Suspensión blandita / solución ??

Josepuma71

Curveando
Hola en mi afán de no confirmar que soy un paquete haciendo curvas ... Ahora le echo la culpa a que creo que es blandita de atrás ...

No que va es broma .. alguno tocáis o habéis tocado la dureza de la suspensión ?? Más allá del ESA claro está .. Hay alguna reseña en el libro pero no lo entiendo muy bien ...

gracias anticipadas como siempre

;)

Precisamente este tipo de motos tiene la suspensión más dura que he llevado nunca, incluso con el ESA en modo confort, para mi es dura....

De todas maneras, tu moto para hacer curvas (curvas, curvas...:rolleyes2:) tampoco es que se encuentre en su salsa, pero vamos, a no ser que tengas problemas con el amortiguador trasero, para salir una mañana a curvear un rato (con las limitaciones de tu moto claro, longitud, semimanillares, peso....) ESA modo SPORT y una maleta (altura) tienes que ir de maravilla.

V,sssssss

Y si solo llevas el topcase trasero aunque vaya vacío cual es la mejor opción del esa yendo solo,para curvear un casco solo o un casco y una maleta?

Con el ESA en sport no debería ir blanda, revisa no vayas a tener un problema en el amortiguador.

Los amortiguadores a partir de los 30.000 km pierden propiedades tendiendo a parecer blandos por un mal control hidráulico.
Tampoco es que la calidad sea la máxima, en normal y comfort vale, pero en sport yendo rápido se nota q no tiene una buena calidad en retención hidráulica

Precisamente este tipo de motos tiene la suspensión más dura que he llevado nunca, incluso con el ESA en modo confort, para mi es dura....

De todas maneras, tu moto para hacer curvas (curvas, curvas...:rolleyes2:) tampoco es que se encuentre en su salsa, pero vamos, a no ser que tengas problemas con el amortiguador trasero, para salir una mañana a curvear un rato (con las limitaciones de tu moto claro, longitud, semimanillares, peso....) ESA modo SPORT y una maleta (altura) tienes que ir de

V,sssssss
Qué moto tuviste antes????

En las k1200 y en algunos concesionarios hacen una especie de re programación del tarado hidráulico del ESA. El forero Odin lo hizo en Valencia y me comentó q el resultado era apreciable. Mucho más dura en cada uno de los 3 settings.

En las k1200 y en algunos concesionarios hacen una especie de re programación del tarado hidráulico del ESA. El forero Odin lo hizo en Valencia y me comentó q el resultado era apreciable. Mucho más dura en cada uno de los 3 settings.

A mi me hicieron esa reprogramación para que no fuese tan blanda de suspensión y no me gusto pues creo que lo único que modificaron fue la precarga del muelle y después la moto rebotaba mucho, como si los hidráulicos no trabajaran lo suficiente para esa precarga de muelle.

Solución: desmonté las suspensiones y las mandé a un técnico de suspensiones a modificarlas (BEB Racing en Málaga). Ahora me gusta como va, sobre todo no se mueve tanto al salir fuerte de las curvas y la moto va con más aplomo en la carretera.

Saludos.

Voy a ver si pruebo este finde la un Amíguete que es igual .., incluso blanca ., para probar este tema de la suspensión trasera y el de la válvula de escape que aunque me la engrasaron en Rolen en la visita del cambio de la brida trasera creo que se queda algo pisada ..

particularmente yo estoy peleado con el ESA, lo encuentro un extra que bajo mi "punto de vista¨no es muy útil, y me voy a explicar (antes que algun forero me critique por mi forma de pensar). El ESA es un extra que para la comodidad no pongo en duda ( se sube y baja solo segun personas y carga de la motocicleta) pero con el sistema de toda la vida (amortiguador de rosca), dádnole vueltas de clicks tambien podemos realizarlo ( en el caso de mi k1200s son 15 clicks de tope entre el modo mas blando y mas duro). En el caso del mantenimiento, cuando el ESA se estropee (como todo en la vida) la reparacion sale muuuuuu costosa, entre 2000-3000 lereles mientras que el amortiguador de rosca el mas caro que te saldria serian 500-600 euros y serie pata negra jabugo.
Yo prefiero mas configurarlo a mi gusto y perder esos 5 minutillos regulando la suspensíon a mi gusto y no como lo tenga el sistema por defecto del ESA.

y para concluir, yo no opino como dice el forero GEORGEFINIDI que la moto que tienes no es para hacer curvas, al contrario!!!, te hace ser mejor piloto ( al ser mas larga y mas pesada que otras motos trazas de forma diferente las curvas que el resto) cuidando al milimetro tu trazada, y perfeccionando tu técnica (es mi punto de vista).

Atrás