suspension de una r 1200 gs

el_lentito

En rodaje
hace dos dias he recogido mi gs
por tonto error toque la rueda de la suspension trasera y cuando lo comente en el concezsionario antes de sacarla por que crei que era para subir o bajar asiento..... :-[

entonces me dijeron llevala del todo a la izquierda que es aflojar la dureza y luego cuenta los puntos daban unos 40 y coges y la llevas a la mitad 20

asi me lo pusieron ellos pero notaba que parecia muy rigida, y leyendo el manual en ese apartado ponia
para un solo pasajero y recorridos de asfalto la llevase todo a la izq. y la subiera 10 puntos.....

asi que hoy lo he hecho y parece algo mas elastica, aunque quizas sea mucho por que las carreteras en alemania no son como las de aqui y puede que haga algo de rebote-----

mi peso es de 80 k y aunque casi siempre voy solo es un coñazo que cuando se vaya a subir alguien mas tengas que andar regulando.... :(

alguien tiene experiencia en ello para recomendarme como o en que posicion intermedia puedo ponerla :-/
que no vaya mal para ir solo pero que tampoco para que alguien suma esporadicamente....
aunque si voy a hacer algun viaje cargado ya la endurezca un poco y en ese caso como proceder gracias

uves y r...g.s

Ajusta la ruedecita para que loa moto baje unos 2,5 cm al subirte en ella. Que te ayude alguien sujetando la moto y haces la medición desde un punto concreto (por ejemplo el asa del pasajero) hasta el suelo antes y después de subirte. La diferencia debe ser esa que te digo, etre 2 y 3 cm. Luego regula el tornillito que viene en la parte de abajo del amortiguador para que la suspensión no retorne ni muy rápido ni muy lento.

Con la delantera lo tienes más fácil: sólo pueder regular precarga de muelle.

El tema de las suspensiones es complicado porque a cada uno le gusta llevarlo de una forma. Aunque es cierto que hay cierta tendencia a endurecer demasiado. Una suspensión debe ir lo más blanda posible para cada circunstancia.

Con las premisas que te he dado y con el peso que dices, apuesto a que los reglajes no deben ir muy alejados de entre 10 y 15 clics la precarga de la trasera, el hidráulico como viene de fábrica y la delantera ni tocarla.

Ya nos contarás cómo te ha ido

Siento repetirlo, pero creo que Trotamundos lo ha clavado.- De izquierda a derecha diez o doce clicks, tornillo amortiguador igual y delantero sin tocarlo, yo peso 88 kilos, y me va perfecto.-

trotamundos muchas gracias por tu ayuda..... he cogido y lo he llevado a tope izqu. a continuacion le puse diez clips a la derecha, y se ha quedado genial, estoy probando a ver si queda demasiado blanda pero no de momento, todavia no he subido a nadie detras, cuando se suba la parienta vere como reacciona y si la veo muy blanda la subire dos o tres puntos y sobre todo asi esta de momento bastante homogenea por que no ha perdido rigidez o sea no me rebota ni hace nada al entrar en curva...... ;D ;D ;D :D :D

muchas gracias.......

ah un inciso hABEIS VISTO LAS CAMISETAS DE PACONIK DE MALAGA YO LE COMPRE ANTES DOS Y AHORA VOY A PEDIR ALGUNA MAS SON MUY CHULAS
UNA KEDADA TODOS CON LA CAMISETA PUESTA.......

Atrás