Supuesto defecto de la R1150R

Praetor

Arrancando
En el último número de “La Moto”, en la sección de cartas al director hay una carta que me ha alarmado como nuevo propietario de una R1150R, se titula “Flores” y esta escrita por un compatriota Canarión llamado Rafael Fernández, donde afirma que su moto, una igual que la que acabo de adquirir, tiene un defecto garrafal relativo a la batería, aparte del conocido consumo excesivo de aceite, (que por cierto la mía no tiene), y dice:
“La batería, instalada tras la centralita del sistema EVO, es de mantenimiento normal y con las vibraciones de la moto va aflojando los tapones hasta hacer que el liquido se derrame exactamente sobre los conductos de alimentación del cilindro izquierdo.”

¿ Alguno de los foreros con R1150R ha tenido ese problema?, en caso afirmativo ¿que solución puede darse? porque, si es verdad que el ácido de la batería cae directamente sobre los conductos de alimentación del cilindro izquierdo, el destrozo en el motor creo que esta garantizado.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos en V’sssssssss

??? ??? ??? ??? ??? ???

hola, yo levo 5 años con una r1100r y no veo que se aflojen los tapones de la bateria y por supuesto nunca he visto acido fuera.

es mi opinion

Eso no tiene ni pies ni cabeza, si eso fuera asi todas las bmw con baterias normales estaria perdiendo acido.
La mia con 8 años jamas le ha pasado eso.
Este caso debe ser que se dejaron los tapones flojos y se terminaron de caer con las vibraciones del motor. Ademas la bateria debajo lleva una alfonbrilla para minimizar las vibraciones de la moto.
Un saludo y no te preocupes.

Coincido con mis colegas.

Aparte de eso, también comenta que le gasta 2 litros de aceite cada 1000 km, y que compraron 4 motos iguales y que todas van mal...........me suena mas a exageración y a pataleta que a otra cosa; no dudo que su moto pueda tener algún problema, pero no hasta ese extremo.

Tranquilo y disfruta de tu moto ;)

A mi no me ha pasado nada de eso. Si que me consume algo de aceite, pero dentro de lo normal. Lo de la batería no me lo creo ni de coña. La batería que lleva es de gel sin mantenimiento. Estas baterías no llevan tapones ya que no hace falta rellenar nada. Además, la moto va de p..ta madre. Todo eso no son nada más que chorradas. Seguro que se muere de ganas por tener una.

Saludos.

Bueno, yo tras mis primeros 10.000km en la mía tengo que reconocer que tiene un defecto importante:

ME TIENE ENAMORAO!! ::) ;D

Lo cierto es que puede no considerarse un defecto, pero eso se lo preguntais a mi novia carnal.. ;)

Lo único que se me ocurre es que cuando montaron la batería en la moto nueva, el mecánico no apretase los tornillos como es debido, salvo este descuido, no se me ocurre qué puede haber pasado.

El consumo de aceite, me parece que es una exageración del remitente, nos gasta 1 y como estamos cabreados, contamos que nos gasta 5... :o :o

;D ;D ;D Otro EnamoRado......con 15.000 km y sin problemas como el que comentas, bueno si problemillas con la "Oficial", como Willy, que dice que la cuido menos....

Bromas a parte, este tipo de información sin contrastar suficientemente no es de recibo....tantas BMWs con similares caracteríticas y nadie ha comentado nada sobre ello?
En fin...

Un saludo.

Pues en la mía ná de ná en cuanto a la batería se refiere, y en el consumo de aceite 900 cc en 20000 Km.,

Que más se puede pedir..........

Todas las motos no son iguales, está claro. Si ese problema fuera generalizado, no te preocupes que BMW ya habría tomado cartas en el asunto. Una vez me comentaron en el Concesionario Oficial de mi zona, que cuando un problema persiste, se lo comunican a BMW Ibérica, estos contrastan los datos y en muchos casos, un equipo de ingenieros de BMW en Alemania comienza a trabajar sobre el tema para aportar soluciones.
Yo también soy un enamorado de mi moto, ayer me hice 450 Kms. por la sierra y disfruté como un enano, como siempre, pero ya sé que tiene tres puntos flacos: Pintura barra de horquillas, correa del alternador (rompió a los 30.000 Kms.) y cables de los puños calentables (rompió a los 20.000).

Yo tampoco he detectado esos problemas en mi 850-R, gracias a Dios, ni siquiera el del excesivo consumo de aceite, del que todo el mundo me advierte :-/ ...y que dure así muchos años.

Saludos.

Caridix dijo:
Pues en la mía ná de ná en cuanto a la batería se refiere, y en el consumo de aceite 900 cc en 20000 Km.,

Que más se puede pedir..........

La verdad J.R es que no es nada, a mi 125-130cc cada 1.000 km....y dice el conce que es muy muy normal....
Un saludote.

TRas 50000 kms en mi r1150r hace 2 meses la vendi sin ningun problema con la bateria salvo el desgaste normal por el uso. (en 4 años, 3 baterias, eso si, puños calentables y alarma...) Yo disfrute de la moto durante todo el tiempo que fué mia y qudé muy contentento con ella

Pues las R-1150-R no se si tienen este problema, pero tuve una R-1100-R y a causa de perdida de liquido de la bateria este éstropeó la pintura en la parte donde va el cambio y la del protector del alternador? , sospecho que el derrame provenia del aforador y pude observar este defecto en numerosas motos de este modelo.

Cuando veais una R-1100R o una R-850-R fijaros en el color de la pintura en la zona de la caja de cambio.

Parece que aquí atodo aquel que ha tenido un problema con la moto y ese no coincide con la mayoría, se le toma por el pito del sereno :-/
Me parece bien que se diga,yo no lo he tenido,punto.

A un compañero de trabajo le pasó algo parecido en una r 1150 gs, pero el problema fue del conce que le dieron la moto con la bateria hasta arriba, les toco cambiar todas las piezas afectadas por el acido >:( >:(.
Yo en la mia, por ahora nada de eso me ha pasado, y espero que así siga. :P :P

Muchas gracias, me habéis quitado toda preocupación, sois geniales como mi R 1150 R, con vuestras respuestas e información es maravilloso tener una BMW por la tranquilidad que ello proporciona.

Saludos y cuidaros ahí fuera de las latas, petardos, cbrrrrrsss y guardarrailes. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás