Suprimir ABS en 1100

Ricardix

Allá vamos
Hola, tengo intención de suprimir el ABS y poner latiguillos metálicos y el tema que me preocupa es como dejo o que le hago en la centralita del ABS, para que todo funcione bien y "engañarlo" que no se enciendan las lucecitas rojas en el cuadro.¿ Alguien lo ha hecho ? :-?, por cierto la moto GS 1100 del 96, sin servo. Un saludo :).

Compañero , al poco de comprar mi gesita, de segunda mano, en un concesionario de otra marca... se me enciende y queda fija, la luz del abs... primero me dan largas, que sera el sensor, que si sera... al final la llevo a un consesionario oficial, y me dice que se ha ido el modulo del abs, y solo la pieza son casi 800 euros.

Se lo digo donde la compre, y me lo arreglaron sin coste.

Te voy a decir lo que haria, si me vuelve a ocurrir, o si lo hubiera tenido que pagar yo... quitar la luz del cuadro y a correr... el funcionamiento en mi moto, al arrancar, el abs funcionaba, al frenar una vez o al pasar unos minutos desde su arranque, la luz fija en el cuadro, y el abs dejaba de funcionar... pero frenaba perfectamente.

Quitas la luz, para no obsesionarse con la luz del cuadro... a mi me pasaba... y ir con la moto, como si no llevases abs... no es necesario, yo creo puentear el abs... por si en la itv tuivieses problemas.

Es mi opinion.

¿Y si desconectas el ABS desde el interruptor del cuadro y luego desconectas o quitas las bombillas? Irás sin ABS y no te molestarán las luces, y si el día de mañana te arrepientes, sólo es volver a conectar.

Yo he comprado hace un mes una moto como la tuya, y mi primera intención era quitarle el ABS, pues no me fío mucho de un aparato electrónico con 16 años a cuestas. Llevé la moto a que le pusieran latiguillos metálicos y pastillas, y le comenté al mecánico mi intención, pero me aseguró que era imposible que el ABS fallara en plena frenada, que lo peor que puede pasar es que la moto vaya sin ABS, pero siempre va a frenar. Total, que de momento lo voy a dejar. Lo que si he visto es que la batería tiene que ir a tope de carga para que se cargue el ABS.

Busca algo como "absectomía" o algo así. Es un artículo que publicó un forero anulando su ABS.

Gracias por las respuestas, el post al que os referis es el mismo, HUCHEKA y Pablito, es para las motos con servo, pero me ha servido. Lo que quiero hacer es "extirparle" todo el ABS, porque alguna vez, yendo bastante rápido, en curvas y descenso me ha pasado, que al apretar el pedal trasero la palanca llegaba hasta el fondo, hacia tope y no frenaba :o :o, con el susto incluido. Y por otra parte, en estos modelos de GS no se puede "desconectar" el ABS; el pulsador solo cambia de las luces intermitentes a luz fija en el cuadro de mandos. Es muy incómodo ir por los caminos con el ABS activado...Y finalmente le quiero quitar peso a la moto. Todo esto lo quiero hacer con la posibilidad de volverlo a montar todo si algún dia me arrepiento ;). Ya tengo pedidos los latiguillos y cuando me lleguen y lo monte ya haré fotos y comentaré los problemas que me surjan. Un saludo a tod@s.

1B202A283B2D2031490 dijo:
Gracias por las respuestas, el post al que os referis es el mismo, HUCHEKA y Pablito, es para las motos con servo, pero me ha servido. Lo que quiero hacer es "extirparle" todo el ABS, porque alguna vez, yendo bastante rápido, en curvas y descenso me ha pasado, que al apretar el pedal trasero la palanca llegaba hasta el fondo, hacia tope y no frenaba :o :o, con el susto incluido. [highlight]Y por otra parte, en estos modelos de GS no se puede "desconectar" el ABS; el pulsador solo cambia de las luces intermitentes a luz fija en el cuadro de mandos. Es muy incómodo ir por los caminos con el ABS activado...[/highlight]Y finalmente le quiero quitar peso a la moto. Todo esto lo quiero hacer con la posibilidad de volverlo a montar todo si algún dia me arrepiento ;). Ya tengo pedidos los latiguillos y cuando me lleguen y lo monte ya haré fotos y comentaré los problemas que me surjan. Un saludo a tod@s.

Estás equivocado. Sí se puede desconectar a voluntad...

Para ello debes, con el contacto apagado, pulsar y dejar pulsada la tecla del ABS mientras pones el contacto. Una vez hecho eso, arrancas el motor y ya tienes el ABS desconectado para, por ejemplo, circular por carriles.

Los testigos del ABS se quedarán encendidos fijos para recordarte el estado.

Y recuerda que cuandos pares y arranques de nuevo el motor, el ABS vuelve a estar operativo.

Buenas noches. RICARDIX , entiendo que quieres quitar el servo/abs. en una GS 1200, si es así me gustaria que comentaras si es igual   al brico de la 1150 y sobre todo al tema de la luz de frenado. (Soy uno como tú que está pensando en quitalo). Saludos.

No es nada, nada complicado...

Eliminas la centralita, quitas las bombillas, conectas latiguillos y a volar.

Yo creo que sí es desconectable el ABS, lo que no recuerdo era como. Yo no lo quitaría, la verdad y lo que cuentas que te ocurrió bajando y exigiéndole a los frenos, es más propio de las que hubo con servo por falta de fluido eléctrico, en tu caso es mecánico.

Saludos.

[highlight]Tempranillo, me alegro de leerte de nuevo!![/highlight] ;)

Pues me alegra estar equivocado!, gracias por la aclaración, Tempranillo, ahora, sabiendo que sí se puede desconectar el ABS tengo un motivo menos para la extirpación ;D ;D.
Diayu, tal como tu lo pones esto parece chupao... ;D. Ya veremos...
Jfelix, mi moto es una 1100 del 96, muy diferente(supongo) que una 1200... ;)O sea, que los problemas de electrónica y luces no seran igual...
Un saludo.

6C6169717D080 dijo:
No es nada, nada complicado...

Eliminas la centralita, quitas las bombillas, conectas latiguillos y a volar.

Yo creo que sí es desconectable el ABS, lo que no recuerdo era como. Yo no lo quitaría, la verdad y lo que cuentas que te ocurrió bajando y exigiéndole a los frenos, es más propio de las que hubo con servo por falta de fluido eléctrico, en tu caso es mecánico.

Saludos.

[highlight]Tempranillo, me alegro de leerte de nuevo!![/highlight] ;)

La verdad es que me da por temporadas. De pronto me canso y desaparezco -o aparezco muy poco- y de pronto aparezco otro tiempo. Normalmente coincide con que esté siguiendo algún post concreto de alguna salida (ahora la Caditreffen y la GS Life) y que, cuando acaban, es como si me saturara de foro, no sé :-?

En fin. Que yo también me alegro de que ambos sigamos por aquí dando la murga y coleando.

Por cierto, sería cuestión de conocernos personalmente un día de éstos ¿no? :o ;D

Atrás