SUROESTE DE EEUU

JOCA

Acelerando
Hola Amigos

Despues de Cabo Norte, estoy a planear un viaje en Mayo/2009 para Estados Unidos de America ;)

Quiero salir en Los Angeles del avión y tener la moto alquilada, para dos semanitas ;) ;)

Lo que pienso es salir de Los Angeles, Grand Canyon, Monument Valley, Las Vegas,Dead Valley, Yosemite, S Francisco, y dirección sur por aquella carretera con el oceano Pacifico a mi derecha, hasta Monterrey y de nuevo Los Angeles.

Me gustan los Parques Nacionales y las grandes carreteras.

Lo que necesito es información de lo que no puedo perder, los mejores hoteles para dormir, curiosidades y todo lo que puedan decir para que la cronica del viaje pueda ser mejor :D :D

Gracias a los que puedan decir algo para ayudar e saludos para todos los otros.

Hola Joca

Estupendo viaje el planeas, toda la información del nuestro la tienes aquí, es el reportaje que publicó por entonces la revista La Moto, aunque es de 2004 lo que hay que ver no ha cambiado

http://elmundoenmoto.wordpress.com/america/estados-unidos-2004/

el recorrido es el mismo que tu quieres hacer, aunque te recomiendo que dejes la moto en S.Francisco y así aprovecharás más lo días de viaje. E incluye Sedona (unos 80 kms al sur de Flagstaff) en tu recorrido

saludos

JOCA dijo:
... Quiero salir en Los Angeles del avión y tener la moto alquilada, para dos semanitas…

Amigo JOCA,

Aunque ya hemos intercambiado algún comentario en el hilo que abrí sobre esta preciosa zona del mundo, te daré mi opinión centrándome ya más en tus preguntas concretas. En primer lugar, creo que te equivocas si piensas en salir del avión, ir a la tienda a por la moto e iniciar el viaje saliendo de Los Angeles. Piensa que es un viaje pesado porque es largo -hay tanta distancia desde Nueva York a Los Angeles como desde Madrid a Nueva York aproximadamente- y no hay vuelo directo desde España: tienes que ir vía Londres, París, etc… o ir de Madrid a Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago o Miami y de ahí a Los Angeles. Además, no es llegar a la tienda y salir con la moto, hay que rellenar una serie de formularios y luego vas a la parte trasera y te explican los mandos, etc… Para terminar, hay que salir de una macrociudad de unos 100 x 60 kms., que también lleva lo suyo.

En resumen, mi recomendación es que te alojes la noche de la llegada en un hotel cercano al aeropuerto porque la mayoría tienen transporte gratuito de clientes. Te sugiero el “La Quinta Inn & Suites” en el cruce de Century Boulevard y La Cienaga Boulevard, pues está a menos de 2 millas de EagleRider.

JOCA dijo:
… Lo que pienso es salir de Los Angeles, Grand Canyon, Monument Valley, Las Vegas,Dead Valley, Yosemite, S Francisco, y dirección sur por aquella carretera con el oceano Pacifico a mi derecha, hasta Monterrey y de nuevo Los Angeles. Me gustan los Parques Nacionales y las grandes carreteras…

Hay dos Parques Nacionales que yo no me perdería, son de primera fila y no te quedan muy lejos del itinerario propuesto, sólo tendrías que desviarte un poco entrando en el suroeste del estado de Utah. Se trata del Parque Nacional Zion y del Parque Nacional de Bryce Canyon.

Joca, que viaje mas chulo tiene programado... Hace unos años vi un documentar de las yamaha tenere que hacian un viaje por esa zona y me gusto muchisimo.

