SUSPENSION BAJA RT

pacense66

Arrancando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
19
Puntos
0
Hola soy retero, tengo una duda sobre la suspension baja en la rt 1200r, mido 1.60 me podrias decir si alguno la teneis con suspension baja y ;) teneis la misma altura que tal la manegais, gracias
 
Vaya por dios retero, parece que eres el unico que mide 1,60 de todo el foro, nadie te contesta, lo siento yo tampoco te puedo ayudar en eso ;D

Un saludo. ;)
 
Muchas gracias firefighter,parecerser que nadie tiene una con suspension baja y el concesionario no se pilla las manos tampoco. Gracias de tordas formas tendremos que segir con las custon
 
Hola retero no te puedo ayudar con la suspension en mi rt tengo la (esa) mas o menos tengo tu estatura.le puse el asiento bajo. al principio tenia miedo al parar casi siempre voy con mi pareja y aun era peor lo de parar nos fuimos al suelo un par de veces con el tiempo y 30000 km ya lo tengo superado todo es cuestion de practica ;)
 
Creo que nadie te responde porque se venden pocas RT con la suspensión rebajada. Lógicamente seguro que hay muchos Rteros de tu estatura, faltaría más.
 
yo tambien mido poco y por ese motivo compre la moto sin ESA, ya que solamente iba a utilizar la posicion mas baja. realmente no me cuesta nada manejar la moto en parado ni en ciudad, mas me costaba con la gs, y en poquisimo tiempo te acostumbras y veras que no tiene secreto ninguno.
al no pedir ESA mi primera inversion seria en la moto es, cuando los kilometros lo requieran, montar los ohlins y pedirlos a mi antojo.
salud.
 
La altura minima de asiento que te pueden dejar en la RT es de 750mm. para eso o bien te la rebajan en los Talleres El Venta del Puerto de Santa Maria como nos han indicado o la pides a fabrica y viene directa de BMW.
Aún así dudo de que puedas poner los dos piés en el suelo. Yo seguiria con la custon.
Saldos
 
Retero,tienes otra opcion que es ponerte unos buenos zancos... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola retero
Por si te sirve el dato: Yo tengo la RT  ya rebajada de fábrica (opción menor altura, segun BMW) y el sillín se queda a 78 cm 'reales' medidos, entre suspensión baja y sillín originales de fábrica.
 
6F5E4454586563370 dijo:
Hola retero
Por si te sirve el dato: Yo tengo la RT  ya rebajada de fábrica (opción menor altura, segun BMW) y el sillín se queda a 78 cm 'reales' medidos, entre suspensión baja y sillín originales de fábrica.

Amigo XiscoRT algo está fallando en tus mediciones. La altura que tu dices tener en tu nueva RT "rebajada" del 2010 es de  78cm. Esa altura ya la tengo yo en mi RT del año 2006.(utilizando asiento bajo en el punto mas bajo) todo de fabrica.


En la nueva RT 2010 opcion "suspension baja", dan de fabrica una altura de 75cm.

Como es posible que tu moto rebajada de fabrica haga 78cm.
Por favor aclarame esto, este tema me interesa muchisimo, ya que quiero cambiarme al modelo 2010 simplemente por bajar a 75cm.

Te mando un cordial saludo.
 
Saludos.

Yo estoy pensando en cambiar mi k 1200 rs del 2003 por una r 1200 rt, en el concesionario probé una que tenían de ocasión me parece que era del 2007 , y la impresión fue buena, se me olvido preguntar en que posición tenia el asiento, pero me interesa bastante este tema, quisiera saber si el hecho de tener la suspension electronica aumenta la altura de la moto, la verdad es con la k me apaño bien pero prefiero tener un poquito mas de margen por que todos los suelos no son iguales.
también note la diferencia de los 285 kilos de la actual a los 229 de la futura, el que este mas puesto en este tema que haga el favor de informar pues es bastante interesante para tomar la decisión.

Gracias
 
Algún alma caritativa que nos de su opinión.

Vamos poner a disposicion del colectivo vuestros conocimientos.

Saludossssssss.....
 
la opcion de reduccion de altura que habia hasta hoy, o sea el 2009, no solo consistia en el sillo bajo, ademas las suspensiones son mas cortas y la pata de cabra y el caballete tambien algo mas cortos. esto es lo que me comentaron en el primer presupuesto que pedi antes de comprar la moto, al final me decidi por la altura normal con el sillon bajo, ya que el comercial me insistio en que a la hora de vender la moto seria mas dificil con esta opcion de reduccion. yo le conteste que no era el unico bajito de españa......ahora la verdad, estoy satisfecho de la compra con altura normal, ya que viniendo de una GS lo que mas me sorprendio al montar en la RT fue la anchura total del conjunto, pero a la hora de la verdad se lleva igual de facil que la otra.
animo en tu decision y suerte.

salud
 
5640505241505B52330 dijo:
Saludos.

