Hola Joca;
Te voy a dar mis opiniones, que en algunos casos coinciden ,y en otras no, con las manifestadas en este post.
Nosotros hicimos en 2004 el recorrido que llaman del Grand Circle del Plateau del colorado.
Para ello fuimos a Los Angeles, y de paso te diré que llegas el mismo día si sales en la mañana, supongo que desde Lisboa, via New York. Eso sí llegarás cansado por que la diferencia horaria con Portugal es de ocho horas. Nosotros vamos siempre al The Four Points de Sheraton, al lado mismo del aeropuerto. Es un buen hotel para pasar allí las dos primeras noches, porque la moto la recogerás el lunes. Te recomiendo te alquiles para ese fin de semana un coche, porque LAX es enorme, y te vayas en la mañana del domingo a las playas de Malibú y de Hutintong Beach, así como si quieres comprar algo, cerca de esta última tienes el South Plaza en Costa Mesa , un centro comercial enorma y que seguro te gustará.
Desde LAX yo iría a Las Vegas, y te recomiendo , si es tu primera visita a Las Vegas, que te alojes en el Mirage Hotel, o en el MGM Grand. Te garantizo que no te aburrirás y en cuanto a que si es hortera o no, para gustos se han hecho los colores. Lo que si te garantizo es que no te dejará indeferente. Como mínimo estate dos noches hospedado. Te podría recomendar restaurantes y algunas cosa más, pero no creo que sea este el momento más adecuado, sino quizas cuando estes más metido en el viaje.
Desde Las Vegas podrías empezar el Gran Circle, en el sentido de las agujas del reloj, es decir, subiendo por la 15 diraccion norte, hacia Salt Lake City, y empezando en ZION, sigueindo por Brice canyon, Capitol Reef, Arches, que está al lado de Moab, ciudad que no debes de perderte, ya que es la ciudad con más aventuras del mundo, donde podrás realizar desde raftings a escaladas, alquilar Hummer, etc. Haz noche allí.
Sigue luego hasta Monument Valley, pasando previamente por The Four Corners, punto donde se cruzan cuatro estados americanos, Utha, Colorado, New México, y Arizona, pero no vayas ,aunque te lo recomienden , al Parque Nacional de Mesa Verde. No vale la pena.
En monument valley vete haciendo ya la reserva en el Hotel Gouldings. El amanecer desde tu habiotacion saliendo el sol por los monumentos, te será inolvidable.
Por supuesto debes de ir al Grand canyon, y si puedes y tienes sitio aún, vete al Hotel El Tovar, que está situado a escasos metros del borde del cañon, y con un restautante , para la noche, magnífcio. Ojo, no es barato, y la reserva ha de hacerse desde un año antes. El hotel te encantará, te lo aseguro.
De aquí de vuelta a Las Vegas , Deth Valley y Yosemite. Ojo que hay una parte de la autopista 40 saliendo de Williams, que no tienes gasolineras en 100 kilometros. Esto simplemente para que lo tengas en cuenta.
En los parques nacionales , excepto en en el Grand canyon, yo me quedaría fuera de ellos.
Desde Yosemite ,por supuesto, a san francisco. Yo no iría a Alcatraz, pero estoy de acuerdo con Jaime, en que no termines en Los Angeles sino en San Francisco, volviendo desde allí a Portugal, a menos que tengas mucho interés en recorrer la carretera del pacífico. Hay tramos muy bonitos pero otros no tanto.
Si haces esta ruta procura en san Juan Obispo quedarte en el Madonna Inn. Tiene 120 habitaciones todas distintas y todas con un tema diferente. Seguro que encontarás una que te guste.
A lo largo del post, te iré diciendo más cosas.
El viaje que nosotros hicimos no está publicado en ningun post , pero si en el Solomoto 30 de diciembre de 2004.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
ENRIQUE DE VIDANIA