Joca, ya hace mucho que no nos vemos.... ::) ;)

Gali

Vas estar en Pinguinos? ::)
Si también vas, nos vemos alli y tomamos algo caliente ;)

Carolus

Quando digo salir del avión y tener la moto, es solo una fuerza de expresión, porque estamos a pensar salir da europa sabado y llegar Domingo a Los Angeles y solo en la mañana del Lunes es que vamos buscar la moto.
Lo que me dices del hotel en LA es muy importante porque así quedamos cerca.
Tengo conciencia de lo que sera salir de una ciudad como aquella, pero hay que salir :-?

El itinerario definitivo aún no lo tengo, pero los PN que dices están en mis planes. El Zion queda en camino despues del Gran Canyon, pero el Bryce no lo veo, tengo que buscar mejor.
Acerca de Sedona no lo sabia y vamos ver si es así cerca, lo intentaré.
Una duda: Para dormir en Gran Canyon es mejor dentro del Park o en Flagstaff se puede encontrar hotel?

Gracias por las recomendaciones y saludos.
Despues haceremos un relato del viaje, con fotos

Bien, entendido. ;)

JOCA dijo:
... El Zion queda en camino despues del Gran Canyon, pero el Bryce no lo veo, tengo que buscar mejor...

El Parque Nacional de Bryce Canyon está muy cerca del Zion, puedes hacer los dos en el mismo día. Te dejo enlace al mapa de Utah para que lo veas mejor.

Mapa de Utah

JOCA dijo:
... Una duda: Para dormir en Gran Canyon es mejor dentro del Park o en Flagstaff se puede encontrar hotel?

Para mí no hay duda: nosotros pasamos la noche anterior a la visita al Gran Cañón en Williams y acertamos de pleno, porque es un pueblo con todo el sabor de la antigua Ruta 66, cantidad de moteles, música en vivo, terrazas, etc... Además, no está lejos del Parque, unos 100 kms. más o menos, que hace una delicia la rutilla matutina previa a la visita...

Bueno, no se si te será de ayuda.
Hace un par de veranos hice la ruta 66 entera ( en autocaravana) y en vez de terminar en los Angeles, subí por la costa hasta San Francisco, con lo que muchas de las ciudades que nombras las recorrí:
1º El Gran Cañón muy recomendable. Alquila un paseo por Helicoptero ( está todo muy fácil para el turista) sobre todo si tambien te sirve de 1ª experiencia en volar en helicoptero.
2º.- Las Vegas, muy recomendable. De hortera que es , resulta espudenda.
3º.- Los Angeles.- Te defraudará sin duda. Verás lo mejor ( Venice, Malibú, ...) si subes a S. Francisco por la costa.
4º.- San Franciso.- Muy recomendable. Si vas a visitar "la carcel" reserva con anticipación ( cuando llegues) el billetito del barco. Por lo menos en Agosto.
5º.- La ruta Los Angeles - San Francisco por la costa.- Recomendable ( ver Las Misiones, Castillo de Herts ( no se escribirá así))

Si te interesa algo mas me lo dices y me lanzo,...
Un saludo

Gracias Amigos

Son un poco de estas informaciones que necesito para decidir lo que quiero ver.

Ya sabemos que no lo puedo ver todo, pero si puedo ver lo mejor y quedar en los lugares mas apetecibles, sera mujo mejor.

Gracias por las informaciones

Hola Joca;

Te voy a dar mis opiniones, que en algunos casos coinciden ,y en otras no, con las manifestadas en este post.
Nosotros hicimos en 2004 el recorrido que llaman del Grand Circle del Plateau del colorado.
Para ello fuimos a Los Angeles, y de paso te diré que llegas el mismo día si sales en la mañana, supongo que desde Lisboa, via New York. Eso sí llegarás cansado por que la diferencia horaria con Portugal es de ocho horas. Nosotros vamos siempre al The Four Points de Sheraton, al lado mismo del aeropuerto. Es un buen hotel para pasar allí las dos primeras noches, porque la moto la recogerás el lunes. Te recomiendo te alquiles para ese fin de semana un coche, porque LAX es enorme, y te vayas en la mañana del domingo a las playas de Malibú y de Hutintong Beach, así como si quieres comprar algo, cerca de esta última tienes el South Plaza en Costa Mesa , un centro comercial enorma y que seguro te gustará.

