Suspension delantera f650gs

juanjo_gs

Curveando
Buenas,pues nada ke cada vez voy apurando mas en curvas y la frenada antes de entra.Por este motivo,creo,noto ke se unde mas de la amortiguacion de delante y es muy incomodo y cada vez me noto mas inseguro.Mis preguntas y dudas son:Como puedo endurecer la orquilla?cuanto mas dura sera mejoria en curvas?
Espero que me echais un cable,pues cada dia creo ke apuro un poco mas y por culpa de este problema voy a besar el suelo ;)

Hola juanjo:

Yo a mi dakar le puse un aceite mas denso, en concreto un sae 12,5 que consegui mezclando sae 10 y 15....
en el foro hay quien directamente usa sae 15 , pero para mi gusto quedan demasiado duras, de momento con mis 80kg la densidad sae 12,5 es ideal, rozando a "durita", es mas dificil hacer topes , y en curvas , apuradas de frenada ,la estabilidad mejora muy notablemente ( se eliminan los "cabeceos", y el efecto vela caracteristicos a altas velocidades... ).
Un saludo.

Yo a mi Scarver le apliqué sae 15

OTRa moto, oye, ni comparación.

Gracias por alludarme,me podeis decir ke sae lleva de fabrica.Pasare por el taller para comentarle el tema de aumentar le Sae del aceite de la orquilla.Que marca de aceite usaistes?tiene mucho tiempo de trabajo en el mecanico?y por ultimo,os costo mucha pasta?
Gracias por vuestra alluda ;)

De fábrica viene con SAE 10. Lleva 0.6 l (0.55 si fuera la Dakar) por barra. De todas formas, ¿has pensado en otra moto?  ;D

Cuando uno empieza a notar esas cosas en su moto, lo mejor es pensar en cambiar, porque al final o te das una galleta o te pones a hacer inventos a la moto dejandola mal casi con toda seguridad.

Saludos

Alguien ha probado con casquillos?????

Solo con el aceite, endurecemos compresion y extension de hidraulico, y dado los recorridos "largos" de la horquilla, no se que tal ira el hecho de que no suba a su debido tiempo.

Creo, que si ponemos algun casquillo de nylon, restando el volumen correspondiente de aceite, endurecemos solo las precargas de los muelles, por tanto, mas dificil hacer topes en apuradas bruscas....

Corregirme si me equivco, please.

Gorgor.

Si, claro con los casquillos aumentas precarga. Luego se tiene que acompañar con el hidráulico de mayor viscosidad. Así es como se endurece una horquilla. Pero, ¿y el amortiguador? No sé. Pero creo que la operación dejaría descompensado el buen equilibrio de la moto, pero bueno... :-/

Saludos

Yo creo que la solucion de poner casquillos es buena siempre y cuando los muelles de la horquilla esten muuuuuuuy gastados o tu peso sea muuuuy grande...
A mi, solo con cambiar la densidad del aceite mejoro mucho el comportamiento, sin apreciar ningun problema de rebotes ni similar.....
Otra opcion seria la de instalar un kit de muelles Touratech, que no seria muy caro (creo...).
Pero a mi, de momento, con 25.000 km no me hace falta, con sae 12,5 me permite hacer algo de campo.....
Un saludazo.

En todo caso yo creo que si endureces la horquilla no tiene porque quedar descompensada la suspensión trasera, ya que esta es regulable y a mi entender pasa precisamente lo contrario, me explico:

Si vas endureciendo el hidraulico y la precarga del amortiguador trasero, con intención digamos de darle mas aplomo, lo que te encuentras es que queda descompensada de delante, ya que queda blanda y la moto cabecea nucho más.

Saludos

Pues seguramente lo ke me pasa es lo ke cuenta Ramesses,la moto solo tiene 9000km y solo a circulado por carratera,yo peso unos 106km,de furia española ;D,y la suspension trasera la llevo casi a tope de dura,y entonces me cabecea mucho.
Entonces,le pongo un sae mas 12 o 15 ,pero no se ke hacer con el tema de los casquilos ??? Alluda ;)

Atrás