suspensión delantera R1200R

g8s

Curveando
Hola:

A ver si alguien me puede echar una mano con la suspensión delantera de la R1200R, ya que no tiene reglaje alguno y he pensado si hará algo el ponerle algo más de aceite o cambiarle por una densidad mayor.
La GS si lleva precarga de muelle delante y el amortiguador es parecido pero no creo que sirva.
Solamente veo la necesidad de que no se hunda tan rápido en su primer tramo, ya que luego responde suficientemente bien para la moto que es. He raspado los perolos en dos ocasiones y llevo casi 6000 kms. con la moto: en una ocasión por un pequeño desnivel en curva hacia la izquierda y en otra ocasión en curvas entrelazadas en la carretera del pantano de Riaño. La de Riaño es en la cara que se ve del perolo, y la del badén es por debajo del perolo hacia la esquina.
De no haber otra opción que cambiar el amortiguador delantero, ¿qué opciones creéis buenas calidad/precio? ¿contrastadas?

saludos y gracias

Buenas:

La solución hubiera sido (ya no se puede instalar, creo yo) comprarla de origen con la famosa suspensión ESA. Yo la tengo y me va de maravillas: NUEVE (9) posibilidades de regulación en un botón de la piña izquierda.

Puedes preguntar si se puede adquirir por separado.

Vsssss

No se puede, ¿alguien sabe de otra solución?

8-)Troito, yo tengo otra R12R sin ESA con 26.000km y mi próxima "inversión" pretendo hacerla en unos Ohlins, no noto lo que dices de que se hunda tan rapidamente al pincipio, quizás sea por tu manera de frenar... (esto lo podrías preguntar en Técnicas de conducción ;)).

No creo que el amortiguador de la GS se puedad acoplar sin más ni que por precio te merezca la pena frente a un Ohlins o WP, la última vez que pregunté eran 940 € el delantero y 1.400€ el trasero, una auténtica pasada.
La "horquilla" que yo sepa no lleva aceite y el amortiguador supongo que será indesmontable...

Con respecto a la forma de frenar que te mencionaba antes pueda que tenga algo que ver el tacto todo nada de nuestra bomba, le he echado un ojo a una Brembo... ya os contaré...

Rapo dijo:
8-)Troito, yo tengo otra R12R sin ESA con 26.000km y mi próxima "inversión" pretendo hacerla en unos Ohlins, no noto lo que dices de que se hunda tan rapidamente al pincipio, quizás sea por tu manera de frenar... (esto lo podrías preguntar en Técnicas de conducción  ;)).

No creo que el amortiguador de la GS se puedad acoplar sin más ni que por precio te merezca la pena frente a un Ohlins o WP, la última vez que pregunté eran 940 € el delantero y 1.400€ el trasero, una auténtica pasada.
La "horquilla" que yo sepa no lleva aceite y el amortiguador supongo que será indesmontable...

Con respecto a la forma de frenar que te mencionaba antes  pueda que tenga algo que ver el tacto todo nada de nuestra bomba, le he echado un ojo a una Brembo... ya os contaré...

Échale un ojo a esta web para ver la suspensión, piezas y aceite SAE 10
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=49569
Los Ohlins los he visto bastante más baratos en ebay nuevos
El hundimiento inicial lo noto simplemente con soltar gas, con la retención o en una situación de badén, e incluso en ciudad con las marchas cortas.
Salí el pasado viernes a hacer ruta junto con una Adventure y no llevaba el metro, pero en la próxima lo llevo para medir la distancia de los perolos al suelo porque me parece increible que pueda estar más baja la ADV.
En ebay venden un amortiguador de GS por 150 más portes, si valiese para la nuestra lo probaría.
Bibox,con le mismo problema, mencionó en otro post una solución que le comentaron en el conce de Vigo pero no seen qué consistía exactamente.

Marchando una de Ohlins....998 + 669 + portes (seguro que 20 por los dos) + ¿instalación?

http://cgi.ebay.es/MONO-AMMORTIZZATORE-OHLINS-46PRCLS-BMW-R1200R-2007_W0QQitemZ400005532635QQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?_trksid=p3286.m20.l1116
http://cgi.ebay.es/AMMORTIZZATORE-ANTERIORE-OHLINS-36DRL-BMW-R1200R-2007_W0QQitemZ400005532626QQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?_trksid=p3286.m20.l1116
1
1

troito dijo:
[quote author=Rapo link=1237204845/0#3 date=1237306694] 8-)Troito, yo tengo otra R12R sin ESA con 26.000km y mi próxima "inversión" pretendo hacerla en unos Ohlins, no noto lo que dices de que se hunda tan rapidamente al pincipio, quizás sea por tu manera de frenar... (esto lo podrías preguntar en Técnicas de conducción  ;)).

Con respecto a la forma de frenar que te mencionaba antes  pueda que tenga algo que ver el tacto todo nada de nuestra bomba, le he echado un ojo a una Brembo... ya os contaré...

Échale un ojo a esta web para ver la suspensión, piezas y aceite SAE 10
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=49569
Los Ohlins los he visto bastante más baratos en ebay nuevos
El hundimiento inicial lo noto simplemente con soltar gas, con la retención o en una situación de badén, e incluso en ciudad con las marchas cortas.
Salí el pasado viernes a hacer ruta junto con una Adventure y no llevaba el metro, pero en la próxima lo llevo para medir la distancia de los perolos al suelo porque me parece increible que pueda estar más baja la ADV.
En ebay venden un amortiguador de GS por 150 más portes, si valiese para la nuestra lo probaría.
Bibox,con le mismo problema, mencionó en otro post una solución que le comentaron en el conce de Vigo pero no seen qué consistía exactamente.[/quote]

Pues yo creía que la "horquilla" era más simple, aú así pienso que ese aceite poco debe hacer, su misión debe ser la de lubricar las barras en su recorrido.

Ya te digo que yo no tengo esa sensación, comprobar con otra moto igual, no vaya a ser que tengáis el amortiguador defectuoso.

Efectivamente, las GS tiene menor distancia al suelo, 2cm menos creo recordar.

troito dijo:

Muy interesante Trito, de lo más interesante, lo tendré muy en cuanta cuando llegue el momento, ahora no puede ser.

Ya te digo que en el conce de mi zona salen a 900 y pico el delantero y 1400 el trasero y además el representante de Ohlins en la provincia...

Vi buenas ofertas en la pasara Riders, pero ninguna para nuestra moto...
1
1

he estado viendo una r1200r con ESA y veo que no tiene para regular el amortiguador delantero, tiene el mismo amortiguador sin posibilidad de reglaje que el que lleva la moto sin el extra ESA.
¿alguien me lo puede confirmar o desmentir?

troito dijo:
he estado viendo una r1200r con ESA y veo que no tiene para regular el amortiguador delantero, tiene el mismo amortiguador sin posibilidad de reglaje que el que lleva la moto sin el extra ESA.
¿alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Yo te lo desmiento. EL ESA sí regula el amortiguador delantero, aunque solo el hidráulico, no el muelle. La mia al menos (tiene un cable como el amortiguador trasero).

Saludos

¿y cuantas posiciones tiene?
¿Notas en ciudad al acelerar y soltar gas los hundimientos de la suspensión delantera?

troito dijo:
¿y cuantas posiciones tiene?
¿Notas en ciudad al acelerar y soltar gas los hundimientos de la suspensión delantera?

Tiene las mismas posibilidades de regulación que el trasero.

Permíteme que insista en que mi R12R no tiene esas oscilaciones, haz que te revisen ese amortiguador.

Atrás