Desde LAX yo iría a Las Vegas, y te recomiendo , si es tu primera visita a Las Vegas, que te alojes en el Mirage Hotel, o en el MGM Grand. Te garantizo que no te aburrirás y en cuanto a que si es hortera o no, para gustos se han hecho los colores. Lo que si te garantizo es que no te dejará indeferente. Como mínimo estate dos noches hospedado. Te podría recomendar restaurantes y algunas cosa más, pero no creo que sea este el momento más adecuado, sino quizas cuando estes más metido en el viaje.

Desde Las Vegas podrías empezar el Gran Circle, en el sentido de las agujas del reloj, es decir, subiendo por la 15 diraccion norte, hacia Salt Lake City, y empezando en ZION, sigueindo por Brice canyon, Capitol Reef, Arches, que está al lado de Moab, ciudad que no debes de perderte, ya que es la ciudad con más aventuras del mundo, donde podrás realizar desde raftings a escaladas, alquilar Hummer, etc. Haz noche allí.

Sigue luego hasta Monument Valley, pasando previamente por The Four Corners, punto donde se cruzan cuatro estados americanos, Utha, Colorado, New México, y Arizona, pero no vayas ,aunque te lo recomienden , al Parque Nacional de Mesa Verde. No vale la pena.

En monument valley vete haciendo ya la reserva en el Hotel Gouldings. El amanecer desde tu habiotacion saliendo el sol por los monumentos, te será inolvidable.

Por supuesto debes de ir al Grand canyon, y si puedes y tienes sitio aún, vete al Hotel El Tovar, que está situado a escasos metros del borde del cañon, y con un restautante , para la noche, magnífcio. Ojo, no es barato, y la reserva ha de hacerse desde un año antes. El hotel te encantará, te lo aseguro.

De aquí de vuelta a Las Vegas , Deth Valley y Yosemite. Ojo que hay una parte de la autopista 40 saliendo de Williams, que no tienes gasolineras en 100 kilometros. Esto simplemente para que lo tengas en cuenta.

En los parques nacionales , excepto en en el Grand canyon, yo me quedaría fuera de ellos.

Desde Yosemite ,por supuesto, a san francisco. Yo no iría a Alcatraz, pero estoy de acuerdo con Jaime, en que no termines en Los Angeles sino en San Francisco, volviendo desde allí a Portugal, a menos que tengas mucho interés en recorrer la carretera del pacífico. Hay tramos muy bonitos pero otros no tanto.

Si haces esta ruta procura en san Juan Obispo quedarte en el Madonna Inn. Tiene 120 habitaciones todas distintas y todas con un tema diferente. Seguro que encontarás una que te guste.

A lo largo del post, te iré diciendo más cosas.
El viaje que nosotros hicimos no está publicado en ningun post , pero si en el Solomoto 30 de diciembre de 2004.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
ENRIQUE DE VIDANIA

Buenas Amigo Enrique

El verdadero culpao de irme hacer esto viaje es usted ;D ;D
Verdad! Me acuerdo de ler vuestra repostaje y desde entonces que ando a pensar en hacerlo.Ademas seguimos en directo en el blogue, vuestro viaje de este año en las dos GW desde Florida. ;)
Vamos que llego la hora y en 2009 nos marchamos, pelo menos espero que si ;)

la opcion de irnos directos a Las Veagas agradame.
Despues la vuelta en el sentido de los ponteros del reloj también me parece buena opcion. Ademas poderemos estar en Las Vegas en dia de semana y pienso que el precio es mejor que en fin de semana.
Despues de Las vegas irnos a los PN es buena idea, pero hay que pensar en los dias que vamos tener.
En un principio alquilamos las motos el Lunes y las entregamos el viernes de la semana seguinte, talvez en S Francisco como dices. Como puedes ver tenemos algunos dias y pienso que la vuelta que nos hablas se puede hacer en estos 12 dias.

