SUPUESTA REVISION A LOS 5000 KM

chicoRT1200

En rodaje
SEGUN MI CONCESIONARIO SE LE PASA UNA REVISION A LOS 5000 KM YA QUE ES MEJOR PARA LA MOTO Y TODO ESE ROLLO. BUENO A MI PRIMERA BMW R 1150 RT SE LA PASE, Y AHORA QUE TENGO LA R 1200 RT ME DIERON CITA PARA PASARSELA, PERO CUANDO LLEGO AL CONCESIONARIO Y NO ESTA EL JEFE DE TALLER POR VACACIONES, ME DICE EL MECANICO QUE QUIEN ME HABIA DICHO QUE HACIA FALTA PASARLE UNA REVISION A LOS 5000 QUE BMW NO LA RECONOCE COMO TAL, QUE ME ESTABAN SACANDO EL DINERO TONTAMENTE, CON SOLO SI ACASO HACERLE UN CAMBIO DE ACEITE Y PUNTO. ENTONCES MI PREGUNTA ES QUIEN TIENE RAZON EL MECANICO O EL JEFE DE TALLER, ESPERO ME PODAIS AYUDAR EN ESTE DILEMA. UN SALUDO.

el mecanico ;)

las revisiones cada 10.000, mirate el libro de revisiones y busca la de los 5.000, si la encuentras tienes una cena pagada ;D

A mi siempre me han recomendado el cambiar el aceite cada 5.000 Km., pero solo eso. Revisiones cada 10.000.
Un saludo

chicoRT1200 dijo:
SEGUN MI CONCESIONARIO SE LE PASA UNA REVISION A LOS 5000 KM YA QUE ES MEJOR PARA LA MOTO Y TODO ESE ROLLO. BUENO A MI PRIMERA BMW R 1150 RT SE LA PASE, Y AHORA QUE TENGO LA R 1200 RT ME DIERON CITA PARA PASARSELA, PERO CUANDO LLEGO AL CONCESIONARIO Y NO ESTA EL JEFE DE TALLER POR VACACIONES, ME DICE EL MECANICO QUE QUIEN ME HABIA DICHO QUE HACIA FALTA PASARLE UNA REVISION A LOS 5000 QUE BMW NO LA RECONOCE COMO TAL, QUE ME ESTABAN SACANDO EL DINERO TONTAMENTE, CON SOLO SI ACASO HACERLE UN CAMBIO DE ACEITE Y PUNTO. ENTONCES MI PREGUNTA ES QUIEN TIENE RAZON EL MECANICO O EL JEFE DE TALLER, ESPERO ME PODAIS AYUDAR EN ESTE DILEMA. UN SALUDO.

La revision de los 5000 no existe. ara lo unico que sirve es para que te revisen la cartera. Yo se lo hice a las 2 BMW que he tenido, y me las podia haber ahorrado perfectamente.

Yo esa revision de cada cinco mil, si que se la hago, pero yo solito en mi casa, y sin que se enteren los del taller.

Compro el aceite ese de castrol que recomiendan aqui en españa, que no es el mismo que recomiendan en otros paises.
Lo compro en la competencia y me sale a la mitad de precio.

Compro el filtro original de bmw, pero en una tienda de esas que trae piezas de origen y no son concesionario oficial, la arandela dichosa, y listo, por poco mas de 40-60 € le cambio el aceite yo solito y me ahorro un monton de mano de obra y geta.

Y no se si la moto lo agradece o no, pero yo me quedo mas tranquilo, y el aceite lo llevo a un punto verde para que lo reciclen,...

Si existe, lo que pasa es que se llama "atraco" a los 5.000 km (en el lenguaje de los concesionarios) y "revisión" (en el lenguaje a utilizar con los clientes) ;D ;D ;D

Aivoy dijo:
Yo esa revision de cada cinco mil, si que se la hago, pero yo solito en mi casa, y sin que se enteren los del taller.

Compro el aceite ese de castrol que recomiendan aqui en españa, que no es el mismo que recomiendan en otros paises.
Lo compro en la competencia y me sale a la mitad de precio.

