supuesto embrague r 1150 r,,,AYUDA POR FAVOR.

boxerkik

Arrancando
Hola a todos,en primer lugar querria presentarme,soy nuevo en el foro y en el mundo de la motocicleta bmw,pues bien,hace cosa de dos semanas y despues de estar casi un año comiendome la cabeza con que moto me compraba llegue a la decision de adquirir una preciosa bmw r 1150 r de segunda mano,desde que recogi la moto estoy encantado con ella(la noto bastante peculiar,pero esque nunca habia cogido una boxer...sera cuestion de acostumbrarme)el caso esque el otro dia por carretera en sexta a unos 90klm por hora,me dispuse a adelantar a un coche y cual fue mi sorpresa cuando al bajar dos marchas y abrir gas a tope,note como si la moto no hubiera empujado lo que tendria que haberlo echo.El caso esque he continuado con la moto,y sin ningunn problema,le he pasado la revision de los 40000klm en la bmw(tiene 41000)la moto va perfecta pero cual fue mi sorpresa cuando el viernes me dio por achucharle un poquillo, y noto lo mismo (yo diria que tambien en cuarta)fue cuestion de soltar el gas una decima y fue como si ya cogiera.GRACIAS ADELANTADAS A TODOS.

Por lo que cuentas, parece embrague. Para comprobar si patina el embrague lo que se suele hacer es en 5ª, en mi caso (una 850), en 6ª en el tuyo, bajas de vueltas y después aceleras a fondo, si notas que la moto sube de vueltas, no acelera, y luego pega como un tirón es que el embrague patina; sin embargo, si la moto acelera y sube de vueltas progresivamente es que el embrague funciona correctamente.

No te puedo dar una explicación más técnica porque de mecánica no tengo ni idea pero llevo teniendo moto desde los 5 años y algo se aprende.

Espero que no te pase lo primero.

Saludos,

Por lo que dices Boxerkik, te está patinando el embrangue. Es muy común en la boxer, cuando no se ha hecho buen uso de este.
Las causas pueden ser varias: que el conjunto del embrague este deteriorado por lo comentado anteriormente. En este caso prueba a destensarlo al máximo a ver si mejora (Imagino que no lo tendrás demasiado tensado). Otra causa puede ser que el embraque esté engrasado por la pérdida de aceite, normalmente por el retén del cigüeñal. En el peor de los casos cuando te patime demasiado deberás sustituir el embrague y lo suyo es poner el kit completo. Para tu información de diré que tienes discos de embrague cerámicos. Estos son más caros pero duran más.
En mi caso con una 1100 GS con 75.000 kms. me está valiendo por ahora el haber lo destensado al máximo, pues tambien me patinaba.

Muchas gracias por buestra ayuda de verdad,podrias explicar como se tensa el embrague??????soy un poco patam para eso.un saludo y gracias a todos de nuevo.

[quote author=oldnavitimer link=1181745271/0#1 date=1181747489]Por lo que cuentas, parece embrague. Para comprobar si patina el embrague lo que se suele hacer es en 5ª, en mi caso (una 850), en 6ª en el tuyo, bajas de vueltas y después aceleras a fondo, si notas que la moto sube de vueltas, no acelera, y luego pega como un tirón es que el embrague patina; sin embargo, si la moto acelera y sube de vueltas progresivamente es que el embrague funciona correctamente.

No te puedo dar una explicación más técnica porque de mecánica no tengo ni idea pero llevo teniendo moto desde los 5 años y algo se aprende.

Espero que no te pase lo primero.

Ya lo he echo y lo que ha creado mi incertidumbre es que responde perfectamente(como no tiene par la niña jejjee)muchas gracias.

Con mi anterior moto una R1150R en alguna ocasión haciendo le burro en una subida fuerte de un puerto que conozco bien al acelerar a tope noté algo similar, la sensación de de que patina el motor ruge pero la moto no anda, esto es el embrague sin duda, en las maquinas con mucho par es mas fácil que se produzca este problema, en mi caso despues de consultar con el mecánico su consejo fue, no le metas tanta caña si no es necesario y aguántala un poco mas si no te molesta para una condicionar normal. Así lo hice y aun le metí 10.000 kilómetros mas sin problemas incluso viajando con dos personas y equipaje.
Eso si, es importante que no pierdas confianza en la respuesta de tu moto, si te patina en adelantamientos tendrás que hacer algo.

De todas formas yo creo que con esa maquina rodando sobre 90km no es necesario que le quietes 2 marchas para adelantar eso es forzar bastante, como mucho una y si me apuras casi no eso, tienes un boxter bajo el asiento, eso empuja mas de lo que parece.

Vsss...

Si lo que notas es que tiene como un bache de potencia o como si se ahogara a ciertas revoluciones, puede que sea por las bobinas de las bujias. A mi me las tuvieron que cambiar.

Suerte.

Muchas gracias a todos una vez mas.y por dios no tengais en cuenta lo de vuestras con -B- que estaba enfermo y medio ido jejejejjejejjejejej,salu2.

Atrás