Lo primero que hacer es alquilar la moto.
Vamos tratar de eso y despues de tener las motos confirmadas, vamos reservar los hoteles y de acordo con lo que queremos, poderemos dormir en varias ciudades, grandes y pequeñas.

Todo lo que puedas decirnos acerca de esto es muy importante y te lo agradecemos desde ya.

Gracias, Saludos y enhorabuena por partillar vuestras aventuras con nosotros.

Alguno de vosotros me puede decir que temperaturas puedo tener en este viaje, porque vamos en Abril/Mayo.

Gran Cañon, Death Valley, PN Yosemite, Highway nº1, etc

Gracias

Hola, yo viaje a finales de Marzo y en Yosemite un metro de nieve. Grand Canyon llegamos nevando y no pudimos ver nada. Mejor en Mayo. Suerte.

Salu2

En Yosemite hay mucha diferencia entre las entradas este y oeste con respecto a la entrada sur, pues ésta última da acceso directo al valle, que es mucho más templado...

Nuestra experiencia en Marzo 2004 no es muy significativa, ya que fue algo único (creo que es el único viaje en que no nos ha llovido) por el día temperaturas entre 20 y 28 grados, por la noche (en el interior) cercanas a cero, ningún día con lluvia. Pero algunas zonas nevadas (Tioga Pass, Flagstaff, pequeñas zonas de G.Canyon...) pero en Abril-Mayo no tendrás esos problemas

Saludos

a-veces-la-nieve-impidio-nuestro-avance-yosemite-n.jpg

Ya se que voy tener calor y tambiém frio!!! :o

Entonces lo mejor sera llevar ropa de Goretex!
Pantalones y chaqueta en goretex y unos vaqueros si en la costa esta mucho calor.

Vamos a tener de todo!

En princípio, parece que vamos comenzar en LA
Despues para Palm Springs
seguimos para Grand Cannyon
Despues un poco para Norte hasta Page
Seguimos para Zion y Brice Cannyon
Desde aqui vamos a Las Vegas
Seguimos por Death Valley hasta Yosemite
Desde aqui hasta Santa Rosa y entramos en San Francisco por el PUENTE!
Y parece que hay algunos interesados en hacer la highway 1 pasando por Monterey
Llegando a Los Angeles.

Asi de resumido esta mas o menos planeado el percurso.
Esto ha sido un poco de todas las opiniones que me han dado, pero mucho quedara por ver, visitar, pero es la primera vez por alli, y no poderemos ver todo.
Vamos perder muchas cosas, pero no seria posible ver todo en solo dos semanas...

Ahora que ya sabeis el percurso, si nos puedan decir los mejores sitios para comer, lo que no podemos perder, curiosidades, etc.

Gracias y seguiremos por aqui.

Si os sobra 1 día, yo haría Grand Canyon-Monument Valley-Page en lugar de Grand Canyon-Page. Para que te hagas idea del tiempo que necesitaríais para hacerlo tranquilamente, nosotros visitamos Grand Canyon por la mañana, desde primera hora, y comimos allí mientras seguíamos admirando sus paisajes. Después de comer nos fuimos a Kayenta, junto a Monument Valley, donde nos alojamos. A la mañana siguiente recorrimos Monument Valley y comimos en Page. Por lo tanto, con un día sería suficiente y es muy interesante (en España decimos que "merece mucho la pena")...