Yo estoy pensando en cambiar mi k 1200 rs del 2003 por una r 1200 rt,  en el concesionario probé una que tenían de ocasión  me parece que era del 2007 , y la impresión fue buena, se me olvido preguntar en que posición tenia el asiento, pero me interesa bastante este tema, quisiera saber si el hecho de tener la suspension electronica  aumenta la altura de la moto, la verdad es con la k me apaño bien  pero prefiero tener un poquito mas de margen por que todos los suelos no son iguales.
también note la diferencia de los 285 kilos de la actual a los 229 de la futura,  el que este mas puesto en este tema que haga el favor de informar pues  es bastante interesante para tomar la decisión.

Gracias

La BMW actual pesa 259 kg. en disposicion de marcha y no 229 como tu indicas.

Efectivamente el hecho de tener suspension electrónica ESA hace que la moto suba ligeramente de altura 2 o 3 cm. aprox. El punto mas bajo es la selección de "confort" yo siempre voy en esa posicion lleve la carga que lleve.
 
Hola bucero,
Mi RT es de julio de 2009, con opción menor altura, con el sillín bajo y de una pieza, y las suspensiones bajas. Logicamente tambien tiene los dos caballetes mas bajos que la RT 'normal'. Por lo demás es la misma moto.
La he vuelto a medir, sin caballete, del suelo al punto más bajo del sillín mide los 78 cm, ponle 77 si quieres, por aquello del 'margen de error', pero no 75. No sé de dónde puede salir esta medida? ( en Mallorca hay mucha humedad, espero que no me encoja la moto, jejeje)

Curiosamente te diré que, comparada con otra RT con sillin bajo y suspensión ESA, se nota rápidamente y a simple vista que es más baja del carter al suelo, por la suspensión, I supouse, pero no tanto si las miras a la altura del sillín. La forma de mi sillín da la impresión de ser muy bajo, y lo és, pero no hay tanta diferencia como aparenta.
También dire que es muy cómodo aunque no lo parezca, en septiembre pasado me tiré unos 2000 km por Francia con mi mujer y volvimos encantados

Antes tuve una RT del 2005, con sillín bajo tambien, y sí que se nota la diferencia. Con ésta puedo empujar para hacer marcha atras, cosa que antes me costaba mucho, y sobre todo me da más seguridad en parado al llegar al suelo con el pie plano, sobre todo en ciudad y entre coches. Si te sirve de referencia yo mido 1.70 justitos.

Rodando no he notado ninguna diferencia, la moto va de maravillas y tumba como una loca. Eso sí, no hay ESA que valga, hay que darle a la manivela que hay bajo el sillín.
Yo estoy muy contento con ella. Si en los concesionarios tuvieran una de prueba se vendería mucho más.
 
44756F7F734E481C0 dijo:
Hola bucero,
Mi RT es de julio de 2009, con opción menor altura, con el sillín bajo y de una pieza, y las suspensiones bajas. Logicamente tambien tiene los dos caballetes mas bajos que la RT 'normal'. Por lo demás es la misma moto.
La he vuelto a medir, sin caballete, del suelo al punto más bajo del sillín mide los 78 cm, ponle 77 si quieres, por aquello del 'margen de error', pero no 75. No sé de dónde puede salir esta medida? ( en Mallorca hay mucha humedad, espero que no me encoja la moto, jejeje)

Curiosamente te diré que, comparada con otra RT con sillin bajo y suspensión ESA, se nota rápidamente y a simple vista que es más baja del carter al suelo, por la suspensión, I supouse, pero no tanto si las miras a la altura del sillín. La forma de mi sillín da la impresión de ser muy bajo, y lo és, pero no hay tanta diferencia como aparenta.
También dire que es muy cómodo aunque no lo parezca, en septiembre pasado me tiré unos 2000 km por Francia con mi mujer y volvimos encantados

Antes tuve una RT del 2005, con sillín bajo tambien, y sí que se nota la diferencia. Con ésta puedo empujar para hacer marcha atras, cosa que antes me costaba mucho, y sobre todo me da más seguridad en parado al llegar al suelo con el pie plano, sobre todo en ciudad y entre coches. Si te sirve de referencia yo mido 1.70 justitos.

Rodando no he notado ninguna diferencia, la moto va de maravillas y tumba como una loca. Eso sí, no hay ESA que valga, hay que darle a la manivela que hay bajo el sillín.
Yo estoy muy contento con ella. Si en los concesionarios tuvieran una de prueba se vendería mucho más.
XistoRT  podrias poner unas fotos te lo agradecira mucho, gracias. :) :) :)
 
si te sirve de ayuda... yo mido 1,64 llevo asiento bajo y siempre con el ESA en la posición de "2 cascos-sport" ya que siempre viajo con mi mujer... no le llego al suelo con los dos pies planos pero es cuestión de práctica y la verdad es que encantados con el moto. La mía es del 2006.

Por lo menos ella va más segura que cuando nos dejaron una superteneré y la hacía bajar aprovechando un bordillo o algo similar.. con aquella moto si que he pasado apuros por culpa de mi altura. ;D ;D ;D
 
XiscoRT , te importaria poner una foto de tu moto, si es posible que se vea el sillon de cerca, me interesa el tema.
gracias de antemano.

salud
 
Yo soy bajo y me apaño bien, llevo el asiento rebajado y el esa , en ciudad lo pongo confort y con una persona, aunque vayamos dos, si se le baja mucho la suspension tambien tocará antes de estribos en las curvas y cuidado la parte baja del escape al bajar bordillos,
 
Arriba