Supresor catalizador R1200S

R1200Sbcn

Arrancando
Hola a todos

Tengo una R1200S y me gustaria saber si alguno ha eliminado el catalizador de origen y ha colocado un supresor.

Todas las referencias que tengo es que la moto "respira" mejor, no se calienta tanto, la respuesta del acelerador es más directa....el handicap imagino que debe ser el aumento de los decibelios....

Por otro lado, alguien conoce algún distribuidor de Zard o Akrapovic que dispongan del escape en España y que no tengan que pedirlo a fábrica ?

Saludos

hola.
Yo compré unos colectores originales, los abrí, quite el catalizador y los soldé. Quedó de lujo.
La moto es verdad que respira mejor, suena más grave, nada molesto, al contrario, le dá un sonido más bonito.
La itv la pasó con estos colectores y sin problema y eso que en mi localidad no pasan una.
Después monté el escape Akrapovic. Lo que me decantó por este fue que era de titanio y que tenía db killers estraibles.
El Zard era de acero inox y no tenia db killers.
El Akra era bastante más caro pero al ser homologado y no tener db killers extraibles practicamente el sonido no variaba mucho, por lo tanto por muy barato que sea si no se oye, para que lo quiero.
Actualmente para la moto que tengo ahora, que no es BMW he comprado un ZARD y te puedo decir que son unos INFORMALES y que como tengas algún problema son unos PASOTAS de cuidado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola, muchas gracias por tus comentarios !!!!

Necesitaba saber de primera mano de alguien que haya realizado esta modificación...y el siguiente paso...ahorrar para el akra !!!

Un saludo

Buenas...supresor eliminado !!!
De momento muy buena respuesta del gas...parece otra moto !!!
A nivel de sonido es algo más grave, pero sin estridencias...ahora estoy adaptando un leovince de cbr 1000 rr y a esperar el resultado.
Saludos

Hola, una duda... Existe algún supresor que se pueda montar con la cola de serie?
Si no fuera posible y tuviera que montar un escape... Cual me recomendáis?

Muchas gracias

Pues tienes muy poquito donde elegir....
Lo mejor Akarpovic, pero muy caro por encima de los 1000€ (nuevo)
lo mas accesible Zard, sobre los 600
Y una ultima opcion pero para mi gusto... no le queda muy bien a la moto, precio... como el zard mas menos

yo tengo montado un laser de titanio, y despues de más de 40.000 Km, brilla como el primer día y suena genial

Que tal queda el láser? Es más económico que el akrapovic?

Siento no estar de acuerdo con vosotros, en la mía tengo puesto el silencioso akrapovic y los colectores , por supuesto suprimiendo el catalizador y te puedo asegurar que si no tocas la inyección dandole mas paso de gasolina la moto en bajos va ahogada y es por la sencilla razón que si le suprimes el catalizador entra mas aire por lo que + aire + gasolina y eso solo lo puedes hacer con los mapas de potencia , y ahora viene la sorpresa; la R1200S dispone de una centralita cerrada por lo que no se puede manipular la inyección , por lo que la solución viene montando un power commander o similar donde puedas graduar la entrada de gasolina e igualarla a la del aire. Yo por foros y odias del propio taller voy a montar un suplemento a la sonda lambda que por lo visto engaña un poco a la centralita aumentando la gasolina que llega por lo que soluciona el problema en bajos. Esa es mi experiencia que estoy viviendo en estos momentos. Cuando los monte os comento. Saludos

Atrás