Sur/centro Portugal: ¿Sitios para ir?

H

Herbie

Invitado
Mi mujer y yo tenemos intención de darnos una vuelta en Semana Santa por el Sur de la Peninsula (Cadiz, Huelva, etc.) así como el sur y centro de Portugal (Algavre, creo que se llama), subir hasta Lisboa/Sintra y luego volver cruzando el interior de la peninsula hasta Murcia/Alicante.

Nunca hemos estado en Portugal y me pregunto si nos podeis dar algunas indicaciones sobre lugares para visitar o rutas a seguir.

No tenemos ruta hecha, salvo a grosso modo, ni tenemos intención de fijar a priori una ruta. Iremos haciendo marcha "sobre la marcha".

Preferimos carreteras secundarias, bien por la costa, bien por el interior, paisajes guapos, rutas bonitas, ver algo de historia, gastronomía, etc., en plan tranqui.

¿Nos podeis dar algunas indicaciones al respecto?

Asias por adelantado

Herbert
 
Tienes otro post tb con referencias de l sur de Portugal.
Hay sugerencias cuiriosas. un saludo Pegaso.
 
Hola Herbet,
No puedo decirte mucho del Algarve(xq sólo lo conozco de turista), pero podría estar dias hablandote de la maravillosa decadencia lisboeta y sus alrededores toda la noche. A parte de todo lo tipico q puedes encontrar en cualquier guia (Mapfra, Sintra volver por la costa Guincho, Cascais, Estoril) sempre recomiendo la costa del otro lado del Tejo, desde Caparica hasta Setubal hay unas playas que no envidian en nada a las españolas. Especialmente te recomiendo llegar al Protiño de la Rabida, lugar precioso con excelentes vistas sobra la prninsula de Troya.
Si estas un sabado en Lisboa no te pierdas el mercadillo de Alfama.
Saludos y Suerte en vuestro viaje, si necesitas informacion mas precisa sobre Lisboa y alrededores no dudes en consultar.
 
Ya te han indicado una buena ruta en las proximidades de Lisboa. Si el regreso lo haces por el interior. Carrtera Lisboa- Badajoz no dejes de visitar Evora (patrimonio de la humanidad) o Borba,
Ambas en la misma ruta.Ir desde Lisboa a Badajoz por carretera secundaria es difícil, pues está muy mal indicado, para que piques en el peaje.
Si te sales en Evora te será más fácil seguir por secundaria y de paso vas por la "Ruta dos Vinhos" donde están los mejores viñedos del pais. Sigue hasta Reguengos de Monsaraz y Monsaraz (pueblo en un castillo). Arriba de panorámica tendrás el Alqueva (el pantano más grande de Europa). Por ahí puedes terminar en España (Villanueva del Fresno) o regresar por Evora.No harás muchos más kilómetros desde Lisboa. Todos estos paisajes los encontraras en 200 Km y siempre dirección España.



Espero que disfruteis

Un saludo , Jesús
 
Hola Herbert

Yo entiendo que lo que quieres es una ruta, pero sin mucha autopista, porque son todas lo mismo, buenas para hacer Kms, pero malas para conocer.

Si vienes por Algarve, pudes hacer toda la costa sur de Portugal, que se llama Algarve, desde Vila Real de Santo Antonio hasta SAGRES. Tienes pueblos muy autenticos y otros que solo sirven para turista. Los mas conocidos y que no debes perder son Tavira, muy autentico y sin mucho cimiento, Vilamoura, con su marina y muy buenos hoteles, pero muy caro, Albufeira, que para mi tiene ya muchos empreendimentos, pero que en su casco historico tiene muy buena pinta y buenos restaurantes a buen precio, Lagos y Sagres.
Desde aqui subes para Norte por la costa. Atención que las carreteras no son como las españolas!!!! :eek: :eek:
Tienes una zona muy natural, con belisimas playas hasta TROIA. Desde aqui tomas un pequeño ferry hasta Setubal y Sierra da Arrabida, por la costa hasta Costa da Caparica, Puente 25 de Abril y estas en Lisboa.

Si quieres dormir bien y barato, compra los talones de Bancotel y marca los hoteles. Yo me quedaria en estos y por este orden desde la entrada en Portugal: Tavira - Hotel Vila Gale Albacora 50€ habitación ;) VILAMOURA - Hotel Vila Gale Marina 50€.En la Costa Atlantica tienes Vila Nova de Milfontes, con mucho por donde escojer. Despues en LISBOA y toda la costa hasta Cascais tienes muchisima hipotesis y siempre a este precio por habitación.
Si puedes sube un poco mas y ven hasta PENICHE. Aqui comes pescado muy bueno y fresco. Es un puerto de pesca. No te percas ÓBIDOS, muy cerca de aqui. NAZARÉ también merece la pena.Despues puedes ir direccion España, y si puedes visita Marvão y sus alrededores.

Amigo, me quedaria varios dias a decir lo que me gostaria que conoceses, pero solo tienes una semana y este pequeno país no se mueve para mas lejos, por lo que tienes que volver hasta el NORTE. Aqui sí te puedo hacer de guia y te quedarias muerto con las comidas, los vinos, los paisajes, las gentes, etc.

Atención que con tan solo 200 kms te vas a cambiar de ambiente mas de lo que imaginas posible.

Animate y ven hasta Portugal.

Desde Porto, tierra del vino y del campeón de Europa, un saludo muy especial
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones y, en especial a Joca, por tus precisos y detallados consejos.
He impreso tu mensaje para hacer la ruta.

Un cordial saludo

Herbert
 
Hola, Herbert.

Bueno, si te sobra tiempo y te gusta la naturaleza, entre Lagos y Faro te aconsejo que visites el parque natural de la ría Formosa.... y ya que estás por allí, te acerques a Altura, y comas en La Cheminé.

Ya contarás que sitios visitas.

Un saludo y muchas Vsssssssssssssssssssss.
 
Arriba