SUSPENSIÓN COMO SE REGULA F650GS

julio51

Allá vamos
Hola me gustaria saber como se regula en una F650GS del 2009 la suspensión trasera.
Tengo localizado el pomo de la suspensión pero no se en que sentido girar para endurecer o ablandar.
¿Ademas tambien hay un tornillo para el amortiguador?
Ahora como lo he tocado tanto ya no se ni como lo llevo, me podrias indicar como empezar de nuevo y regularla para una sola persona de 100Kg sin equipaje.

Gracias

Pues precísamente estamos en el mismo peso, así que te comento. El pomo de arriba a medida que lo giras hacia la derecha endurece la suspensión, así que si vas solo y con ese peso yo te recomiendo darle a la izquierda a tope y luego entre 7-8 vueltas hacia la derecha y se te queda perfecto. Yo lo llevo así.
El de abajo es el tornillo de la extensión y es un poco más complicado, pero yo con tu peso lo llevo justo en la posición intermedia entre ambos topes, y estoy contento. Prueba y me cuentas.

Las indicaciones de Cruiser me parecen bien. Yo añado una recomendación, el pomo de precarga está MUY accesible, aprovecha para modificarlo según las necesidades, si el asfalto es malo bajala un poco, si empeora baja, y si sales a lo marrón un poco más. Según mejore el terreno aumentas la precarga otra vez. Si monta "paquete" también debes aumentar la precarga. Haz los cambios poco a poco y APUNTA lo que cambias cada vez ó acabaras como ahora.
Paciencia y al ataque.

JP Ayala dijo:
Las indicaciones de Cruiser me parecen bien. Yo añado una recomendación, el pomo de precarga está MUY accesible, aprovecha para modificarlo según las necesidades, si el asfalto es malo bajala un poco, si empeora baja, y si sales a lo marrón un poco más. Según mejore el terreno aumentas la precarga otra vez. Si monta "paquete" también debes aumentar la precarga. Haz los cambios poco a poco y APUNTA lo que cambias cada vez ó acabaras como ahora.
Paciencia y al ataque.
Para que me aclare, cuando decimos derecha equivale a : ¿Endurecer? e izquierda equivale a : ¿Ablandar?
Si hablamos de subir y bajar cual es la equivalencia. ¿Subir...Endurecer? y ¿Bajar...Ablandar? o viceversa.

julio51 dijo:
[quote author=JP Ayala link=1258239776/0#2 date=1258350833]Las indicaciones de Cruiser me parecen bien. Yo añado una recomendación, el pomo de precarga está MUY accesible, aprovecha para modificarlo según las necesidades, si el asfalto es malo bajala un poco, si empeora baja, y si sales a lo marrón un poco más. Según mejore el terreno aumentas la precarga otra vez. Si monta "paquete" también debes aumentar la precarga. Haz los cambios poco a poco y APUNTA lo que cambias cada vez ó acabaras como ahora.
Paciencia y al ataque.
Para que me aclare, cuando decimos derecha equivale a : ¿Endurecer? e izquierda equivale a : ¿Ablandar?
[highlight]Si hablamos de subir y bajar cual es la equivalencia. ¿Subir...Endurecer? y ¿Bajar...Ablandar? o viceversa.[/quote][/highlight]
Tal cual. Aumentar, subir, apretar el pomo, girar a la derecha, endurecer. Veras que si vas de extremo a extremo del recorrido del pomo, con solo apoyarte en la moto se nota la diferencia. No tengas miedo a probar, si al pricipio solo giras un par de vueltas apenas si notaras nada, y como te digo, es TAN TAN TAN fácil. ( Tono Marron de El Hormiguero) ;D

Muchas gracias.
Le dare trabajo al pomo haber si encuentro la posición mas idonea.
Vss

Atrás