Supresor catalizador ITV

Giaco

Curveando
Hola .... hoy voy a montarle a mi R1100S un supresor de catalizador de LASER.
Mi duda es si los que lo habéis puesto , habéis tenido algún problema al pasar la ITV o habéis tenido que quitarlo y volver a ponerle el catalizador solo para la ITV?
He leido algo al respecto ..... pero no lo tengo claro.
Agradecería vuestras experiencias ......

Saludos

Hola, yo tenia una igualita a la tuya y tambien le quitara el catalizador, pero conservando las colas originales ( las colas laser hacen mucho ruido para mi gusto. )

En la ITV no tuve problemas, pero la verdad es que no me miraron los gases....
Dependerá del inspector que te toque.

De todas formas, al ponerselo me quedara el ralentí un poco alto y llevara la moto a la bmw para ajustarlo.
Yo creo que despues de montarlo, si tienes que pasar itv pronto, es mejor llevarla a la bmw a ajustar CO y comentando que le quitaste el catalizador.

Compra el supresor de catalizador que lleve agujero para la sonda lambda.

Y para que vaya todavía mejor, metele un filtro de aire k&N o similar y la bomba de presion de gasolina de la K1200RS ( inyecta la gasofa a mas presion en en inyector )

La moto parecerá otra.

Saludossssssss

Chin dijo:
Hola, yo tenia una igualita a la tuya y tambien le quitara el catalizador, pero conservando las colas originales ( las colas laser hacen mucho ruido para mi gusto. )

En la ITV no tuve problemas, pero la verdad es que no me miraron los gases....
Dependerá del inspector que te toque.

De todas formas, al ponerselo me quedara el ralentí un poco alto y llevara la moto a la bmw para ajustarlo.
Yo creo que despues de montarlo, si tienes que pasar itv pronto, es mejor llevarla a la bmw a ajustar CO y comentando que le quitaste el catalizador.

Compra el supresor de catalizador que lleve agujero para la sonda lambda.

Y para que vaya todavía mejor, metele un filtro de aire k&N o similar y la bomba de presion de gasolina de la K1200RS ( inyecta la gasofa a mas presion en en inyector )

La moto parecerá otra.

Saludossssssss

Gracias Chin .... ya está colocado. A priori solo le encuentro estos pequeños detalles:

- El orificio para la sonda Lamda está más retrasado que en el catalizador original ...... resultado que el cable tiene que ir por fuera y se ve. Yo no he podido ponerlo por otro sitio.

- Al montarle la "Y" el caballete central pega en el tirante y a pesar de que le repetí al que me vendió la "Y" que preguntara el tema, me dijo que venía ya preparada para el tema del caballete central. Al final le he puesto un sinnenblock (o como se escriba) que hace de tope en el tirante..... pero la verdad no me gusta el detalle.

- Como en casi todos los kits ....me han sobrado dos piezas que por más vueltas que le he dado no se donde van .... una es una pletina en forma de L y la otra como una abrazadera que no le veo la utilidad por ninguna parte. La "Y" queda  muy bien agarrada ....pero no se donde van esas piezas.

Le he montado hoy también un filtro K&N y aunque solo la he cogido unos metros ....se nota que respira mejor la moto y sube algo más rápidamente de vueltas. Este finde espero poder probarla más a fondo y ya contaré. No he notado que el relentí esté alto .... pero la probaré más a fondo. Lo de la bomba de gasolina lo dejaremos pa otro asalto a la hucha .....  ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Es una triste guasa que en función del operario te controlen los gases o no .... de todos modos la ITV no me toca hasta mediados del 2010, así que tengo tiempo para estudiar si hay posiblidades de engañar a la másquina ..... ;D ;D ;D ;D

Pongo unas fotillos para ilustrar .....

Saludos

dsc01990cz6.jpg

dsc01999tl9.jpg

sobre lo que te queda el cable de la sonda un poco tirante, si miras debajo de el deposito veras que el cable tiene una vuelta y esta cojido con una brida, si la sueltas veras como puedes llevarlo a su sitio

a mi en la ITV no me miraron los gases (menorca)

una pregunta ¿consume mas con la bomba de gasolina?

pafedi dijo:
sobre lo que te queda el cable de la sonda un poco tirante, si miras debajo de el deposito veras que el cable tiene una vuelta y esta cojido con una brida, si la sueltas veras como puedes llevarlo a su sitio

a mi en la ITV no me miraron los gases (menorca)

una pregunta ¿consume mas con la bomba de gasolina?

Gracias pafedi ..... ahora solo tengo que desmontar media moto ..... :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D

Saludos

perdona por no explicarme bien

haber , si esta igual que en la mia solo tienes que quitar la tapa negra que esta en el lado derrecho de la moto (mirandola subido en ella)que es la que tapa los conectores de la gasolina ,solo un tornillo , y deverias ver la brida que sujeta el cable de la sonnda , la cortas estiras el cable lo pasas por su sitio y vuelves a sujetarlo con otra brida, es bastante sencillo

Vs :-X

pafedi dijo:

haber , si esta igual que en la mia solo tienes que quitar la tapa negra que esta en el lado derrecho de la moto (mirandola subido en ella)que es la que tapa los conectores de la gasolina ,solo un tornillo , y deverias ver la brida que sujeta el cable de la sonnda , la cortas estiras el cable lo pasas por su sitio y vuelves a sujetarlo con otra brida, es bastante sencillo

Ok gracias ..... esa tapa negra está debajo del carenado supongo no?
Bueno de todos modos .....mañana con luz de día lo miraré.

Saludos

pafedi dijo:

Bueno estamos hablando de la misma moto supongo una R1100S ( la mía de las últimas principios año 2006). Hoy lo miré a fondo y en ese lado derecho solo está una caja negra que es donde van los relés eléctricos y no vi nungún conector de gasolina. La sonda lambda sale directamente de debajo del depósito de gasolina ..... de todos modos seguiré investigando otro día ..... ;)

Saludos.

Atrás