Estoy totalmente de acuerdo con Carolus.
NO PUEDES NI DEBES DE PERDERTE MONUMENT VALLEY. Para mí es IMPRESCINDIBLE. Arreglatela como puedas , pero debes de ir allí.
En nuestro primer viaje fuimos la segunda quincena de Mayo, y estuvimos a cero grados en el Grand Canyon, En los demás sitios, muy buena temperatura.
En nuestro segundo viaje, mes de julio, muchisimo calor, pero como los hoteles tenían opiscina, NO PROBLEM.
De todas maneras , ¿ ya tienes alquilada la moto?- No debes de dejarte ir.
UN saludo

monument valley me sorprendio muy gratamente, grand canyon excepcional
tienes un pueblo al sur de williams,sedona precioso con unas formaciones montañosas al estilo de monument donde podeis pernoctar
Si vais por la costa cerca de san francisco no dejes de visitar un pueblo llamado Carmel (donde clint eastwood fue major), super coqueto, y a unos 200 km de LA a San Fran esta Santa Barbara,echar un vistazo y comer genial,ahi se caso Lance Armstrong.
si vas a pasar mas tiempo en algun lugar que en otro comentalo,vas a hacer un viaje que podias estar dos meses y no acabar de ver cosas realmente interesantes.
saludos

Amigos

Muchisimas gracias por vuestras informaciones. ;)

Si es así, vamos alterar el percurso y desde Grand Cannyon intentaremos irnos hasta kayenta, talvez dormir alli y seguir despues para Bryce Cannyon despues de visitar Monnument Valley.
El problema es que así a esta distancias no tengo ni idea de quantas horas necesitamos para hacer Grand Cannyon hasta Monnument Valley.
Y vosotros piensan que sera posible ver Monnument por la mañana y irnos comer algo a Page y dirección Bryce Cannyon? Si no deberemos alterar algo mas... ::)

Gracias, todas las opiniones son de gran importancia.

Hablando de moto:
Aún no tenemos reservada la motos, y queremos garantir eso dentro de una o dos semanas.
Las iremos reservar en Eaglerider.
En princípio iremos necesitar de 6 motos, (3 Pans + 3 Goldwing)

Saludos

JOCA dijo:
... Y vosotros piensan que sera posible ver Monnument por la mañana y irnos comer algo a Page y dirección Bryce Cannyon? Si no deberemos alterar algo mas...

Nosotros así lo hicimos:

-Noche en Williams (AZ)
- Grand Canyon (hasta la comida)
-Noche en Kayenta (AZ)
- Monument Valley
- Comida en Page
-Noche en Kanab (UT)
- Zion National Park
- Bryce Canyon
-Noche en Panguitch (UT)
....

desde mi humilde opinión, pese a que hice el paseo en helicóptero por el Gran Cañon, tengo que decir que me gustó muchísimo más el Monument Valley que el Grand Canyon.. eso si, si algun dia vuelvo al Gran Canyon, me gustaría hacer rafting por el río Colorado jeje
repito, no dejes de ir al Monument Valley

Ojo, en muchos alquileres de coches , autocaravana, etc excluyen el uso en por Death Valley
Un saludo

Los que ya festuvieron alli pregunto:

Es necesario reservar todos los hoteles o solo en las grandes ciudades ?

Saludos

Hola Joca

¿será por hoteles y moteles?

En nuestros viajes nunca reservamos hoteles, una cosa son los km que tú piensas hacer un día y otra las que te marcan las circunstancias del viaje. No tendrás problemas en ese aspecto, bueno nosotros siempre vamos dos solos y vosotros veo que vaís a ser más, pero no creo que haya problemas y menos en esas fechas.

saludos

Yo sí reservaría la noche que llegues a los USA. No puedes ponerte a buscar un hotel a las horas que llegas despues de más de 18 horas de viaje.
El resto es como dice Jaime, hay hoteles a mansalva, aunque pienso que en Las Vegas debes de reservar tambien.
¡¡¡Feliz Navidad!!!
ENRIQUE DE VIDANIA

En Las Vegas de Domingo a Jueves hay habitación en todos sitios, además los precios funcionan como la subasta del pescao.

