Supongo que será........el sensor de temp. del agua.

CJMAIDEN

Allá vamos
Pues hace una temporada la aguja de la temperatura se volvió un poco loca. Pero al día siguiente funcionó bien.
Ayer dijo basta y se puso en posición de descanso abajo del todo y nada.
Los ventiladores funcionan correctamente, así que supongo que sera ese sensor no??
Que opinais

Buenas tardes.
Si en tú moto va como en la mía, una cosa es la sonda de temperatura que envía la señal al motronic para que salte el ventilador y después si no desciende la temperatura se encienda la luz roja del cuadro, advirtiendo de la alta temperatura del circuito.

Es la pieza de color dorado con un cable de color negro. Va atornillada en la parte delantera superior de la culata. Te dejo una fotos.

20130114a.jpg

20130114f.jpg

Y luego está el termo contacto que envía la señal al reloj que indica la temperatura del líquido refrigerante y no tiene más misión que moverse en función de la resistencia de su bobina.

Ahora no recuerdo cual es, son los que van atornillados al cuerpo de la bomba mixta, los puedes ver en la foto uno es para el chivato de aceite y el otro para el reloj indicador de temperatura que tu indicas. Prueba a soltar uno y ver cual deja de funcionar o si ya no funciona pues no ocurrirá nada cuando sueltes el suyo.

20130101q.jpg

Recuerda mi caso que puenteé en modo emergencia el ventilador y sí funcionaba, pero tenía la sonda rota y al no enviar señal el ventilador no arrancaba y se lió la que se lió ............ refrigerante para todos. Por un lado va el reloj y por otro el salto del ventilador.

Un saludo

Hola Fernando. Los ventiladores funcionan así que será el contacto que veo en la última foto. Ahora mismo bajo y lo toco a ver que hace.

Buenas tardes.....
Una preguntita......................
(espero no molestar por reabrir este tema!!!jejej)

En mi K1200 LT (2003), ese sensor (el marcado) es el que le manda la información a la aguja de la temperatura del cuadro.
pero; es también el sensor que hace que salten los ventiladores???
Cual es el que hace esa operación?; es el que está junto al radiador, atornillado en la pieza metálica. Donde van los manguitos de goma!!??

Podríais orientarme de donde comprar los dos.?? Me está costando encontrarlos fuera de BMW.

GRACIASSSSSSSSS.....

Adjuntos

• sensor temperatura.png
    sensor temperatura.png
    881,3 KB · Visitas: 6
Hola. Como bien dices ese es para el reloj de la temperatura, pero el sensor que actúa sobre la inyección y que hace que se enciendan los ventiladores, está a la derecha de la culata pegado a las bobinas de alta. ¿Lo dices por algún problema en concreto?

Un saludo.

Hola. pues a mi me pasa al revés, le doy al contacto y la aguja del reloj de temperatura se vá al tope, luego cuando le viene en gana empieza a marcar bien, hasta que se cansa y vuelve otra vez a tope, el ventilador dispara cuando le toca,

Última edición:
Hola. Como bien dices ese es para el reloj de la temperatura, pero el sensor que actúa sobre la inyección y que hace que se enciendan los ventiladores, está a la derecha de la culata pegado a las bobinas de alta. ¿Lo dices por algún problema en concreto?

Un saludo.
Buenas..... (también tengo colgado este post en el foro "K " de antes del 2005; así me lo recomendó un compañero del foro!!)

Pues lo comento, porque hasta que la aguja no está entre la mitad y el máximo, no saltan los ventiladores...
La temperatura en carretera va bien, (en la mitad o algo por debajo de la mitad.) Y ya en ciudad es cuando se sube, saltan los ventiladores, enfría bien y la aguja se vuelve a su posición de en medio.

Le he abierto el tapón del radiador y el refrigerante en el momento de saltar los ventiladores está ,muy caliente, pero no como para provocarme quemaduras en la mano.
Entiendo que está todo correcto, excepto que el sensor que le da la información a la aguja del cuadro, es el que está mal.

Que opinas???🤔🤔🤔..

Gracias !!

Hola. pues a mi me pasa al revés, le doy al contacto y la aguja del reloj de temperatura se vá al tope, luego cuando le viene en gana empieza a marcar bien, hasta que se cansa y vuelve otra vez a tope, el ventilador dispara cuando le toca,
Mira si el conector (faston) del sensor, está bien conectado y limpio, ... por que pinta que ese sensor es el que no está bien.
(unos 50€)

Yo he tenido ese tipo de problemas, en mi caso, la aguja en una ocasión subió excesivamente mas de la mitad y nunca había subido tanto, en otras ocasiones de forma mas común la aguja "tiembla" oscila co el movimiento de la moto, en ambos casos la posición de la aguja variaba y volvía a su posición normal después de mover el terminal faston del termo sensor

Atrás