Compro el filtro original de bmw, pero en una tienda de esas que trae piezas de origen y no son concesionario oficial, la arandela dichosa, y listo, por poco mas de 40-60 € le cambio el aceite yo solito y me ahorro un monton de mano de obra y geta.

Y no se si la moto lo agradece o no, pero yo me quedo mas tranquilo, y el aceite lo llevo a un punto verde para que lo reciclen,...

Idem eadem idem

En cuanto a lo de la revisión oficial de los 5.000, que te lo enseñen por escrito... ;D ;D ;D

Aivoy dijo:

Yo sí hago el cambio cada 5000Km en el conce (no oficial BMW) donde compré la moto.

Detalle factura:

Aceite motor 2,5 litros -------------- 12,37 ---------- 30,93
Filtro aceite 1 --------------------- 7,20 ---------- 7,20
Cambio aceite motor (M.O) 1 ------ S/C ----------- S/C
Tensar y engrasar cadena.
Revisión de frenos.
Regulación/verificación luces.
Presión Neumáticos.

Base imponible ------------------------------------------- 38,13
I.V.A ---- 16% ------------------------------------------ 6,10

Total Euros ---------------------------------------------- 44,23

(S/C) Mano de obra sin cobrar (son amigos)

Estimados Colegas,

El cambio de aceite a los 5,000 km solamente es "Justificable" si el ambiente en que opera la máquina se encuentra excesivamente saturado con tierra, arena, polvo fino, etc y eso no requiere que visitemos al consecionario autorizado.

Es obvio que necesitaremos la llave de extracción del filtro de aceite y las roldanitas del tapón más el aceite correcto para su óptimo mantenimiento.

Insisto "SOLAMENTE" Cuando el ambiente es muy pesado de tierra, arena, etc. En dado caso inspeccionar y/o cambiar también el depurador de aire del motor (El filtro de aire).

De otra manera es, como decimos localmente "Sacadera de pisto".

Saludos,

Panda :)

A mi me han recomendado cambiar el aceite a cada 5000 si se usa mineral. Si se usa el semisintético no es necesario.

Recomiendan el mineral en los primeros 10.000 km de los motores boxer. Es el que trae la moto, en cualquier caso. A los 10.000 te deberían preguntar si quieres seguir con el mineral o con el sintético.

Hay que tener en cuenta que es una RECOMENDACIÓN, lo del cambio a los 5000, y no una revisión "obligatoria". El no pasarla no afecta a los casos de garantia.

josepmaria dijo:
La revision de los 5000 no existe.  ara lo unico que sirve es para que te revisen la cartera.  Yo se lo hice a las 2 BMW que he tenido, y me las podia haber ahorrado perfectamente.

Yo nunca he hecho esa revisión simplemente porque en el manual no viene, diga lo que diga el mecánico o quien sea.
En mis motos siempre se lo he cambiado cada 10.000.
Por cierto, el Castrol que nos ponen en nuestras motos, cambiarlo con 5000 km es tirar el dinero, porque sale nuevo nuevo.

SAludosssssssssssss

Mi R 1150 RT tiene 45.000 km. y se lan han hecho las recisiones con cambio de aceite cada 10.000, segun el mecanico con los aceites de ahora cambiarlos cada 5000 es un despilfarro, eso si, hay que revisarlo y añadirle si falta (siempre falta)

Los del conce que cambien de camello..... no existe dicha revisión ;D ;D ;D

Creo que pasar una revisión a los 5000 km. és una tomadura de pelo impresionante, aunque sólo sea para cambiar el aceite, que con estos km debe estar, no diré que nuevo, pero si en perfectas condiciones de uso.

Mi K 75 és del 90, pero su diseño es de mediados de los 80, y el manual dice que los cambios son cada 7500 km. Digo yo que en estos 20 años los aceites habran evolucionado a la par que los motores, lo dicho ganas de sacar el dinero.

Las revisiones son las que dice en el libro, cada 10.000km y con todo eso estoy seguro que la moto aguanta el triple de km sin revisiones sin sufrir.

Atrás