Suben y bajan continuamente, según la demanda. Yo estuve de Lunes a Jueves en el Hilton a 67 dolares/noche.

Es muy diferente ir solos a ir en grupo, nosotros sólo llevábamos reservada la noche de la llegada, cosa muy recomendable, como también te ha aconsejado Gofión. Del resto, también te paso un apunte: la(s) noche(s) que coincidan en sábado conviene estar especialmente atento si no has reservado nada. Si nosotros nos alojábamos sobre las 18:00 horas, en los dos sábados en que estuvimos de ruta empezamos a buscar a partir de las 17:00 horas o antes. Y otra cosa: si pensáis pasar una noche en Kayenta, también conviene adelantar un poco la hora de alojamiento, pues no hay mucha oferta...

Amigos

ya tenemos garantizadas las motos y este sera el trayecto:

> Day City
> April 25 / Day 1 Los Angeles Chegada SABADO
> April 26 / Day 2 Los Angeles RECOLHA DAS MOTOS - Palm Springs
> April 27 / Day 3 Palm Springs - Kingman
> April 28 / Day 4 Kingman - Grand Canyon
> April 29 / Day 5 Grand Canyon - Kayenta(monument Valley)
> April 30 / Day 6 Kayenta . Zion Park
> May 1 / Day 7 Zion - Las Vegas
> May 2 / Day 8 Las Vegas - Lone Pine
> May 3 / Day 9 Lone Pine - Yosemite Nat'l Park
> May 4 / Day 10 Yosemite Nat'l Park - San Francisco
> May 5 / Day 11 San Francisco
> May 6 / Day 12 San Francisco - Monterey
> May 7 / Day 13 Monterey - Pismo Beach
> May 8 / Day 14 Pismo Beach - Los Angeles
> May 9 / Day 15 Los Angeles - ENTREGA DAS MOTOS- Bye Bye LA

Esto es lo que vamos hacer.

Ahora, si me pueden decir los mejores hoteles en los varios lugares, seria muy bueeennoo!
Principalmente en las ciudades como LA, las vegas, S Francisco, tenemos que reservar hoteles, y una opinión seria óptimo.

Gracias a todos

Mis recomendaciones:

- En San Francisco, en la zona de Fisherman's Wharf (hay bastantes) porque es el centro neurálgico del turismo.
- En Los Angeles, en cualquiera que esté cerca del aeropuerto (hay muchos).
- En Las Vegas, en cualquiera que esté en el Strip (Las Vegas Boulevard) o muy próximo.

Amigos

Una duda más:
Gustaria de quedarme en EL TOVAR, pero por ahora no esta facil y no se si consigo reservalo.

Si no puedo dormir aqui, hay un Holliday Inn cerca. Merece la pena o en alternativa me voy a Sedona, dormir alli, y por la mañana nos vamos al Gran Cañon, visitarlo, y seguimos hasta Kayenta para en el dia siguiente visitar Momument Valey?
Pienso que el unico hotel que merece en los Parques Nacionales es mismo el TOVAR, en los otros, (Zion, Yosemite, etc) mejor dormir fuera.

Que me pueden decir los mas expertos en esto?
Gracias y nos vemos en pinguinos...

Ya te dije que El Tovar hay que reservarlo con un año de antelacion. Pero en fin, otra vez será. La verdad es que es un gran hotel. Si te quedas a dormir en el gran cañon lo que si podrás hacer es cenar en él, aunque has de reservar la mesa . Merece la pena.
Podrías quedarte igualmente en el Days Inn, donde todas las habitaciones son suites y no está mal de precios, aunque tienes que pensar que vasa ir en temporada alta.
Por otro lado yo no me quedaría en Kayenta, iría a dormir al Gouldings Lodge, que es el único hotel que está en Monument Valley y donde ya solo ver amanecer merce la pena quedarse. Además, está a solo unos 30 kms. de Kayenta.
Siento no poder verte en Pingüinos , pero nos vamos a ......... New York.
Estarrmos en contacto.
ENRIQUE

