suspension delantera R 90 s

kpeps

Curveando
buenas tardes.
despues de arreglar la perdida de aceite de la transmision que se habia roto el reten y de cambiar los amortiguadores traseros que se habian clavado,la moto ya vuelve a estar en orden.
pero encuentro que la direccion si la suelto de manos cabecea y me parece que va muy suelta,que puedo hacer al respecto para que vaya mas ''aplomada'' ?
otra pregunta,llevo delante un Metzeler me 33 laser y no me da nada de confianza ya que me ha hecho el tonto varias veces,que pondriais que en estas medidas tenga mas agarre ?
gracias por anticipado.

buenas tardes.
despues de arreglar la perdida de aceite de la transmision que se habia roto el reten y de cambiar los amortiguadores traseros que se habian clavado,la moto ya vuelve a estar en orden.
pero encuentro que la direccion si la suelto de manos cabecea y me parece que va muy suelta,que puedo hacer al respecto para que vaya mas ''aplomada'' ?
otra pregunta,llevo delante un Metzeler me 33 laser y no me da nada de confianza ya que me ha hecho el tonto varias veces,que pondriais que en estas medidas tenga mas agarre ?
gracias por anticipado.

Neumatico llevas uno de los mejores, si lo llevas en condiciones, otra cosa es la direccion, en que posicion llevas el amortiguador? de direccion

Y en que estado esta ?

En la posicion cero como queda la direccion y si la mueves notas alguna cosa? algo asi como un punto donde tiende a quedarse?

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

a ver si me se explicar,no,cabecear de alante a atras no,lo que hace a veces si suleto el manillar es que se vuelve loco y la direccion me parece poco rigida a baja velocidad,por otra parte el amortiguador que supongo que os referis a la pieza en forma de estrella que esta en el centro del manillar,esta en la posicion 2 mirando a los relojes,ahora la he puesto para pobar en la posicion 0 de la misma forma,los cojinetes parecen estar bien ya que el manillar no se ''para'' en ningun punto y va fino de un lado al otro con la rueda delantera levantada en el caballete central,el neumatico quiza es una sensacion no esta endurecido y es casi nuevo.

Entonces seguro que el probema es por un lado el amortiguador de direccion que no trabaja porque ha perdido todas sus cualidades es decir que esta sin liquido o aceite, y no tiene reparacion hay que poner uno nuevo, y ademas la direccion no esta bien apretada. Yo no me preocuparia por la tija porque como muy bien te han explicado si tuviera la mas minima torsion no encajaria la tija superior en la botella, es una cuestion de paralelsmo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

supongo que te refieres a este amortiguador que hay debajo,verdad? gracias por la ayuda.

No parece que ese amortiguador pierda aceite, a no se que se vaciara del todo hace tiempo y no le quede ni gota. ;)

Última edición por un moderador:
Entonces seguro que el probema es por un lado el amortiguador de direccion que no trabaja porque ha perdido todas sus cualidades es decir que esta sin liquido o aceite, y no tiene reparacion hay que poner uno nuevo, y ademas la direccion no esta bien apretada. Yo no me preocuparia por la tija porque como muy bien te han explicado si tuviera la mas minima torsion no encajaria la tija superior en la botella, es una cuestion de paralelsmo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
Has comentado que no tiene reparación el amortiguador de la dirección. ¿Por que? No se puede abrir o no existe un kit de reparación? El de la mia rezuma un poco de aceite y me parece que no hace nada, ¿Hay alguna forma de no tener que cambiarlo por uno nuevo?
Gracias, y perdón por la intromisión.

No he encontrado manera de abrirlo sin romperlo, por lo que he optado por cambiarlos en las mias.

Si alguien lo ha logrado que se manifieste.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

No parece que ese amortiguador pierda aceite, a no se que se vaciara del todo hace tiempo y no le quede ni gota. ;)

El indica que lo tenia en la posicion 2 pero por lo que veo en la foto le corresponde la posicion 0 "cero" por lo que quiere decir que tal como esta el amortiguador no trabaja, es posible que tenga la palomilla de baquelita superior pasada y que no haga trabajar el amortiguador.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Con neumaticos Lasertec desgastados a mí me pasaba lo mismo. El famoso shimmy desapareció al montar nuevos Lasertec.
Copio de por ahí:
El shimmy es un tipo de golpe de manillar que se produce durante la deceleración y a baja velocidad, cuando la moto deja su equilibrio de tipo giroscópico para entrar en un equilibrio natural de tipo "gravitacional". El shimmy puede ser violento, y las causas son el desgaste de neumáticos, la mala adaptación de éstos, y una dirección gastada.

Con neumaticos Lasertec desgastados a mí me pasaba lo mismo. El famoso shimmy desapareció al montar nuevos Lasertec.
Copio de por ahí:
El shimmy es un tipo de golpe de manillar que se produce durante la deceleración y a baja velocidad, cuando la moto deja su equilibrio de tipo giroscópico para entrar en un equilibrio natural de tipo "gravitacional". El shimmy puede ser violento, y las causas son el desgaste de neumáticos, la mala adaptación de éstos, y una dirección gastada.

Los movimientos que el indica no son de shimmy este se produce incluso con las manos en el manillar, y te juro que a veces es imposible de sujetar) los que el indica son de soltarse de manos, lo cual quiere decir que la direccion esta floja, a mi entender.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

como dice Boig100rs,se mueve si la dejo de manos y no siempre,ire a que le aprieten un poco la direccion a ver que pasa,por otro lado el amortiguador no ha perdido aceite,quiza este gastado,gracias por la ayuda.

Atrás