supresor catalizador

73776D6A6C7F727B6C711E0 dijo:
[quote author=4358480E0 link=1285525857/30#30 date=1286016812][quote author=2F1710060D0109620 link=1285525857/10#10 date=1285666146][quote author=7560756A6B050 link=1285525857/6#6 date=1285660665]Hay que pensar en el medio ambiente. :'(

No estamos tratando ese tema, no busquemos polémicas

Gracias.[/quote]

Hombre Murdock, no creo que pepon esté buscando ninguna polémica. Se ha limitado a señalar un hecho incontrovertible y es que la supresión del catalizador es perjudicial para el medio ambiente. El catalizador no es una pieza molesta que introducen los perversos fabricantes con el único fin de fastidiarnos limitando la potencia de nuestros chismes. Tiene la función de reducir las emisiones contaminantes de los gases que salen por el tubo de escape. Sin él, los motores contaminan mucho más. A partir de ahí, que cada cual haga lo que estime más conveniente, pero que lo haga sabiendo que su decisión influirá en la calidad del aire que respiramos todos.[/quote]

particularmente y con respecto al catalñizador pensare en el medio ambiente cuando los grandes trasatlanticos, cruceros lujosos , ghrandes mercantes que enrriquecen a unos pocos dejen de consumir toneladas de carburante al dia, cuando los aviones hagan lo mismo o los trenes por poner algun ejemplo[/quote]
Mistralero, algo de razón llevas, pero a mi particularmente no me terminan de convencer las argumentaciones que se basan en el "y tu más" para defender un punto de vista poco sostenible por sí mismo. Desde luego esos casos que citas son importantes fuentes de emisones contaminantes pero hay dos cosas que me gustaría exponer:
La primera es que también en esos casos se usan tecnologías de reducción de emisiones, a veces muy costosas técnica y económicamente. Cada uno tiene que hacer todo lo que puede en la medida de sus posibilidades. Si uno no hace lo que puede allá él con su conciencia, pero es un poco como si considerase justificado un delito menor amparado en el hecho de que es poca cosa en comparación con lo que hace un serial killer.
La segunda es que es que, salvo excepciones, las emisiones de barcos, ferrocarriles (muchos de éstos llevan motores eléctricos) y aviones no se producen en entorno urbano, con lo que al menos no las tenemos que respirar los habitantes de las ciudades. Sin embargo, las motos, los automóviles y los autobuses son los vehículos de transporte urbano por excelencia. Lo creáis o no, si ya el aire que respiramos en las ciudades está bastante contaminado, la situación sería totalmente insostenible si los vehículos que circulan por las calles prescindiesen todos de golpe del catalizador. Para darse cuenta no hay nada más que darse un paseo por algunas de las ciudades con densidades de tráfico altas de países con normativas anticontaminación laxas.
Repito que el catalizador no es ningún capricho que han puesto los fabricantes para molestarnos. Cumple una función y, si todos lo quitásemos, el aire que respiraríamos en las ciudades sería aún peor de lo que ya es, que ya es decir.
A partir de ahí, que cada cuál haga lo que quiera, pero a mi por lo menos se me queda cara de tonto al ver que algunos no consideran que las leyes se hicieron para que las cumplamos todos y encima lo justifican con razones peregrinas.
 
4142554E4A42544653270 dijo:
Hello,
yo tengo una duda, ¿como puede pasar la itv, no meten el cacharro ese dentro del escape? ¿que pasa que en realidad es lo que parece, una p.. tomada de pelo, no?
i de itv= impuesto, no inspeccion. :p
El tema es que las emisiones de motores a vehículo parado (en ralentí o en ralentí acelerado) son intrínsecamente bajas, por lo que es posible que un motor bien puesto a punto emita cantidades pequeñas de gases contaminantes, razón por la cual no es sorprendente que se pueda pasar la ITV habiendo quitado el catalizador. Subrayo lo de que se pueda, porque en algún caso podría suceder lo contrario. El tema es que los motores empiezan a emitir cantidades considerables de contaminantes al aumentar el grado de carga, y ahí es cuando el catalizador cumple de verdad su función. Para poder medir eso en una ITV habría que subir la moto a un banco de rodillos y ensayar en carga, lo que es bastante complicado.
Por lo demás, comparto plenamente tu opinión de que la I de ITV es más de Impuesto que de Inspección :-[.
 