gofion dijo:
Ya te dije que El Tovar hay que reservarlo con un año de antelacion. Pero en fin, otra vez será. La verdad es que es un gran hotel. Si te quedas a dormir en el gran cañon lo que si podrás hacer es cenar en él, aunque has de reservar la mesa . Merece la pena.
Podrías quedarte igualmente en el Days Inn, donde todas las habitaciones son suites y no está mal de precios, aunque tienes que pensar que vasa ir en temporada alta.
Por otro lado yo no me quedaría en Kayenta, iría a dormir al Gouldings Lodge, que es el único hotel que está en Monument Valley y donde ya solo ver amanecer merce la pena quedarse. Además,  está a solo unos 30 kms. de Kayenta.
[highlight]Siento no poder verte en Pingüinos , pero nos vamos a ......... New York.[/highlight]
Estarrmos en contacto.
ENRIQUE

joder Enrique otra vez para new york!!! si lo se, te encargo la cámara a tí en lugar de comprarla en tu tierra ;D

un abrazo para todos y seguir bien , ya me contarás que tal por tenerife 8-)

Raul:
Fue un placer tenerte a tí y a tu esposa por nuestra isla. DE cualquier manera tenias que habernos avisado antes.

En cuanto a lo de la cámara de fotos, te aseguro que lo que vamos a ver y encontrar en New York , ya lo tenemos en Las Palmas.

Lo único es que vamos a coincidir con la feria de motos d New York que se celbra entre el 16 al 19 de este mes, pero ya te diré.

De cualquiera de las maneras

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHOS REYES PARA TODOS!!!!!!!

ENRIQUE Y ANGELES DE VIDANIA

Amigos

Una vez mas:
La ida a Four Corners merece la vuelta, o solo es un lugar donde poderemos estar en 4 Estados al mismo tiempo?

Alguna recomendación para dormir en la carretera de S Francisco a Los Angeles?

Gracias y prometida queda una crónica con algunas fotitas ;) ;)
saludos

Puedes dormir en Pismo Beach, es un pueble grande y con mucho ambiente, restaurantes,bares,tiendas...Ademas tienen la unica playa(inmensaaaaa....) donde se puede entrar con el coche,pich-ups,big-foots enormes y alquilar o llevar motos o quads para andar por unas tremendas dunas de arena que una vez sobrepasada la primera colina te parece que estas en Marruecos y no en USA. Tambienpuedes dormir un poco mas al norte en Cambria,mucho mas pequeño pero encantador. Nosotros estuvimos este año en Yosemite y dormimos en Paso Robles(Motel Adelaida Inn,correcto sitio), centro neuralgico de las bodegas de esa zona de california y donde se rodo la famosa pelicula Entre Copas, pero te tienes que desviar y no creo te merezca la pena aunque el pueblo sea chulo y ojo! en agosto que estuvimos en paso robles 40 grados(en el interior), en Cambria costa el mismo dia 18 grados,tuvimos que volver al coche a ponernos otro niki.
En cuanto a Yosemite yo si que cogeria un hotel dentro aunque fuera una noche,desde la entrada hasta el centro de Yosemite tienes como 50 km de curvas que llevan su tiempo y luego dentro tienes que ir a varios sitios como glacier point con unas tremendas vistas, en la entrada al parque hay una gasolinera aunque un poco mas cara, yo repostaria ahi o en la ultima antes del parque porque luego dentro NO hay gasolineras.Nosotros nos quedamos en el hotel Curry Village,una cabaña muy sencilla,para dormir OK,debe ser de inversión publica y los servicios estan lo justo.Comimos muy bien en el Wanona,esta a la entrada.
Saludos y a disfrutar

Hola Biking

Gracias por las informaciones.
Lo difícil es mismo decidir donde quedar, lo que ver y saber las distancias.

