Supuesta pérdida de refrigerante G 310 GS

lghigliazza

Arrancando
Registrado
27 Ene 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
General Pico, Provincia de La Pampa, Argentina
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Lucas y hace poco tengo una G 310 GS la cual tiene 3.200 km.
A veces me deja en el piso una pequeña gota de un líquido de color celeste (adjunto un par de fotos). Entiendo que puede ser líquido refrigerante, pero no noto que baje demasiado el nivel del recipiente del mismo.
Como no tengo concesionario oficial BMW en mi pueblo, hice la consulta vía whats app a uno radicado en otro lado, y me dicen que seguramente es la bomba de agua y habría que reemplazarla.
La verdad que no estoy seguro, y antes de viajar a llevarla y como vi en diferentes foros opiniones diversas sobre a otros que les ocurre lo mismo, me gustaría tener opiniones sobre este tema,
Muchas Gracias
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-01-27 at 10.16.02.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-27 at 10.16.02.jpeg
    119,8 KB · Visitas: 30
  • WhatsApp Image 2023-01-27 at 10.16.01.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-27 at 10.16.01.jpeg
    153,5 KB · Visitas: 29
Por el color de la fuga tiene toda la pinta de que es refrigerante; ahora, que hablando por whatsapp te digan que es la bomba lo que está perdiendo me parece ciencia ficción. Puede ser cualquier parte del circuito prácticamente. Y siendo una pérdida tan escasa y sólo de vez en cuando, me parece raro que sea la bomba de agua.
De todos modos, entiendo que todavía estará en garantía, con lo cual que le echen un vistazo. SI es la bomba de agua como te dicen, lo tendría que cubrir la garantía, porque de ninguna manera puede durar tan pocos km. Si te dicen que no te cubre... malo.
A ver si alguien te puede decir algo más, porque la verdad es que a mi nunca me ha pasado.
Saludos y V`s!
 
la moto tiene en el tablero un modo en el que indica la temperatura del motor. si pasa de 100 grados, y el depósito de líquido refrigerante está muy lleno incluso por encima del máximo, es probable que desborde. si te fijas, tiene una manguera de desagote que drena en el protector de carter (cubrecater). es muy posible que esté rebalsando el líquido refrigerante por exceso de temperatura. si es eso. no es nada. controla periódicamente el nivel del líquido refrigerante.... saludos,
 
Gracias por las respuestas. Al final le hice un servicio en la concesionaria oficial y el problema estaba en la "tapa" que cubre el motor, lado derecho, la cual fue reemplazada. Es un problema de la 310 (años 2019 para atrás) aparentemente frecuente y conocido, el cual ahora se soluciona cambiando una parte interna, sin cambiar la tapa ni la bomba de agua ... obviamente la voy a probar. Saludos.
 
Gracias por las respuestas. Al final le hice un servicio en la concesionaria oficial y el problema estaba en la "tapa" que cubre el motor, lado derecho, la cual fue reemplazada. Es un problema de la 310 (años 2019 para atrás) aparentemente frecuente y conocido, el cual ahora se soluciona cambiando una parte interna, sin cambiar la tapa ni la bomba de agua ... obviamente la voy a probar. Saludos.
Puedes decirme exactamente que parte interna es la que te han cambiado?
Me tranquiliza que sea un problema que aparece con frecuencia y espero que la solución sea fácil.
 
Hola, soy nuevo por aquí, ahora tengo la g 310 Gs de 2022, antes tuve la f650gs de 2004 , a la que cada 20000 kms le tenía que cambiar la bomba de agua, se le iba un retén, finalmente mi mecánico me coloco uno más fuerte que pilló en una ferretería y nunca más dio problemas.
Saludosss
 
Arriba