4E5545030 dijo:
[quote author=73776D6A6C7F727B6C711E0 link=1285525857/44#44 date=1288349415][quote author=4358480E0 link=1285525857/30#30 date=1286016812][quote author=2F1710060D0109620 link=1285525857/10#10 date=1285666146][quote author=7560756A6B050 link=1285525857/6#6 date=1285660665]Hay que pensar en el medio ambiente. :'(

No estamos tratando ese tema, no busquemos polémicas

Gracias.[/quote]

Hombre Murdock, no creo que pepon esté buscando ninguna polémica. Se ha limitado a señalar un hecho incontrovertible y es que la supresión del catalizador es perjudicial para el medio ambiente. El catalizador no es una pieza molesta que introducen los perversos fabricantes con el único fin de fastidiarnos limitando la potencia de nuestros chismes. Tiene la función de reducir las emisiones contaminantes de los gases que salen por el tubo de escape. Sin él, los motores contaminan mucho más. A partir de ahí, que cada cual haga lo que estime más conveniente, pero que lo haga sabiendo que su decisión influirá en la calidad del aire que respiramos todos.[/quote]

particularmente y con respecto al catalñizador pensare en el medio ambiente cuando los grandes trasatlanticos, cruceros lujosos , ghrandes mercantes que enrriquecen a unos pocos dejen de consumir toneladas de carburante al dia, cuando los aviones hagan lo mismo o los trenes por poner algun ejemplo[/quote]
Mistralero, algo de razón llevas, pero a mi particularmente no me terminan de convencer las argumentaciones que se basan en el "y tu más" para defender un punto de vista poco sostenible por sí mismo. Desde luego esos casos que citas son importantes fuentes de emisones contaminantes pero hay dos cosas que me gustaría exponer:
La primera es que también en esos casos se usan tecnologías de reducción de emisiones, a veces muy costosas técnica y económicamente. Cada uno tiene que hacer todo lo que puede en la medida de sus posibilidades. Si uno no hace lo que puede allá él con su conciencia, pero es un poco como si considerase justificado un delito menor amparado en el hecho de que es poca cosa en comparación con lo que hace un serial killer.
La segunda es que es que, salvo excepciones, las emisiones de barcos, ferrocarriles (muchos de éstos llevan motores eléctricos) y aviones no se producen en entorno urbano, con lo que al menos no las tenemos que respirar los habitantes de las ciudades. Sin embargo, las motos, los automóviles y los autobuses son los vehículos de transporte urbano por excelencia. Lo creáis o no, si ya el aire que respiramos en las ciudades está bastante contaminado, la situación sería totalmente insostenible si los vehículos que circulan por las calles prescindiesen todos de golpe del catalizador. Para darse cuenta no hay nada más que darse un paseo por algunas de las ciudades con densidades de tráfico altas de países con normativas anticontaminación laxas.
Repito que el catalizador no es ningún capricho que han puesto los fabricantes para molestarnos. Cumple una función y, si todos lo quitásemos, el aire que respiraríamos en las ciudades sería aún peor de lo que ya es, que ya es decir.
A partir de ahí, que cada cuál haga lo que quiera, pero a mi por lo menos se me queda cara de tonto al ver que algunos no consideran que las leyes se hicieron para que las cumplamos todos y encima lo justifican con razones peregrinas.[/quote]

No os enfadeis... que a partir de enero ya no se podrá fumar en ningún sitio... y se irá "tool" mundo a fumar a la calle ... y ya no se notará cuando pase una RT sin catalizador... estará to "petao" de partículas insalubres, contaminantes y mortales... Y LLEGARÁ "ER FIN DER MUNDO"...

Yo ya "m'he comprao unascafandrabuzo" conectada a un filtro "de los güenos-güenos" pa no mori'l enverinao"...

13998637_1.jpg
 
a todo esto , hay algunas fotillos de algun brico de como poder realizarlo, supongo que en algun foro de otro pais se puede encontrar, seria interesante para no meter la pata
 
Saludos. Hay alguien que pueda pasarme o coolgar las fotos del desarme del catalizador?. Gracias.
 
Arriba