Suspensión delantera k75

salk_65

En rodaje
La verdad es que siempre que hablamos de los flaneos que hacen nuestras K75, todo se suele centrar en el amortiguador trasero de la moto.

Llevo montado atrás un forza de gas el cual tiene unos 2 añitos y 12.000kms aproximadamente, por lo que no creo que el problema que noto se deba al amortiguador trasero, sino más bien al tren delantero de la moto, por lo que  hace tiempo que me gustaría cambiar los muelles de la horquilla de mi K75, ya que tras cambiar densidades del hidráulico, ponerlo unos topes de teflón a efectos de acortar el recorrido del muelle y cambiar el amortiguador trasero de la moto sigo sin ir agusto.  >:(

Alguien ha cambiado los muelles de la horquilla? ¿por cuales? ¿ha notado mucho cambio?

Por cierto si alguien monta o ha montado el mismo amortiguador trasero que llevo instalado, me podía decir como lo lleva regulado?

Un saludo y V´ssss

SAUDOS. TIENES MUELLES DEPORTIVOS PARA TU K DE LA MARCA WILBERS EN BOXERTODO. LA REFERENCIA ES W5180500
Y EL PRECIO 114 EUR. LAS HORQUILLAS DE LAS K75, S Y RT SON LAS MISMAS QUE MONTAN EN LA R100R Y MISTIC. Vs

DOS CASQUILLOS DE TEFLON O ARANDELAS DE 2.5 CM EN CADA BARRA Y UN SAE. 20.- (LO HICE EN LA MIA)
Y SI FLANEA YA NO HAY DUDA QUE ES EL TRASERO.-

Creo que tienes desgastados los cojinetes del eje de horquilla delantera.
Es un punto "duro" en la posición central de la dirección.
Si al adelantar a un camión notas que al rebasarlo a la altura de su cabina, el viento te produce el característico "Baile de San Vito", no hay duda.: Cojinetes del eje.

La verdad es que no le noto ningún punto duro en el centro y lo del adelantamiento a camiones ya sabes, depende un poco de tu velocidad, la del camión y el viento lateral que haya  ;D ;D ;D

salK dijo:
La verdad es que no le noto ningún punto duro en el centro y lo del adelantamiento a camiones ya sabes, depende un poco de tu velocidad, la del camión y el viento lateral que haya  ;D ;D ;D

O.K., entendido que no hay punto duro en el eje.

En cuanto a lo del retemblor al adelantar vehículos de gran superficie frontal, principalmente camiones, no te extrañes porque siempre se nota si tienes la sensibilidad necesria aún cuando la velocidad sea baja.

El viento lateral no es necesario para notar el fenómeno porque éste es generado por la corriente aerodinámica del camión en cuestión, que desplaza aire hacia los lados y el motorista lo puede notar.

Otra cosa:
Siempre procuro indicar mis aportaciones basándome en la experiencia, de la cual siempre procuro aprender y ayudar a quien lo necesita.

Yo tengo los consabidos problemas de flaneo, el finde pasado salí con más gente...y ya no quieren ir detras de mi... ;D ;D

En mi caso el amortiguador es un Betor de gas, lo cambié hace unos 3000 km, y le dije al mecánico que lo dejara de origen, me dijo que flanearía, pero la verdad es que la semana pasada en dos ocasiones los congojos no me dejaban hablar...

Le daré más tensión al resorte...alguien sabe cuentas vueltas o medias vueltas...Os aseguro que os contaré mis experiencias...

V´ssss

[highlight]Otra cosa:
Siempre procuro indicar mis aportaciones basándome en la experiencia, de la cual siempre procuro aprender y ayudar a quien lo necesita. [/highlight]

Pelín no lo pongo en duda y te agradezco tu aportación

Un saludo y V´sssss  8-)

La conclusión importante que teneis que sacar, es que las dos suspensiones tienen que estar de acuerdo.

De nada vale renovar el amortiguador de serie, bastante flojo de calidad si delante, los muelles, bastante "confortables" y metidos en una suspensión de bastante recorrido, funcionan con un aceite "gran reserva" que posiblemente haya perdido sus propiedades para sujetar el mecanismo hidráulico.

Tampoco el SAE 20 es la panacea si no va acompañado de un endurecimiento de los muelles; lo único que se consigue es que el mecanismo del hidráulico funcione más lenta y torpemente...

La solución, si no disponeis de liquidez para renovar los muelles, es como han apuntado ya, darles algo de precarga. Si antes de encargar unos casquillos de teflón ó metálicos como llevan otras horquillas, encontrais unas arandelas del diámetro interno, podreis ir probando a variar su número, pues dependiendo del estado de los muelles de cada uno, os hará falta más ó menos grosor para sentiros a gusto y que los flaneos desaparezcan...por lo menos hasta una velocidad considerable

No obstante, yo no pasaría del SAE 15, pues los tarados originales, no se pensaron para un aceite tan denso(la vuestra no es una RR), aunque eso no quiere decir tampoco que dejandola "como una piedra", no vaya bien rodando a saco...pero no perdais de vista, que ni sus geometrías, recorridos, ni su chasis, se pensaron para eso

Bueno, espero que deis con el tarado adecuado y sigais disfrutando de vuestra maravillosa K

Saludos ;)

Respecto a los rodamiento de la dirección, no tan solo hay que comprobar que no tengan "puntos duros" -pistas marcadas- sino el par de apriete de la misma, que es algo que se nos olvida comprobar a muchos -yo mismo incluido, aunque en mi caso, tengo claro que tengo que cambiar ya los rodamientos de la dirección, ya que están marcados-

También hay que comprobar de cuando en cuando las alineaciónes entre eje delantero y trasero -según BMW, claro- y holguras en el rodamiento del grupo cónico o alabeo de la rueda trasera.

V'sss

¿El par de apriete de la dirección?  :o :o :o
¿Rodamientos de la dirección?  :o :o :o

Perdonar por  mi ignorancia pero ¿cómo se hace eso? ¿cómo sabes si las pistas están marcadas?

Lo digo más que nada porque le voy a cambiar las suspensiones y ya que me pongo.... ::)

Yo noté una gran mejoría con solo ponerle un SAE 15 a la horquilla.
Saludos.

Atrás