Mas una vez, muchas gracias

Amigos
Despues de tener los aviones y las motos, estamos buscando los hoteles, porque como dice, vamos 7 motos (6 GW+1 Pan) y puede noser facil en algunos sitios encontrar donde dormir.

Tenemos posibilidad de quedar en Goulding's Lodge!! :D
El precio es fuego, mas que en las grandes ciudades, pero recuerdo lo que dice Gofion, y que merece la pena.

Amigo: Es el hotel mas caro del viaje, pero por localización, que dices merece la pena?

Otra duda: Hay muucchas cadenas de hoteles y moteles, y solo despues de verlos sabremos qual es lo mejor.
Entre los DAYS INN y el TRAVELODGE
Qual son los mejores??

Gracias

Hola Joca:
ya veo que tienen muy avanzado el tema.
No sé a cuanto te han puesto el Gouldings, pero seguro te merecerá la pena. El único inconveninete es que para disfrutar plenamente de él tendran que despertarse para ver la salida del sol. Te aseguro que es la mejor que he visto en mi vida.
Por otro aldo entre Days Inn y Travelodge, sin duda el primero. No obstante tienes otras cadenas : Best Western, Ramada, Choice, Red Roof, todas ellas dentro del mismo precio o categoría. Ya un poco más alto tienes Coubtry Inn, Holiday Inn, Homewood, y una cadena que creo que no ha llegado todavía a california, pero que nos ha gustado mucho este últmo verano que es Drury.
Por cierto, ¿ qué hotel han reservado en Las Vegas?. Esrto es muy importante, aparte de ir entre semana.
Un saludo.
ENRIQUE DE VIDANIA

Hola Enrique

Gracias por tus importantes informaciones.

En este momento tenemos reservado el CAESER's en Las Vegas.
Solo esta reservado y puede ser alterado, porque alli la oferta es tan grande que es didicil decidir algo.

En LA tenemos reservado el HILTON, muy cerca del aeropuerto.
Por curiosidad te digo que el Gouldings tiene el precio de 224USD (185€)

Las grandes dudas las tenemos el YOSEMITE, en Monument Valley, y en Death Valley (estamos a pensar quedar en Lone Pine).

Por fin tengo pensado la ultima noche en un bueno hotel en MORRO BAY, con vistas para el Pacifico, ya cerca de LA para poder hacer el retorno da las motos despues del medio dia.

Si hay alguna información acerca de los hoteles, restaurantes, lo que no puedo perder ó algo que te ocurra, por favor dímelo.

Gracias por compartir tu conocimiento del território ;)

Saludos

Maginifica eleccion para Las Vegas. Vas a estar enmedio de todo el fregao.
No dejes de ir a la galeria comercial quer está en el Ceasar Palace, que se llama The Forum, donde verás de las mejores tiendas del mundo. Por lo menos date un paseo.
Aquí mismo hay un monton de restaurantes, todos buenos como The Palm, que tambien lo hay en New York, Joes Stone Crabs, fenomenal marisquería, donde las pinzas de cangrejos de Florida es la especialidad, o el Cheesecake Factory, donde los platos son enormes, ojo con esto. Tambien está dentro de esta galería Planet hllywood, para los amantes del cine.

Justo al lado del hotel tienen el Bellaggio , hotel de 5 estrellas, muy famoso, aparte de por sus fuentes y lagos, inceible los espectaculos nocturnos de agua , luz y sonido, por ser el hotel donde se han rodado varias peliculas, como Oceans Eleven.
No vayas dentro de él al resturante Picasso, ya que aunque de sus paredes cuelgan autenticos Picassos, Renoirs, y otros artistas , su comida te dejará con hambre y pagarás muchisimo dinero.

En otro moemnto te seguiré dando recomendaciones, que las puedes tomatr o no, pero que ahí las tienes.
Un saludo
ENRIQUE DE VIDANIA

Atrás