mas tienes suficiente, la larga exposición depende de la luminosidad en ese momento del objeto a fotografiar, obturador y diacfracma cerrados segun convengan, si eres aficionado todo es hacer fotos con diferentes medidas hasta que consigues la adecuada y si eres profesional creo que ya sabes como hacerla sin mas.

De todas formas la luna debido a su luminosidad es muy dificil de fotografiar y conseguir unas buenas tomas es todo un exito.

Saludos.

Atrás